Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Activistas De Camerún Usan Botellas De Plástico Para Hacer Barcas Para La Comunidad

El Plástico como residuo es un problema a nivel mundial tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, sin embargo en muchos países estos residuos sobre todo las botellas terminan tiradas en todas partes en vez de en plantas de reciclaje, para reducir y paliar esta problemática y convertirla en una solución, varios jóvenes activistas de Camerún están transformando este residuo de botellas de plástico en “EcoBoats”

Uno de estos jóvenes , Ismaël Essome Ebone se inspiró para desarrollar estas barcas después de ver durante una gran tormenta en 2011 como en el agua que había producido inundaciones en toda la ciudad flotaban a la deriva como pequeños barcos.

Pasada la tormenta se dedico a recoger botellas por toda la ciudad y no le fue difícil conseguir en poco tiempo todas las que necesitaba para empezar a desarrollar el “EcoBoat”. Al poco otra tormenta inundo la ciudad y decidió probar su invento para asombro de todos los ciudadanos que lo observaban el bote de Ismaël flotaba estupendamente.

Ismaël Essome Ebone quedo tan contento con su idea de “EcoBoat” que invirtió todo sus ahorros en la creación y lanzamiento de una organización sin animo de lucro Madiba & Nature que principalmente es una organización benéfica dedicada a recolectar residuos plásticos de toda la región y reutilizarlos para crear estos botes y usarlos para ecoturismo y  para los pescadores locales.

El éxito ha sido tan rotundo que esta organización sin animo de lucro en los últimos meses ha ido instalando por toda la región instalaciones llamadas EcoBin, donde recolectan , clasifican y reciclan materiales de todo tipo para reutilizarlos y darles una vida útil.

“¡EcoBin facilita la recolección de botellas de plástico de una manera inteligente y evita contaminar los ríos y el océano en Kribi y Douala! ” “Desde los desechos plásticos hasta EcoBoat y EcoBin, la revolución está en camino”.   Comparten desde la página de Facebook de la organización sin fines de lucro .

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Son historias que inspiran, ideas verdes por un mundo mejor , convertir un residuo en un beneficio.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario