Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Remedios Herbales Naturales Y Caseros Para La Ansiedad

Aprende a hacer una tintura para la ansiedad a fin de controlar los sentimientos de preocupación y ansiedad. La manzanilla, el bálsamo de limón, la albahaca morada y la canela son algunas de los mejores remedios herbales para la ansiedad.

La ansiedad puede afectar seriamente nuestras vidas. Dependiendo de su gravedad, puede provocar ataques de pánico, dolor en el pecho o incluso aislamiento social. Cuando la ansiedad se vuelve crónica, puede interferir con nuestro sueño, nuestro trabajo y nuestras relaciones. Incluso puede conducir a un sistema inmunológico comprometido y depresión.

Los medicamentos a base de hierbas pueden ayudarlo a disminuir los sentimientos de ansiedad. Sin embargo, el tratamiento de la ansiedad aún requiere un enfoque holístico. Esto puede incluir la incorporación de prácticas como la meditación, el ejercicio, el sueño de calidad y escribir sus preocupaciones.

ADVERTENCIA: Antes de aprender a preparar una tintura para la ansiedad, consulta a tu médico para ver si esta tintura para la ansiedad es adecuada para ti. Esta tintura para la ansiedad no se recomienda si tienes una relación difícil con el alcohol, estás embarazada, tienes problemas de tiroides. No nos hacemos responsables de la repercusión de este tratamiento en tu cuerpo y deberías contrastar toda la información con tu médico y con especialistas en medicina científica y probada.

Nuestros remedios herbales para la ansiedad. Las mejores hierbas

La tintura de hierbas para la ansiedad que estamos haciendo hoy está hecha de flores de manzanilla, toronjil, albahaca santa y corteza de canela. Antes de aprender a hacer una tintura para la ansiedad, ¡aprendamos sobre estas hierbas medicinales!

Manzanilla – Remedios Herbales para la Ansiedad

La manzanilla o camomila común o romana, manzanilla de Castilla, manzanilla alemana, dulce o cimarrona  (Matricaria recutita o Chamaemelum nobile) calma los nervios y alivia el estrés. Un estudio sugiere que la manzanilla es un ansiolítico y un antidepresivo. Se puede tomar en té, una tintura de hierbas para la ansiedad o incluso como aceite de masaje. De hecho, recibir masajes es una excelente manera de reducir el estrés.

Sin marca Manzanilla (Maceta 10,5 cm Ø) - Planta Viva -...
  • Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
  • Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
  • Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas

Consulta primero a tu médico: la manzanilla generalmente se considera segura. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a la manzanilla y pueden desarrollar problemas internos o reacciones tópicas como picazón en los ojos, oídos, picazón en la garganta o secreción nasal.

Melisa – Remedios Herbales para la Ansiedad

El limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil (Melissa officinalis) es un agente calmante y una hierba deliciosa que puede tomarse como té, tintura de hierbas para la ansiedad o añadida en las comidas. Al igual que la manzanilla, se usa para los trastornos nerviosos y es útil para el tratamiento de la ansiedad.

Es una de las mejores hierbas para la ansiedad y se ha descubierto que tiene efectos ansiolíticos, siendo el ácido rosmarínico uno de los componentes activos que mejora el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. Un estudio encontró que las personas que tomaron melisa informaron una mayor calma. Además, el mismo estudio encontró que la melisa combinada con valeriana reducía la ansiedad. El toronjil también es rico en citral y citronelal, que son aceites volátiles que se ha demostrado que calman el sistema nervioso.

Melisa (Maceta 10,5 cm Ø) - Planta viva - Planta aromatica
  • Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
  • Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
  • Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas

Consulta primero a tu médico: el toronjil inhibe la actividad de la tiroides. Por lo tanto, para aquellos con hipotiroidismo o baja actividad tiroidea, tu médico debería aprobar esta hierba antes.

Albahaca Morada – Remedios Herbales para la Ansiedad

Entre las mejores hierbas para la ansiedad, la albahaca morada o albahaca santa o sagrada (Ocimum tenuiflorum u ocimum sanctum) es originaria de la India y es conocida por sus efectos calmantes y revitalizantes. Puede tomarse como té, vinagre, tintura o comerse como hierba culinaria.

Un estudio de Nepal descubrió que la albahaca sagrada ayudó significativamente a disminuir la ansiedad en personas que padecían un trastorno de ansiedad generalizada, lo que apunta a que la albahaca sagrada puede ser un ansiolítico eficaz. Además, otro estudio en la India sobre personas que recibieron extracto de albahaca sagrada encontró que sus síntomas de estrés mejoraron, incluidos el olvido, la falta de sueño, la fatiga e incluso problemas sexuales desarrollados recientemente relacionados con la ansiedad.

Oferta
Albahaca (Maceta 13 cm Ø) - Planta viva - Planta aromatica
  • Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
  • Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
  • Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas

Consulta con tu médico primero: la Albahaca Morada es un estimulante uterino, así que no la tomes si estás embarazada. También puede disminuir el recuento de espermatozoides, diluir la sangre, disminuir la glucosa en la sangre e interactuar con otros medicamentos.

Canela de Ceilán – Remedios Herbales para la Ansiedad

La canela de Ceilán, (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) proviene de la corteza de árboles nativos de India y Sri Lanka. La canela es bien conocida por aumentar la vitalidad y puede usarse como tratamiento para la ansiedad.

Un estudio en ratones encontró que el aceite esencial de canela ayudó a mejorar los síntomas de ansiedad y depresión. Los investigadores plantean la hipótesis de que los efectos ansiolíticos pueden deberse a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la canela. La canela también se ha utilizado tradicionalmente para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Como resultado, las personas que sufren de niveles bajos de azúcar en sangre a menudo sufren de ansiedad. El uso de canela puede ayudar a reducir, estabilizar el azúcar en sangre y, a su vez, reducir la ansiedad.

Consulta primero a tu médico: la canela en esta tintura de hierbas para la ansiedad es un estimulante uterino, así que no la consuma en grandes cantidades si está embarazada.

Estas cuatro hierbas para la ansiedad pueden no ser adecuadas para ti (¡especialmente si estás embarazada o tienes problemas de tiroides). Otras hierbas medicinales que puedes considerar añadir a tu colección de tinturas de hierbas para la ansiedad, ¡y para que las compartas con tu médico! – incluyen Ashwaganda, Shankpushpi, Rhodiola (rosea), valeriana, limoncillo, fruta de Schisandra, jazmín y – no una hierba, sino un hongo – reishi.

Cómo hacer una tintura para la ansiedad

Tiempo total: 6 semanas

Tiempo de preparación: 10 minutos, dos veces

Tiempo de maceración: 6 semanas

Ingredientes:

  • 15gr de flores de manzanilla (por peso)
  • 15gr de bálsamo de limón (por peso)
  • 15gr de albahaca santa (por peso)
  • 15gr de canela (por peso)
  • Vodka 100% (50% de alcohol)

Materiales:

  • Licuadora
  • Frasco de 1 litro
  • Embudo de boca ancha de acero inoxidable (se adapta a frascos de un litro)
  • Bolsa de malla para colar
  • Machaca-patatas
  • Botella para la tintura de color ámbar u oscura
  • Mini embudo metálico (que se adapte a la botella de tintura)
  • 1 botella de vidrio ámbar u oscura

Cómo hacer una tintura para la ansiedad paso a paso:

Consulta a tu médico para saber si estas hierbas + alcohol son seguras para ti.

  1. Licua las hierbas y colócalas en un frasco de vidrio grande con cierre hermético.
  2. Cúbrelas con vodka.
  3. Deja reposar durante 6 semanas en una parte oscura de la casa, como un armario y agita diariamente (¡o cuando lo recuerde!)

  1. Presion. Coloca la bolsa de mala en el tarro de vidrio y el machaca-patatas sobre la bolsa de malla. Pon el líquido y las hierbas en el machaca-patatas para que gotee hacia la bolsa de malla y dentro del frasco ámbar. Achucha el machaca-patatas para extraer la tintura de las hierbas.
  2. Composta las hierbas sobrantes.
  3. Transfiere un poco de su tintura de su frasco de vidrio a una botella de tintura usando el embudo metálico.
  4. Etiqueta la botella con las hierbas usadas y la fecha.

Para tomar: Determina la dosis con tu médico. Yo personalmente tomo hasta 3 gotas al día según sea necesario.

Ahora que sabes cómo hacer tinturas para la ansiedad, ¿probarás otras hierbas? ¿Existen otros remedios naturales o alguna tintura de hierbas para la ansiedad que uses para ayudarte a aliviar la ansiedad? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario