Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 Formas Diferentes De Cocinar Los Tallos De Flor De Ajo

Los tallos de las flores de ajo son un manjar del que podremos disfrutar durante muy poco tiempo en primavera , ya que son unos tallos que salen durante el cultivo del ajo donde debería formarse la flor de ajo que posteriormente daría semilla. Estos tallos florales se cortan para que engorde aun mas la cabeza de ajo así que si eres de aquellos que los tiraba, te vamos a enseñar 5 recetas diferentes de comer la flor de ajo.

receta tallo flor ajo

La característica principal de estos tallos es que conservan la intensidad y el sabor de una cabeza de ajo pero sin que sean tan fuertes , podría ser equivalente a los ajetes o ajos tiernos que podemos cultivar o comprar.

Sea como fuese que los hayas conseguido ( en algunas zonas se venden ) lo primero que debemos hacer es despuntarlos ya que la zona donde se va a formar la flor no se consume por lo que cortaremos cuatro o cinco centímetros por debajo, posteriormente es interesante cortar un centímetro por la parte baja o de la base ya que estará algo dura y seca y darles un buen lavado.

RECETA PALITOS REBOZADOS DE TALLOS DE FLOR DE AJO

Tallos rebozados de flor de ajo

Una forma diferente y muy interesante de cocinarlos es hacer unos palitos rebozados de tallo de flor de ajo para los que vamos a necesitar muy pocos ingredientes, partiremos los tallos en trozos de unos 5 centímetros y posteriormente prepararemos un rebozado a nuestro gusto, en lesrecetines nos lo enseñan a hacer con especias lo que les da un toque diferente y delicioso.

TORTILLA DE TALLO DE FLOR DE AJO

Si quieres disfrutar de un sabor diferente en la tortilla, te recomendamos que pruebes esta receta , tortilla de tallo floral de ajo , sin duda un toque perfecto para darles un sabor extra a la tortilla de patatas, en este caso cortaremos los tallos de flor de ajo mucho mas finos o incluso si son de grosor considerable los partimos de forma horizontal, antes de juntarlos a nuestras patatas y huevos debemos rehogarlos antes hasta que estén blanditos. Lo de añadirle cebolla a la tortilla lo dejamos a tu gusto.

Oferta
1.101 Recetas vegetarianas. Añade sabor, salud y color a tu...
85 Opiniones

REVUELTO DE TALLOS DE FLOR DE AJO

Si quieres una receta rápida, sencilla y con sabor para tus tallos de ajo, sin duda puedes prepararte este revuelto de tallos de flor de ajo , la base del revuelto serán los huevos y los tallos de ajo cortados en daditos pequeños, es ideal para combinar con otra cosecha de esta época como son los espárragos aunque le podemos añadir los ingredientes que deseemos, queda muy bien de sabor con gulas, gambas y palitos de cangrejo.

CONSERVA DE TALLOS DE FLOR DE AJO

Es ideal preparar conservas con las cosechas de primavera y de verano para épocas donde recolectemos menos, en este caso también podemos hacerlo con los tallos de flor de ajo. Una conserva que podremos mantener durante meses para consumir los palos de ajo como acompañantes o para picotear. la conserva de tallos de flor de ajo es muy sencilla de realizar solo vamos a necesitar sal y agua. Es muy importante como en todas las conservas hacerlas bien para que no se estropee el contenido puedes seguir este cursillo gratuito de como hacer conservas en casa que tenemos en el blog.

En esta conserva es importante escaldar los tallos para evitar la oxidación y disfrutar aun mas de su ternura cuando los vayamos a consumir.

TALLOS DE FLOR DE AJO A LA PLANCHA

Una receta que nos encanta de los tallos florales de ajo, es simplemente hacerlos a la plancha, simulando que son espárragos pero con el sabor tierno de un ajo para esta receta es importante que el tallo floral este tierno, debemos evitar tallos mas duros y desarrollados porque sino serian muy fibrosos. Para ello simplemente cortaremos los tallos a unos 10 o 15 cm y los ponemos en una plancha o sarten con un chorrito de aceite que se vaya haciendo.

tallos flor ajo

Una vez terminados emplatamos y les añadimos sal gorda , os podemos asegurar que el sabor es inigualable.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y disfrutéis de estas recetas en vuestras cocinas, no dudéis de dejarnos en comentarios si las cocináis de otra manera para que podamos añadir mas recetas en nuestro articulo y las demos a conocer.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Recetas Tallo Floral Ajo

 

Comparte esta idea

Deja un comentario