Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Envasado Sostenible No Es Tendencia, Ha Venido Para Quedarse

Cada vez son más las empresas que apuestan por fabricar sus envases con materiales ecológicos y reutilizables, evitando que la contaminación por plásticos siga invadiendo nuestro ecosistema y muchas especies, incluida la nuestra. Los envases biodegradables para comida permiten reducir el alto porcentaje de materiales que no pueden ser reciclados y terminan su vida útil en el mar, abandonados y sin posibilidad de reutilizarse.

Apenas un 20% de los envases plásticos que se generan en el planeta son reciclados, provocando que el 80% restante continúe su existencia contaminando todo lo que encuentre a su paso. La técnica del envasado sostenible no es una tendencia, sino la concienciación de una parte de la sociedad por contribuir a generar un futuro ecológico y sostenible que nos permita continuar con la vida tal y como la conocemos.

Descubre las ventajas del envasado sostenible

Independientemente de la técnica o el material que se emplee, los envases biodegradables y compostables son una de las alternativas más eficientes para frenar la contaminación que sufrimos, lo que permite que, tanto envases como embalajes, sean reciclados o degradados en un tiempo récord, sin dañar el entorno.

  • Fabricación con renovables. Los materiales que se emplean para fabricar los envases biodegradables para comida, por ejemplo, son elementos naturales que no dañan los alimentos y contribuyen al biodegradado.
  • Conservación del medioambiente. Frenan la contaminación e impiden que se prolongue en el tiempo el proceso de degradación.
  • Conciencian a la sociedad. La mayoría de los clientes de una empresa valora positivamente que ésta sea respetuosa con el medioambiente, contagiando esta idea y promoviéndola entre sus círculos más próximos, así como en sus propios hábitos de consumo.
Envase desechable alimentos con tapa, envase comida para...
  • 25 juegos (25 envases+25 tapas) de 24x14x6cm, capacidad 800ml (Con dos compoartimentos)
  • Hechos con caña de azúcar, laminados en su interior con almidón de maíz, lo que evita derrames, mantiene el envase siempre seco y mantiene los alimentos calientes por mas tiempo.
  • 100% Biodegradables y Compostables. Después de utilizarlos, se pueden depositar junto con los restos de alimentos en el contenedor para residuos orgánicos.
  • Ideales para alimentos fríos y calientes, secos o líquidos. Recomendados para restaurantes, cafeterias, fiestas, eventos, reuniones, festivales, pic-nic etc.
  • Apto para microondas, nevera, congelador. Embalaje compostable

Cartón y papel contra el plástico convencional al que estábamos acostumbrados. Las bolsas de cartón o plástico biodegradable son la alternativa real a las tradicionales bolsas de la compra, las cuales terminan siempre abandonadas impidiendo que puedan ser reutilizadas. Además, tardan décadas en desaparecer. El cartón corrugado es un claro ejemplo de alternativa sostenible, ya que en apenas un año puede degradarse completamente, sin dejar rastro alguno.

¿Cuál es la diferencia entre los envases biodegradables y los compostables?

Ambas son propuestas respetuosas con el medioambiente, pero tienen sus diferencias. Los envases biodegradables se descomponen en biomasa y nutrientes cuando entran en contacto con elementos como el Sol, el aire o la propia agua, pero no necesariamente tiene por qué ser un abono orgánico, ya que en su composición también pueden encontrarse restos de derivados del petróleo con materiales pesados como el cadmio.

Sin embargo, los envases compostables están fabricados a partir de elementos completamente orgánicos, gracias a un proceso biológico natural. Es decir, estos deshechos se pueden convertir en un recurso útil y completamente reutilizable. Apostar por el reciclado y el uso de materiales respetuosos con el medioambiente, como son los envases biodegradables para comida, supone dar un paso más en la concienciación por cuidar y respetar el entorno que nos da la vida.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y nos sirvan a todos para cuidar y respetar mas el medio ambiente.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario