Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Propiedades de la leche ecológica ¿Cuál es la diferencia con la leche normal?

Uno de los alimentos básicos de cualquier persona, desde que nace hasta que se vuelve mayor, es la leche. Y es que esta bebida de origen animal cuenta con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales fundamentales para nuestro cuerpo.

Desafortunadamente, su producción no siempre es tan amigable con el medio ambiente y con las personas. Esto debido a que cada vez se usan más hormonas y compuestos químicos para producir leche, al menos así era hasta que llegó la leche ecológica BIO al mercado como la de Asana BIO.

Propiedades de la leche ecológica

Las principales propiedades de la leche ecológica son:

  • Libre de hormonas y químicos: Al producirse de forma 100% natural, como lo hacían nuestros antepasados, los Productos BIO están libres de químicos y hormonas, ya que no se utilizan sustancias, suplementos o productos industrializados en la producción.
  • Sabor natural: Gracias a que no se añaden ni aditivos ni saborizantes artificiales, los Productos BIO como la leche ecológica conservan su sabor original. Una taza de leche, un trozo de mantequilla o queso tendrán un sabor tan único y fresco que sentirás que estás en el mismo campo donde se producen.
  • Mayor concentración de nutrientes: Otra gran ventaja del origen de la leche ecológica es que esta cuenta con todos los nutrientes que nos regala la madre naturaleza. Es por eso que podrás encontrar un perfecto balance entre proteínas, grasas, vitaminas y minerales, junto con un sabor espectacular.
  • Amigable con la naturaleza: Además, la producción de la leche ecológica no afecta ni al medio ambiente ni lastima a los animales. Los productos BIO como los de Asana BIO se elaboran siguiendo las más estrictas normas del certificado ecológico europeo. El objetivo es respetar tanto al medio ambiente como a los animales aprovechando todo lo que tienen para ofrecernos, pero sin dañarlos.

 

5 razones por las que la leche ecológica es mejor que la leche tradicional

Auténticos sabores de origen

La leche industrializada, aunque no lo creas, sabe más a químicos que a leche fresca. En cambio, la leche ecológica BIO tiene un sabor mucho más natural y fresco gracias a su proceso de producción artesanal y verde.

Si lo que buscas es una experiencia gourmet con un sabor fresco, y, sobre todo, real, entonces la leche orgánica es una gran opción. Créenos, cuando la pruebes verás que la diferencia es realmente significativa.

No dañan a los animales

Es sabido por todos que una gran cantidad de granjas de producción de leche industrializada lastiman o maltratan a los animales al producir leche. Esto no pasa con la leche ecológica, ya que aquí una prioridad es respetar en su totalidad a los animales pues ellos también tienen derechos.

Cada uno de los procesos, desde la alimentación hasta el cuidado y ordeña de la leche se hacen pensando en el bienestar los animales. Es por eso que nuestra leche es tan especial, ya que está hecha con amor, no con el dolor ni explotación que caracteriza a otras industrias.

No dañan al medio ambiente

Otra diferencia significativa entre la leche tradicional y la leche ecológica está en que esta última, así como los productos BIO, no dañan el medio ambiente para producirse. Así es, todos los procesos están pensaos para ser eco amigables reduciendo al mínimo su efecto en la naturaleza.

Para lograrlo, se aprovecha todo lo que la madre naturaleza nos ha dado como campos llenos de fresco y verde césped o el agua de la lluvia. Además, todos los procesos relacionados con el cuidado de los animales y empaquetado de productos también cumplen con las normas ecológicas europeas.

Alimentos mucho más sanos

A la larga, el consumo de alimentos industrializados, llenos de saborizantes sintéticos y químicos tóxicos puede generar daños a la salud. Con la leche ecológica esto no pasa, al contrario, su consumo prolongado te dará muchísimos beneficios a tu salud.

Gracias a que su producción no utiliza ningún tipo de químico o sustancia industrializada ni hormonas, los productos lácteos ecológicos son mucho más sanos. No tendrás que preocuparte por los riesgos de padecer cáncer o enfermedades que sí producen muchos alimentos industrializados a causa de los químicos que incorporan durante su producción.

Nutrientes reales

Debido a que la leche y productos lácteos industrializados se someten a todo tipo de procesos industriales, sus propiedades pueden perderse a pesar de que suelen añadir “nutrientes adicionales”. En cambio, en la leche natural o ecológica esto no pasa, ya que todas las estructuras se mantienen igual.

Es por eso que podemos encontrar en la leche ecológica y productos BIO nutrientes de mucha mayor calidad. Tanto las vitaminas como minerales, grasas benéficas y proteínas se mantendrán intactas, naturales. Los nutrientes llegarán en perfecto balance a tu cuerpo para suplir todas tus necesidades sin provocar efectos adversos.

Leche ecológica para todos

Aunque la leche ecológica tiene un origen más natural, esto no limita las variedades de leche que podemos encontrar. Esto gracias a innovadores procesos que permiten crear leche para todas las necesidades, pero sin afectar su origen ni el medio ambiente como pasa con la leche tradicional.

Podrás encontrar la leche entera clásica, la versión desnatada, semidesnatada y la leche entera sin lactosa. Así, ya no habrá pretexto válido para no cambiar tus hábitos alimenticios, ya que podrás encontrar una leche para cada miembro de la familia. Hay leche ecológica para los niños, para quienes cuidan la figura, los intolerantes a la lactosa, etc.

¡Y no solo es leche ecológica!

Además, lo mejor de todo es que no solo es leche ecológica. Los productos BIO también incluyen mantequilla hecha con los mismos procesos orgánicos y sustentables, así como queso. De esta forma, podrás disfrutar de una experiencia de sabor única.

Recuerda que somos lo que comemos, es por eso que comer sano, y, sobre todo, orgánico puede hacer que tu cuerpo se mantenga en mejor estado físico y mental. Por si fuera poco, el consumo de leche ecológica es una buena forma de aportar tu granito de arena a la lucha contra el cambio climático y a reducir el impacto ambiental de nuestro estilo de vida.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario