Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

20 alimentos que NUNCA deberías dar a tus Gatos

La alimentación de nuestra  mascota es muy importante para que el gato tenga buena salud y viva más años. Por eso a continuación recopilé una lista de los 20 alimentos que no se les debe dar a un gato.

???????????

1. Medicamentos para humanos, aunque parezca obvio, hay muchas personas que se dejan llevar por consejos que se dan en internet. Aspirina y Paracetamol  son algunos de los medicamentos que no son nada recomendables para estos animales.

2. Leche: La leche de vaca es mala para la salud de los gatos pues no tienen las enzimas necesarias para digerir la latosa, por lo que tendrán problemas digestivos.

3. Atún: Los gatos que comen demasiado atún que no sea para gatos desarrollan problemas de corazón pues les falta el aminoácido llamado taurina.

4. Chocolate: Todo en exceso es malo, el gato puede comer chocolate, pero muy poco y de vez en cuando. Le causa un exceso de latidos en el corazón, pudiendo provocar la muerte. Por lo que si puedes resistirte a no darle, es lo más recomendable.

5. La Cebolla: Es muy tóxica, provocando anemia, dificultades respiratorias e incluso la muerte.

???????????

 

6. Alcohol: Es muy tóxico. Provoca deshidratación, incontinencia urinaria y una alta ingesta provocará la muerte.

7. Jamón y Carne salados: Pese que a ellos les encanta, les hace bastante daño pues la grasa que contiene les puede producir enfermedades en el páncreas y también hipertensión por la sal.

8. Plantas como flor de pascua, filodendro, poto, ricino, adelfa, amarilis…Prácticamente todas las plantas ornamentales. Nuestro gato necesita purgarse y existen semillas que se plantan para que nuestro gato coma hierba instintivamente.

9. Cafeína: Estimula el sistema nervioso y cardíaco pudiendo provocar taquicardias, vómitos y la muerte.

10. Ratones envenenados: Lógicamente si tienes gatos y en tu huerta hay ratones, no se te ocurra echar veneno pues morirán al capturar a los ratones pensando que son una presa fácil. Informarse también si el vecino echa veneno para evitar una desgracia.

11. Espinas: Los gatos de hoy ya no son como los de antes, si tu animal no está acostumbrado a comer pescado, no le des, pues las espinas pueden provocar perforaciones en el esófago.

12. Huesos: La “boca” del gato no está preparada para moler los huesos como lo haría un perro, por lo que pueden tragar pedazos bastante grandes y se le pueden clavar en cualquier parte del aparato digestivo provocándole diversas dolencias o morir asfixiados. Sobretodo los huesos de aves como el pollo.

13. Aguacates: Contienen mucha grasa y pueden provocar asfixia al quedarse la pulpa atascada en la garganta.

_MG_2053

 

14. Vísceras de pescado crudas: El consumo excesivo provoca parálisis y rigidez muscular.

15. Golosinas y otro alimentos con azúcar: Son muy perjudiciales para su salud e incluso los que contienen xylitol son tóxicos.

16. Uvas y pasas: Pueden provocar fallos renales en tu gato.

17. Patatas o Papas: Ya sean fritas o no, contienen oxalatos que alteran el sistema digestivo y el tracto urinario.

18. Tomates: Muchos gatos no se siente atraídos por el tomate pero ha habido casos de ingesta de hojas, tallos y frutos que han resultado mortales pues el tomate tiene una sustancia tóxica para los gatos.

19. Frutos Secos: Por su alto contenido en sal.

20. Hígado: Una comilona de hígado puede provocar toxicidad por exceso de vitamina A

Evitando que tu gato consuma todos estos alimentos nocivos para él/ella, comiendo el pienso que te recomienda tu veterinario y llevándolo a vacunar, es muy seguro que será un gato sano y llegará a vivir muchos años.

Comparte esta idea

4 comentarios en “20 alimentos que NUNCA deberías dar a tus Gatos”

  1. Con respecto al hígado (cocinado), tengo entendido que si pueden comer. Como dicen aquí, no pueden grandes comilonas, pero de vez en cuando no les hace mal.

    Responder

Deja un comentario