Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Supermercado Eco, sin envases plásticos

Sara Wolf y Milena Glimbovsky son dos chicas alemanas que tuvieron una idea: un supermercado sin envases.  Durante meses buscaron inversores privados que apoyaran la idea. Después de conseguir una parte del dinero que necesitaban, iniciaron una campaña de crowdfunding para reunir el resto. Presentaron su proyecto en una plataforma web y habilitaron las donaciones. En tres semanas reunieron 124.000 dólares, más del doble de los 61.000 que necesitaban para abrir el primer local en Berlín.

original_unverpackt

Ellas quieren que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que generan. Esperan que este primer local sirva para fomentar otra forma de consumo aunque queda demostrado que mucha gente quiere este tipo de consumo debido al exito que tuvieron en el crowdfunding.

supermercado

Aunque estos últimos años , se han disminuido drasticamente el uso de bolsas en los supermercados, aun aveces no nos damos cuenta de la cantidad de envases innecesarios que nos encontramos a la hora de hacer la compra ,  ¿Y qué si pudiéramos eliminar estos residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de meterlos en la cesta de la compra? Esa es la idea detrás de Unverpackt original, un nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva las cosas a un territorio de “cero residuos” al alentar u “obligar” a los consumidores a usar contenedores reutilizables.

original_unverpackt-0

Los fideos, legumbres, jugos y bebidas se encuentran en dispensadores, para que cada persona coja lo que necesita. Todos los productos tienen valor por peso y se cobra lo que se lleva. En caso de necesitar algo urgente o haber olvidado los contenedores,  la tienda también vende envases (ninguno descartable) y bolsas de papel.

Comparte esta idea

Deja un comentario