Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hiedra Para Lavar La Ropa De Forma Ecológica Casera Y Gratuita

Si quieres una alternativa ecológica, casera y gratuita de sustituir tus detergentes industriales contaminantes con toxicos y evitar embalajes innecesarios y emisión de carbono, tenemos la solución y esta mas cerca de lo que parece y muy común en casi todas las zonas del planeta, esta es la hiedra una planta que crece sin descanso por casi todos los muros de tu ciudad.

La hiedra es rica en saponina, que es el detergente natural y una sustancia espumante, este tensioactivo elimina la suciedad y la grasa de los tejidos de forma muy eficaz, cuanto mas alto sea el contenido en saponina de una planta mas alta será su efectividad y como puedes esperar , la hiedra es altamente rica en ello y dentro de las variedades la variedad de hiedra inglesa seria la mejor.

COMO HACER DETERGENTE DE HIEDRA CASERO

1.- Recolectar La Hiedra : Para nuestro detergente casero recolectaremos solo las hojas , lo ideal que sean hojas grandes y color intenso que son las que mayor concentracion tienen y debemos evitar hojas jóvenes , estropeadas y pálidas. Recolectaremos alrededor de un kilogramo.

2.- Lavar Y Cortar : Es importante el paso de lavarlas antes de empezar a hacer nuestro detergente para evitar impurezas y para aprovechar todo el potencial de las hojas es ideal que las troceemos en partes mas pequeñas.

Oferta
Belleza y cosmética natural (SALUD)
62 Opiniones
Belleza y cosmética natural (SALUD)
  • Burgos Rodríguez, Marcela Mabel (Author)

3.- Hervir La Hiedra : En una olla pondremos nuestras hojas de hiedra y cubriremos de agua hasta un dedo por encima de ellas. Lo ponemos al fuego y lo dejaremos 30 minutos desde que empiece a hervir el agua.

4.- Macerar 24 Horas : Una vez pasados los 30 minutos lo retiramos del fuego y lo dejamos macerar tapado con un trapo 24 horas para seguir aprovechando todo el potencial de las hojas en esta maceración.

5.- Colar : Pasadas las 24 horas usaremos un colador, trapo de algodón o similar para colar la mezcla, retirar los restos de hojas y guardarlo en un bote. Este bote lo conservaremos en el frigorífico o en un sitio oscuro y fresco para aumentar su vida útil.

Oferta

Extra : Si queremos que nuestro detergente sea mas potente, elimine los gérmenes y dure mas tiempo podemos añadir soda Caustica ( Washing soda ) si no la tenemos podemos hacerla nosotros en casa. Para ello pondremos bicarbonato de sodio en una fuente de horno durante 30 minutos a 200ºC de esta manera lo transformaremos en soda caustica. Si queremos usarlo, pondremos media cucharada mientras hierve la hiedra.

COMO USAR EL DETERGENTE DE HIEDRA CASERO

El uso de este detergente seria mas o menos igual que el que veníamos utilizando hasta ahora, usaremos para cada lavado 3/4 de una taza de jabón de hiedra.

Sabias que se puede hacer también con hiedra un extracto para combatir la mosca blanca y la araña roja en nuestro huerto o jardín.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y os ayuden a cada dia estar mas en paz con el medio ambiente, puedes visitar nuestro blog para mas ideas interesantes como estas.

 

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario