Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

China provoca lluvia artificial para aliviar la sequia

El cambio climático es una realidad, aunque mucha gente quiera cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, cada día, vemos mas casos de sequías, lluvias torrenciales y otros grandes desastres , Todo esto causado por la mano del hombre y por nuestro afán de destruir el planeta! En nuestra mano y en la de todo esta cambiar esto con ideas verdes, que nos cambian la vida.

El gobierno chino viendo que sufre su peor sequía en más de 60 años, ha decidido recurrir a la lluvia artificial mediante el “bombardero” de nubes con productos químicos, para intentar aliviar la situación que hace temer grandes problemas alimentarios e inflación debido a las malas cosechas.

china sequia

Para provocar la lluvia se usan aviones o cohetes que vierten en las nubes sustancias condensadoras como el yoduro de plata, lo que acelera las precipitaciones, un método usado frecuentemente en China en caso de incendios y sequías.

Mediante este sistema se consiguió que cayeran en los pasados días 360 millones de metros cúbicos de agua en las zonas más afectadas por la sequía, especialmente en las inmediaciones de la ciudad de Chaoyang.

Al menos 4,39 millones de hectáreas de campos de cultivo (unos 44.000 kilómetros cuadrados, equivalente al área total de República Dominicana) sufren la sequía, que afecta a 2,35 millones de personas, muchas de las zonas son los principales centros de producción nacional de cereales, como trigo, cebada o maíz lo que hace preocupar mucho al gobierno.

Como vemos, al final cosas que se podrían solucionar de forma natural, conociendo o respetando a nuestra madre naturaleza, cuidándola y formando parte de ella, se tienen que solucionar a base de productos químicos, desembolso millonarios y sobre todo el sufrimiento de las personas que lo padecen y mas aun el suelo que tardara en recuperarse.

¿Que sistemas mas verdes se os ocurren que podrían implementarse para frenar el cambio climático?

Comparte esta idea

3 comentarios en “China provoca lluvia artificial para aliviar la sequia”

Deja un comentario