Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plantas Con Flores Blancas Para Casa Y Jardin

Las flores blancas simbolizan paz, pureza, eternidad, elegancia e inocencia, y por eso son ideales tanto para demostrar el sentimiento amoroso hacia la persona que queremos conquistar, como testimoniar nuestro pesar por un fallecimiento o la alegría por una boda o el nacimiento de un bebé.

flores blancas

En los matrimonios, las flores blancas se usaban en la Antigüedad para simbolizar la virginidad de la mujer el día de su boda, y, aunque esta costumbre fue cambiando con el tiempo, el color blanco se mantuvo como el preferido de para adornar los centros de mesa en los matrimonios.

Regalar un ramo de flores blancas mostrará la transparencia de nuestras intenciones. No en vano en los matrimonios los arreglos de estas flores ocupan los espacios primordiales, pues simbolizan el amor duradero en la relación de pareja. Así como la novia lleva un vestido blanco, lo normal es que las flores que la adornen sean blancas también.

En España se considera este tipo de flores como ideales en las bodas porque simbolizan la felicidad que debe existir en la unión matrimonial, un amor puro y sincero que se mantendrá durante todo tiempo que dure la relación.

Un ramo de flores blancas durante un aniversario sirve para simbolizar la eternidad del amor correspondido.

El simbolismo de las flores blancas también abarca a los enfermos, por lo que es de buen gusto visitar a la persona convaleciente con un ramo de rosas blancas.

No solo eso. A la hora de testimoniar el profundo respeto por la memoria de una persona fallecida, este también es el color ideal por la representación de la pureza y de la eternidad que lleva implícita. Un ramo de flores blancas es considerado una manifestación de pesar por la desaparición física del amigo, con el deseo de que alcance la Gloria del Señor.

flores blancas para el jardin

En Madrid, durante el homenaje a las víctimas del Covid-19, fueron depositadas flores blancas en el pebetero para que el fuego las purificara, un sencillo acto lleno de una profunda emoción donde las flores blancas dejaron constancia de su carga simbólica asociada con la eternidad y el recuerdo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de flores blancas?       

Las flores blancas son de diferentes tipos, cada una con un significado especial, según sean el momento y la ocasión.

Rosa

La rosa es la flor del amor, especialmente las rosas rojas, pero las rosas blancas son las que lleva la novia en su ajuar, por su significado de amor puro y perpetuo, Se la asocia también con los nacimientos, precisamente por eso, por la pureza que significa el bebé que acaba de nacer.

rosas de flores blancas

Orquídea

La orquídea es una flor de belleza inmaculada que por eso se ha expandido por todo el mundo, conquistando adeptos en todas partes. La orquídea blanca tiene un significado asociado al respeto y la amistad, lo ideal es mantenerla dentro de la casa para engalanar los espacios interiores, gracias a su exuberante belleza.

Dalia

Si alguna flor representa la seducción, esta es la dalia blanca, de una belleza impresionante. asociada con el impulso, pero también con la gratitud. Regalar un ramo de dalias blancas es la manifestación de la pasión que causa en nosotros la persona amada.

dalia flores blancas

Pensamiento

El pensamiento es la flor del recuerdo. Regalarla es manifestar que siempre estamos pendientes de esa persona especial, por lo que es ideal hacerlo en aniversarios, sobre todo en aniversarios de bodas. Es una flor de gran candor que se nutre de los recuerdos.

Lirio blanco

El lirio blanco es una flor hermosa y delicada. Su belleza se debe a su forma de trompeta, con los pétalos desplegados hacia afuera. Son propicias para el anunciar el nacimiento de un bebé, bautizos y bodas, y, también, como buen augurio ante un nuevo proyecto.

lirio flores blancas

Jazmín

El jazmín es un arbusto trepador de agradable aroma; sus flores son bellas y tienen el significado del apego y la esperanza, siendo ideales para regarlas a los seres queridos

Loto blanco

Su característica principal es que crece en el agua, y por eso es una flor bella para adornar los estanques.

Tulipán

El tulipán blanco simboliza la humildad y la inocencia, pero también el perdón por lo que es el regalo ideal cuando queremos ser disculpados o perdonados.

Gardenia

La gardenia blanca simboliza el amor secreto, así que, ante aquella persona que nos gusta, pero no se lo hemos manifestado, un ramo de gardenias es una buena manera de hacerle ver nuestros sentimientos. ¡Atrévase! Para eso son las flores, para que hablen por nosotros.

Clavel

Los claveles blancos, como las rosas blancas, son muy usados en las bodas, pues tienen la simbología de la fidelidad y el compromiso matrimonial.

Crisantemos

Es la flor más usada en los funerales, porque representa el pesar por el fallecimiento de una persona muy querida. Es una flor que transmite paz y calma.

crisantemos flores blancas

Alcatraz

Es una flor originaria de Suráfrica que en otras regiones se le conoce como flor de Etiopía, cala y lirio de agua. En estas regiones son las preferidas por las novias en sus bodas, pues poseen mucha elegancia y una belleza singular.

Ciclamen

Es una planta de invierno, pero su belleza impresionante y su brillante tonalidad blanca, alumbran los espacios interiores de las casas, por lo que son ideales para adornar el hogar.

Corona de novia

Pocas flores tienen bien puesto el nombre como esta; aunque es una planta arbustiva de regiones tropicales, sus pétalos hermosamente blancos están distribuidos de forma tal que semejan la corona de una novia en su paso hacia el altar.

Cala

Esla flor de la honestidad y la simpatía, por eso solemos verlas en el recibidor o la sala de las casas como muestra de buen recibimiento expresado en la amistad y el amor.

cala flores blancas

Flor de la garza blanca

Esta flor semeja una garza blanca, diseñada en la naturaleza por la mano de un dios. Es originaria de Rusia, Corea y Japón. Parece un ave con su peculiar forma y color, y con su exuberante plumaje blanco y las alas extendidas.

Echinopsis

Es una magnifica flor que surge de su centro, el cual se abre durante la puesta del sol, pero solo dura uno o dos días.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

plantas flores blancas

Comparte esta idea

Deja un comentario