Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Por qué los productos naturales son los mejores para el cuidado de la piel y el cabello?

Muchos de los alimentos que consumimos diariamente, e incluso los productos para el cuidado de la piel y el cabello, contienen sustancias químicas perjudiciales. Es por ello que cada vez más personas son conscientes de esta realidad, y pronto comienzan a usar productos más saludables y que al mismo tiempo, ayuden al medio ambiente. Una manera de saber si un producto de belleza podría perjudicarnos, es a través de sus etiquetas con especificaciones.

Sin embargo, debes saber que los productos para el cuerpo, la piel y el cabello suelen tener ninguna o pocas regulaciones gubernamentales, por lo que, sin darnos cuenta, es posible que estemos dañando nuestra salud.

Descubre en este post por qué es mejor comprar productos naturales para el cuidado de nuestro cuerpo, rostro, piel y cabello, para que finalmente decidas comenzar la transición de productos con sustancias tóxicas a productos con ingredientes 100% naturales y saludables.

¿Cómo estas sustancias tóxicas y venenosas pueden dañar nuestra salud?

Sino lo sabías, los productos de cuidado personal que solemos usar, desde cremas hasta el champú, no solo cubren nuestra piel y cabello, sino que también se introducen en nuestro cuerpo a través de la barra protectora de la piel y llegan a nuestro torrente sanguíneo.

De tal manera que, si aplicamos productos químicos directamente sobre la piel, estos pueden absorberse directamente y desencadenar un efecto directo en muchos de los procesos del cuerpo.

Incluso nuestro cuero cabelludo es muy susceptible a recibir sustancias químicas que, si bien podrían generar algún beneficio para el cabello, puede ocasionar otros daños más profundos en el resto del cuerpo.

En este sentido, los productos químicos pueden afectar el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las fragancias pueden oler bien, pero en realidad se usan para cubrir los químicos.

De tal modo, que no es suficiente con tratar nuestra piel y cuerpo por fuera sino también por dentro, y prestar atención a los productos que utilizamos. Y, si es necesario, comenzar a reemplazarlos por aquellos que nos brindan más beneficios, como veremos ahora.

¿Por qué es mejor apostar por el uso de productos a base de ingredientes naturales?

Sabemos que puede ser difícil resistirse a los bonitos envases, las etiquetas llamativas y las atractivas promesas que se encuentran en los productos de belleza y cuidado personal de los supermercados.

Pero debajo de sus frases elegantes y sus promesas, nos encontramos con algunas sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas relacionadas con las alteraciones hormonales, alergias y otras afecciones que, sin duda, podrían causar un grave daño a tu salud.

 

Estas son las principales razones por las que es mejor apostar por los productos naturales:

Sus beneficios son mucho más duraderos y eficaces

Al utilizar un producto para el cuidado de la piel natural en lugar de uno sintético, esencialmente estarás evitando todos los efectos negativos para la salud. Esto hará que te sientas mejor y te vea mejor.

Muchos de los ingredientes que se incluyen en los productos orgánicos modernos para el cuidado de la piel se han utilizado durante siglos, por lo que actualmente son muy conocidos por sus increíbles beneficios para la piel.

Si al leer la etiqueta de un producto lees que incluye ingredientes familiares como jugo de manzana, aceite de argán, jugo de limón, entre otros, sabrás que no solo no son dañinos, sino que resultan bastante beneficiosos (contienen vitaminas y compuestos como vitamina C, E, resveratrol, alfa-hidroxiácido y más).

Y es que no hay mejor prueba que la prueba del tiempo, y estos ingredientes han demostrado su valor y que no tienen efectos secundarios adversos, lo que garantiza una piel y cuerpo sano y hermoso.

Por otro lado, los cosméticos naturales como cremas, champú o acondicionadores son tan efectivos que, no importa tu tipo de piel, podrán adaptarse fácilmente a una piel grasa, mixta o seca. ¡Dile adiós a las reacciones alérgicas, irritaciones e hinchazón!

Las grandes empresas de cosméticos realizan pruebas en animales

La crueldad animal no solo está presente en las calles, también existe dentro de los grandes laboratorios e industrias de belleza, principalmente los fabricantes de productos para el cuidado de la piel.

La buena noticia es que los fabricantes de productos naturales renuncian a las pruebas en animales y, de hecho, no hacen nada para dañar a otros seres vivos. En este sentido, son más éticos y más empáticos que las grandes corporaciones de productos sintéticos.

Así pues, si estás en contra de la experimentación con animales, los productos naturales para el cuidado de la piel son la mejor manera de hacerlo.

Los productos cosméticos de origen sintético NO son respetuosos con el medio ambiente

Es importante destacar que, si los componentes químicos de un producto sintético se filtran al suelo, podrían tener consecuencias nefastas en los ecosistemas circundantes.

Además, para la fabricación de sus empaques, se emplean materiales de minería como el aluminio o el plomo, los cuales generan una gran contaminación al dejar huellas de carbono en el medio ambiente.

Así pues, si usas productos cosméticos naturales y orgánicos, no solo disfrutarás de los beneficios de una piel hermosa, sino que también podrás hacerlo sin sentirte culpable y sin dañar el medio ambiente, pues sus envases están hechos de caña de azúcar o cristal, por lo que son totalmente reciclables.

Oferta

Sus componentes químicos pueden afectar a nuestra salud

Como mencionamos antes, muchas personas están comenzando a dudar sobre el uso de productos sintéticos por su dudosa seguridad, tomando en cuenta la poca investigación y regulación que existen sobre ellos.

Por lo tanto, al usar estos cosméticos dañinos, es posible que nos traigan consecuencias nefastas a lo largo plazo. Entonces, ¿vale la pena dañar nuestra salud por un producto sintético cuando fácilmente podríamos reemplazarlos por productos con ingredientes orgánicos?

Comprar productos orgánicos de mejor calidad te permitirá ahorrar dinero

El uso de productos naturales es en realidad muy rentable en comparación con las opciones sintéticas que hay en el mercado, especialmente porque la calidad de sus componentes implica que podrás usar menos cantidad, lo que a su vez significa que el producto durará mucho más tiempo.

Emplear productos cosméticos de calidad como los ofrecidos por Vidalforce, te permitirán obtener doble beneficio: ahorrar dinero a largo plazo, mientras disfrutas de las increíbles ventajas que nos brindan los componentes naturales sin afectar a nuestro medio ambiente y el trato animal.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario