Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estas tejas solares están sustituyendo a los paneles solares ahorrando hasta un 60%

Si en su momento nos sorprendieron los paneles solares en nuestros tejados, prepárate porque estás a punto de conocer la nueva propuesta que nos llega de la mano de una empresa valenciana especializada en la fabricación de tejas. Y es que, después de ver alternativas como placas fotovoltaicas que se pliegan e instalan de forma instantánea u otras que se pueden fijar en espacios exteriores como balcones, llegan las tejas solares made in Spain.

Tejas solares

No cabe duda de que nos encontramos ante una revolución en el sector de las energías renovables, con infinidad de propuestas y opciones cada vez más eficientes y sofisticadas. La empresa Tejas Borja, con sede en la valenciana Líria, ha creado esta maravilla que estás a punto de conocer y que conviene presentarte, ya que combina los beneficios de la estética y la funcionalidad.

Tejas solares fotovoltaicas, innovación que revolucionará el sector

Hablamos de unas tejas que, además de cumplir perfectamente con su cometido estético y práctico cubriendo los tejados de cualquier vivienda, también incluyen unos módulos fotovoltaicos especialmente diseñados para recoger la luz solar y convertirla en energía eléctrica para el consumo.

Se trata de piezas pequeñas construidas en cerámica, algo que garantiza una gran durabilidad y resistencia a las altas temperaturas. Obviamente, estos pequeños componentes se van uniendo sobre toda la superficie para formar un conjunto de paneles mucho más efectivos que las convencionales y antiestéticas placas solares.

tejas solares fotovoltaicas

Aunque no es la única empresa fabricante de estos módulos en cerámica, sí vemos cómo poco a poco estás innovaciones van haciéndose un hueco en el sector. Tejas Borja cuenta con una experiencia de más de 130 años en el sector, por lo que su dilatada trayectoria sí ha permitido que nos hagamos eco de esta innovadora forma de obtener una energía limpia, barata y de forma práctica.

Tecnología y estética capaces de garantizar un ahorro del 60%

Estas tejas solares mantienen la misma forma de captar la energía que cualquier otro panel fotovoltaico convencional. Su interior cuenta con celdas que posibilitan la transformación de la luz solar en electricidad, aunque en este caso tendremos un modulo mucho más práctico y pequeño, pudiendo integrarse mucho mejor y capaz de resistir cualquier racha de viento o filtración de agua.

tejado solar fotovoltaico

En el caso de las tejas que produce la firma valenciana, el material empleado es la terracota, una variedad clásica, resistente y efectiva capaz de integrarse con cualquier tipo de cubierta que exista en el tejado. Se originan a partir de la aplicación de delgadas capas de material semiconductor a sustratos de acero o vidrio, generado a partir de una pulverización catódica o deposición de vapor.

Finalmente, se conectan entre ellas de forma electrónica y así lograr crear una placa solar CIGS compuesta por elementos como el Indio, Galio, Selenio y Cobre. Para terminar, se ensamblan y preparan para ser instaladas en el tejado, de forma fácil y segura. Todas ellas terminarán en un inversor donde, al igual que sucede con las placas convencionales, transformará la energía en electricidad para el consumo humano.

Panel solar de 6W para cámara de seguridad inalámbrica al...
  • Compatibilidad Perfecta: El placa solar es compatible con cámaras con batería DC 5V con conector Micro USB o USB-C, no...
  • Fácil instalación: los panel solar para la cámara están equipados con soportes de pared ajustables de 360° para una...
  • Células panel solar usb: nuestro panel solar de 6 W está hecho de células fotovoltaicas de alta calidad, cuya...

Dos modelos diferentes para tu tejado

Dentro de su catálogo de opciones, veremos que tenemos dos opciones. La primera versión es la Flat-5XL, un panel que se presenta directamente integrado con la teja original plana de cerámica. Este modelo cuenta con un panel monocristalino de 24 Wp (140 Wp por metro cuadrado), con un tono negro, cualidad antirreflectante y acabado en vidrio.

Por otra parte, el panel de aluminio Solar Flat-10 nos ofrece una mayor potencia con hasta 56 Wp al equivaler a 5 tejas cerámicas. Se emplea la tecnología CIGS, lo que favorece el cuidado por el entorno y la sostenibilidad, ya que hablamos de un sistema que no incluye ni Plomo ni Cadmio.

tejas solares

Tal y como informa la propia empresa desde su plataforma, ambas tejas permiten reducir la huella de carbono en más de 1.800 Kg por año. Además, garantizan una vida útil de más de 50 años y requieren muy poco mantenimiento, ya que sus componentes han sido diseñados con los mejores materiales para prolongar su resistencia y eficiencia. Lo mejor de todo es que, si una de estas tejas deja de funcionar, el resto seguirá trabajando sin ver afectado su rendimiento.

Panel solar de 6W para cámara de seguridad inalámbrica al...
  • Compatibilidad Perfecta: El placa solar es compatible con cámaras con batería DC 5V con conector Micro USB o USB-C, no...
  • Fácil instalación: los panel solar para la cámara están equipados con soportes de pared ajustables de 360° para una...
  • Células panel solar usb: nuestro panel solar de 6 W está hecho de células fotovoltaicas de alta calidad, cuya...

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

tejas solares en casa

Comparte esta idea

Deja un comentario