Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué es la Yuca? Cuidados y propiedades de esta planta

La Yuca es una planta realmente vistosa y versátil, conocida por sus propiedades nutritivas, su resistencia y la gran variedad de tipos que posee. Por eso no es de extrañar que cada vez resulte ser una planta tan popular y solicitada, tanto para interiores como para jardines donde se desea lucir en todo su esplendor.

que es yuca

Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura y añadir una Yuca en tu casa sin tener un mínimo de información ni experiencia, te recomendamos echarle un vistazo a esta pequeña presentación dedicada a esta planta tan interesante, ya que podrás conocer los cuidados esenciales, beneficios y propiedades que posee esta maravilla ornamental y nutritiva.

Cuidados de la Yuca

A diferencia de otras plantas que hemos tratado en la página, la Yuca es una planta muy resistente y puede resistir niveles extremos de sequía. Esto se debe a sus hojas, que poseen la particularidad de poder cerrar sus estomas para así ahorrar agua. Y a sus raíces, que también son capaces de hundirse dos metros en el suelo en busca de humedad. Aun con estas peculiaridades, hablamos de plantas idóneas para tu hogar.

Cool Green - Planta natural interior - Yuca Mediana |...
14 Opiniones
Cool Green - Planta natural interior - Yuca Mediana |...
  • Plantas naturales interior. Decoracion hogar.
  • Planta natural de 80 – 100 cm de altura.
  • Fácil cuidado.

Los cinco elementos clave en el cuidado de la Yuca son la luz, las temperaturas, el abonado en los meses señalados, un riego escaso y el trasplante cada dos años. Y es que, a esta planta le encanta la luz solar directa, así que asegúrate de colocarla en un lugar donde el Sol tenga el protagonismo, aunque te recomendamos evitar la sobreexposición prolongada para evitar quemaduras.

La temperatura ideal no debe superar los 28 grados. Abónala con un fertilizante equilibrado cada 15 días en primavera y verano y, en cuanto al riego deberías asegurarte de mantener la tierra húmeda, evitando el riego abundante si no quieres ralentizar su crecimiento. Por último, trasplanta la Yuca cada dos años para que pueda desarrollar todo su potencial.

planta de yuca

Propiedades nutritivas de la Yuca

Por si no lo sabías, la Yuca es una fuente de vitamina B, como el ácido fólico, piridoxina, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico, todas importantes para regular el metabolismo en el organismo. Además, ayuda a regular la tensión arterial y constituye una fuente de magnesio, calcio y potasio que no conviene ignorar.

Estas propiedades nutritivas permiten que sean infinidad las dietas en las que se puede incorporar la Yuca. Es un buen sustituto de patatas y otros alimentos ricos en almidón, ya que no contiene gluten y aporta una gran fuente de fibra. Por si fuera poco, aporta también vitamina C, K, B1, B2 y B5, contribuyendo también a reducir el colesterol, disminuir el apetito y facilitar la digestión. ¿Se puede pedir algo más?

Yuca propiedades

Diferentes clases de Yuca

Como te adelantábamos al inicio, la Yuca es una planta que incluye multitud de variedades dentro de su familia. Revisando sus características encontramos más de 50 tipos diferentes, desde pequeñas plantas ornamentales hasta grandes arbustos con llamativas flores que no harán otra cosa que sorprender a todas las miradas.

Según la variedad que escojamos, la Yuca puede tener hojas con tonos verdes o morados, pudiendo ofrecernos en algunos casos flores amarillentas. Algunos tipos de yuca son más adecuados para el cultivo en interiores, como la «yuca variegada«, que tiene hojas rayadas verdes y blancas.

Cool Green - Planta natural interior - Yuca Mediana |...
14 Opiniones
Cool Green - Planta natural interior - Yuca Mediana |...
  • Plantas naturales interior. Decoracion hogar.
  • Planta natural de 80 – 100 cm de altura.
  • Fácil cuidado.

Ahora sí, ya conoces un poco más acerca de una de las plantas ornamentales de moda. Es el momento de escoger tu variedad de Yuca favorita y comenzar a cuidarla en tu hogar. En apenas unos meses verás su evolución y podrás sorprender a todos los invitados con sus múltiples formas y tonalidades de sus hojas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

planta de yuca propiedades y cuidados

Comparte esta idea

Deja un comentario