Cada vez más empresas optan por estrategias de marketing, a través del merchandising sostenible y ecológico, que no dañan el medioambiente. Además, la mayoría de la población está concienciada con los efectos de los plásticos en el mar y en el medioambiente y, por este motivo, estos artículos cada vez son más utilizados en las estrategias de marketing promocional de las empresas.
Los regalos promocionales ecológicos están fabricados con materiales que no contaminan el medioambiente y la mayoría de estos artículos están fabricados en Europa, por tanto, la huella ecológica es menor que con otros productos fabricados en otros países (India, China, etc…). Además, son unos artículos reciclables, reutilizables y también ayudan a reducir el consumo de productos porque, al ser reutilizables, se pueden usar las veces que quieras debido a que no son productos de usar y tirar.
Hemos recopilado los principales beneficios de utilizar los regalos ecológicos promocionales en tu empresa y los destinatarios y ocasiones más idóneas para regalar el merchandising personalizado.
Beneficios de los artículos ecológicos personalizados para tu empresa
A continuación, recopilamos los beneficios más destacables que puedes obtener si utilizas este tipo de artículos en la estrategia de marketing promocional de tu empresa:
- Transmitir los valores medioambientales: un regalo personalizado es la representación de tu empresa en forma de objeto, por tanto, si regalas el merchandising ecológico podrás transmitir a tus clientes y empleados los valores medioambientales para concienciarlos y que tengan constancia de que tu empresa también comparte estos valores para minimizar todo lo posible el impacto al medioambiente.
- Mejora de la visibilidad: los regalos promocionales ayudan a mejorar la visibilidad de tu empresa debido a que el logotipo será visible cada vez que los destinatarios de los regalos los utilicen. Por tanto, es una de las formas más efectivas para que la empresa sea conocida y, de esta forma, que más personas conozcan los servicios o productos que vendes para que puedan tener presente tu negocio cuando quieran comprar lo que vendes.
- Fidelización y captación: los regalos ecológicos publicitarios se pueden utilizar para múltiples objetivos, pero, los principales son la fidelización de los clientes que ya confían en tu empresa y también de los empleados para que sientan que forman parte de la empresa y que son esenciales para el éxito del negocio. Además, el objetivo más mayoritario por el cual las empresas utilizan los regalos ecológicos promocionales es para captar a nuevos clientes ya que un regalo hace que te fijes en la empresa y, por tanto, es una estrategia de diferenciación de la competencia muy efectiva para cualquier tipo de negocio.
Estas son las principales ventajas que puedes obtener si utilizas los regalos ecológicos personalizados al por mayor (botellas, libretas, bolsas, mochilas, bolígrafos, etc…) para regalarlos a los empleados, clientes u otros colaboradores de la empresa.
Merchandising ecológico, ¿en qué ocasiones y a que destinatarios regalarlo?
El merchandising ecológico se puede utilizar en diferentes ocasiones pero se suelen regalar en los eventos internos de la empresa (reuniones, eventos de formación interna, etc…) o en las ferias o congresos empresariales en las cuales hay una gran variedad de empresas exponiendo sus servicios o productos.
En cualquier tipo de evento hay diferentes tipos de destinatarios y los principales son los clientes, empleados u otros colaboradores de las empresas. Los clientes son los destinatarios más habituales de los regalos ecológicos personalizados debido a que con este tipo de regalos puedes captarlos y fidelizarlos.
En el caso de los empleados, la principal finalidad del merchandising ecológico es fidelizarlos para que estén a gusto en la empresa, la relación con los compañeros mejore y, por tanto, el absentismo laboral disminuya. Además, los trabajadores si se sienten cómodos en la empresa es probable que trabajen más y la productividad también aumentará.
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