Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Reproducir Ruda Por Esqueje Paso A Paso

La ruda es una planta aromática imprescindible en nuestros huertos, tiene multitud de usos y es medicinal, si estas pensando en tener mas plantas de ruda olvídate de reproducirlas por semilla ya que tardan mucho tiempo en germinar  y crecer lo mejor es reproducir la ruda por esqueje, os vamos a mostrar paso a paso como hacerlo fácilmente.

Para realizar estos esquejes la época ideal será hacerlo en primavera o en otoño evitando siempre el verano o la época mas invernal para que sea mucho mas efectivo, en este caso no vamos a usar enraizante para realizar los esquejes aunque usarlos siempre ayuda a que enraíce antes.

Sin marca Ruda (Maceta 10,5 cm Ø) - Planta Viva - Planta...
83 Opiniones
Sin marca Ruda (Maceta 10,5 cm Ø) - Planta Viva - Planta...
  • Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
  • Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
  • Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas

Para reproducir la ruda necesitaremos una planta de al menos dos o tres años, que tenga ya algunos tallos bien formados y gruesos, por ello es fundamental primero dejar desarrollar la planta antes de realizar cualquier esquejado que queramos hacer. Para realizar el esquejado buscaremos y elegiremos las ramas mejor desarrolladas y mas sanas de la planta. Aunque el grosor no es tan importante si al menos deben ser ramas de dos años.

Podemos elegir tantas nuevas plantas como queramos o tengamos en nuestra planta madre y para reproducirlas usaremos unos semilleros de papel de periódico muy sencillos de hacer. En este caso les haremos un corte lateral mas o menos del ancho del tallo como os mostramos en la foto.

En el lateral abierto que hemos dejado vamos a introducir nuestras ramas de ruda y futuras plantas, no hace falta que hagamos un agujero para el drenaje en el fondo ni debemos introducir la rama por el fondo. Una vez puesta la rama añadiremos sustrato para llenar nuestra nueva maceta temporal.

Repetiremos todo el proceso anterior tantas veces como queramos o ramas vayamos a reproducir, la verdad es que es muy sencillo y el éxito esta mas que asegurado. Nosotros lo hemos hecho con tres ramas, ahora nos toca esperar.

Aproximadamente a los dos meses ya tendremos seguramente nuestros esquejes totalmente enraizados, llega el momento de separarlos de la planta madre, asi que cortamos el extremo que sobre sale de nuestra maceta improvisada

Y listo ya tenemos una nueva planta de ruda. Esta planta la podremos poner directamente donde queramos sin necesidad de quitar el papel ya que es biodegradable no contaminante y así no sufren las raíces por el trasplante.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y podáis reproducir vuestras plantas de ruda por esqueje sin semillas fácilmente y llenar el mundo de plantas!!

Oferta
Botiquín de hierbas medicinales
92 Opiniones
Botiquín de hierbas medicinales
  • Easley, Thomas (Author)

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario