Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo hacer pan en una panificadora casera, pros y contras

Uno de los mayores placeres de este mundo pasa por deleitarnos con lo auténtico, saborear productos artesanos y disfrutar mientras los preparamos. En el mundo de la alimentación existen infinidad de opciones para obtener productos caseros, uno de ellos se consigue con la panificadora casera.

panificadoras caseras

Por si no la conoces todavía, hoy vas a descubrir una de las mejores opciones para hacer pan desde casa con productos de la calidad que tú elijas. Y todo ello lo conseguirás gracias a la panificadora, una herramienta indispensable para cualquier amante del buen pan.

Haremos un recorrido por algunas de sus cualidades y prestaciones, así como el proceso que se ha de seguir para fabricar el pan. Repasaremos sus ventajas, así como las desventajas que conlleva que, aunque son reducidas, conviene recordarlas. ¿Te gusta el pan recién hecho? Continúa porque esto te interesa.

El pan artesano y las maravillas de la panificadora

Hace apenas unos años, la panificadora no formaba parte de nuestro vocabulario, no se encontraba ni en Mejorespanes.com, por lo que hacer pan casero implicaba dedicar una buena parte de nuestro espacio en la cocina y tiempo en preparar todos los ingredientes necesarios.

Ahora todo ha cambiado, con una panificadora no más grande que un horno microondas convencional tendremos la posibilidad de introducir los ingredientes y dejar que ella misma se encargue del proceso de fermentación, amasado y horneo del pan. ¡Así de sencillo!

pan casero

Su principal ventaja es la practicidad que proporcionan, dejando atrás problemas como la manipulación de la masa o el descuido a la hora de elegir el tiempo de horneado. Y, aunque existen diferentes modelos y calidades, la panificadora logrará que dejemos a un lado el esfuerzo manual para centrarnos en saborear su resultado.

Ahorramos tiempo y evitamos ensuciar la cocina. Esta es otra de las cualidades que proporcionan las panificadoras y por la que muchos optan por probar sus funciones, dejando atrás el proceso manual y la suciedad que provoca la manipulación de los ingredientes en cualquier superficie de nuestra cocina.

¿Y cuál es el proceso para hacer pan en una panificadora?

Tendremos diferencias según el modelo de panificadora que escojamos pero, si nos enfocamos desde un punto de vista general, tan solo habrá que asegurarse de contar con las proporciones adecuadas de los ingredientes necesarios para elaborar el pan.

Muchas de las panificadoras actuales cuentan con sofisticados programas para escoger la variedad de pan que deseemos, aunque la mayoría de las veces la primera aventura con nuestra nueva panificadora pasará por iniciarnos con el pan blanco tradicional, mucho más sencillo y cómodo a la hora de familiarizarnos con su funcionamiento.

La panificadora nos indicará las cantidades exactas de los ingredientes que necesita, por lo que solo habrá que calcular bien e introducirlos. Ella se encargará de amasar y fermentar hasta que pase a la función de horneado, la cual tampoco será un problema porque esta maravilla de la tecnología sabrá qué tiempo es el adecuado.

Hacer pan casero en una panificadora es una gran experiencia para los amantes del pan recién hecho, por lo que si te consideras un ferviente devorador de este alimento, deja que una de estas maravillas pase a formar parte de tu cocina y rutina alimentaria.

pan en panificadora casera

Hablemos de sus contras, ¿Qué desventajas posee?

Según el modelo que hayamos escogido, tendremos que contar con el espacio que precisa para ubicarse en la cocina. Asegurándonos siempre de que esté en una posición completamente segura y libre de otros elementos que pudieran interferir en su funcionamiento.

Por otra parte, hacer pan en casa con un electrodoméstico como éste podría incrementar el coste en tu factura eléctrica, al fin y al cabo, se trata de una máquina que precisa de la electricidad para funcionar. Aunque no apreciarás una diferencia notable cable mencionar este pequeño detalle.

Por otra parte, las panificadoras son fuente de inspiración de muchos apasionados al pan casero, pero no todas ellas ofrecerán los mismos resultados. Si quieres un buen equipo, tendrás que invertir en un modelo de buena calidad, capaz de cubrir las necesidades de tu paladar.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Pan En Panificadora

Comparte esta idea

Deja un comentario