Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que ventajas para la salud tiene poner Plantas en la oficina

Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece el espacio y también mejora nuestra productividad. Pero, ¿por qué motivo?

Pues que  la presencia de plantas verdes aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén más física, cognitiva y emocionalmente involucrados en su trabajo. Esto sucede gracias a que las plantas pueden reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, lo que redunda finalmente en una mejora de la productividad.

 

Dibujo

 

 

Las oficinas generalmente ofrecen ambientes poco adecuadas para las plantas: poca iluminación, calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y, sobre todo, falta de cuidados… estamos concentrados en nuestro trabajo y las olvidamos.  La mayor parte de las veces se opta por no tener ni un sufrido cactus o se recurre a las horrorosas plantas artificiales (y que me perdonen los que las producen…) que más que ayudar a tener un espacio más bonito y agradable, cuando se llenan de polvo ya terminan por ofrecer una imagen de lo más tristona..

 

Dibujo2

 

¿Nunca os habéis parado a pensar que pasamos tantas horas en nuestros espacios de trabajo que es fundamental alegrarlos con plantas y/o flores? Además de añadir un punto súper bonito y muy decorativo, ayudan a reducir el estrés, generan ambientes más relajantes en la oficina, filtran el aire y reducen el efecto de las emisiones de ordenadores,… ¿necesitas más razones!!?

 

Dibujo3

  pllantas-oficina-300x200

Podrían ser buenas plantas de oficina:

– Aspidistria (Aspidistria elator). Es una de las plantas de interior más resistentes y longevas. Resiste el exceso de calefacción y la falta de luz, por lo que se adapta bien al ambiente de oficina. Riego moderado y crecimiento muy lento.

1

–  Aglaonema (Aglaonema commutatum): atractivas y  grandes hojas verdes moteadas de blanco. Es bastante resistente a la falta de luz, aunque si recibe una buena iluminación tendrá un mejor desarrollo. Le gusta las temperaturas cálidas, pero resiste mal la sequedad ambiental, uno de los puntos débiles de las oficinas (puede suplirse con pulverización habitual). Necesita un riego moderado. ( Consiguela aqui )

2

–  Drácena (Dracaena marginata): atractivas hojas  con forma de cinta. Necesita pocos cuidados por lo que es muy interesante para tener en la oficina. Crece correctamente con poca luz, pero la franja roja que decora los bordes de sus hojas es más intensa con la exposición directa al sol. Pulverizar regularmente con agua y evitar las corrientes de aire favorecerá su crecimiento. ( Consiguela aquí

3

–  Kentia (Howea forsteriana): palmera de porte atractivo y elegante. Resistencia  a la sequedad del ambiente y alta tolerancia a la baja iluminación.

4

–  Filodendro (Philodendron scandens): planta trepadora que soporta bien la luz escasa y brillantes hojas con forma de corazón de gran atractivo.  Como a la mayoría de las plantas, le sienta bien el pulverizado regular para combatir la sequedad ambiental. ( Consiguela aqui )

5

– Sansevieria (Sansevieria trifasciata): sin duda, una de las plantas de interior más resistentes que hay, llegando a tener fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones; es una de las plantas que menos  riego necesita, soporta la falta de luz y años sin trasplantar. Es ideal para interiores de oficinas y para los que no pueden dispensarles grandes cuidados. ( Consiguela aquí )

6

– Palmera bambú (Chamaedorea seifrizii): elegante palmera, que no alcanza  un gran tamaño, que es una planta de interior perfecta, tolerante a poca luz  y a la falta de cuidados. Si se pulveriza frecuente sus hojas se evitará que sus puntas se sequen.

7

– Espatifilo (Spathiphyllum wallisii): planta fácil de cultivar y de aspecto elegante por sus brillantes hojas y sus delicadas flores blancas. Puede ser una buena  planta para la oficina, aunque necesita un riego abundante, precisa de cierta humedad ambiental y una ubicación luminosa.

8

Comparte esta idea

Deja un comentario