Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Revolución medioambiental: El fin del motor de gasolina

Tata Motors es una empresa India  que ha diseñado el motor para vehículos perfecto pues es capaz de funcionar con aire. En la India ya se están comercializando pues la intención es evitar que siga aumentando la contaminación en países que aun están en desarrollo. Es algo bueno, “bonito” y barato, pues se venden desde 6000 €, un precio económico si lo comparamos con otros vehículos no contaminantes. Además de ser totalmente amigable con el medio ambiente y funcional.

El coche lo han llamado Tata Mini Cat y alcanza los 100 km/h , no es mucha velocidad pero está pensando para las grandes ciudades donde no te puedes desplazar tan rápido y no necesitas grandes desplazamientos para su autonomia.

tata-mini-cat

Su funcionamiento es muy sencillo pero a la vez complejo de realizar pues los pistones del motor se mueven con aire comprimido, además el aire limpio que es expulsado por el tubo de escape es reutilizado como ¡aire acondicionado! Una forma mas de aprovechar residuos y convertirlos en algo único.

attachment

Tal es la contaminación de esos países en desarrollo que se mueren más de 900 mil personas al año. Tata Motors ha encontrado una buena solución, que pese a que aun tiene algunas “pegas” supone un gran paso para mejorar el medio ambiente. Sin embargo no todo ha sido fácil para esta empresa, pues las grandes empresas del petróleo no le dan el visto bueno por las pérdidas que les pueden generar. Tres días antes de su lanzamiento uno de sus directivos (Karl Slym- DEP) murió sospechosamente en Tailandia, atribuyéndosele un suicidio. ¿Cómo iba este a quitarse la vida en uno de sus mejores momentos? En fin esperamos desde Ideas Verdes que este duro suceso no impida frenar a la empresa a continuar investigando y mejorando el proyecto.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

¿Y a ti que te parece esta idea? ¿Crees que tiene futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comparte esta idea

26 comentarios en «Revolución medioambiental: El fin del motor de gasolina»

  1. ES UNA HERMOSA EXPERIENCIA , OJALA TENGA EXITO, ESPEREMOS ESTE ACONTECIMIENTO DE LA MUERTE DE ESE PROFECIONAL , NO EMPAÑE , ESTA IDEA , TAN GENIAL , MAS AUN , CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

    ADELANTE , QUE SEA TODA UNA REVELACION. EXITO

    GUSTAVO

    Responder
  2. Es claro que tiene futuro.
    Yo soy Técnico en Motores y acompaño el desarrollo de motores de contaminación cero, desde 1.978.
    Este motor por su apariencia fue desarrollado y mostrado hace algunos años por un Francés fabricante de motores de Formula 1.
    Yo vengo trabajando en este ámbito en mi pequeña ciudad llamada Río Branco, en mi también pequeño país Uruguay y hace unos 8 años fui el primero en vender motos eléctricas con gran éxito.

    Responder
  3. Yo estaba buscando un coche de alquiler y cual es mi sorpresa que aun existen pocas alternativas si quieres alquilar un vehículo eléctrico… En esta web he podido encontrar alguno pero nada que ver en disponibilidad y precio con respecto a los coches que siguen utilizando combustibles fósiles… Supongo que como las empresas que alquilan coches también hacen negocio con el combustible no les interesa renovar mucho sus flotas con híbridos y eléctricos (o cualquier otra alternativa más ecológica o económica).

    Responder
  4. Me parece excelente que dejemos de depender de los derivados del petróleo y que se piense en cero contaminación. Los felicito que sigan en dicho proyecto y no se dejen amedrentar por perjudicar el bolsillo de unos pocos; primero el oxígeno para la población mundial.

    Responder
  5. Así que con aire comprimido? Y siendo un motor, no genera calor? Así que el aire puede enfriar otro aire dentro del vehículo…..jjjj Bueno, esperemos por el precio del compresor entonces jjjj

    Responder
  6. ¡¡Por lo que se ve constantemente. El peor enemigo del progreso y respeto al medio ambiente, son las poderosas empresas que trabajan con fluidos fósiles. Hacen todo lo pòsible para boicotear todos lodos los ingeniosos iventos que pueden favorecer a la gente en general y al planeta en particular. La codicia no tiene escrúpulos ni ética. Son gente miserable. Adelante siempre Tata!!.

    Responder
  7. Me parece una magnífica idea, si esto de verdad funciona, pues el combustible es tan limpio como si fuese agua, aunque hay que contaminar un poco para generar ese aire comprimido, creo que así y todo, merece la pena esa pequeña pega, repito, siempre que funcione, pues los eléctricos todavía les veo mas problemas que ventajas, y a este supongo que aunque la autonomía sea pequeña, la carga si que sería rápida, mucho mas que una batería, así que todo mi apoyo y mi pésame por la perdida de este señor, esperemos que no decaiga por culpa de esa desaparición.

    Responder
  8. Creo q ya hace tiempo una empresa gallega intentó patentar un motor de aire comprimido, lo consiguió pero no les dejaron fabricarlos. Espero que este sea el principio del cambio.

    Responder

Deja un comentario