Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jardinería de Invierno: consejos y trucos

Muchos pensamos que durante el invierno se supone que debemos limpiar nuestros jardines y esperar hasta la primavera. Pero el invierno no tiene que ser solo sentarse frente a la chimenea y leer revistas de jardinería sobre cómo planificar el jardín para la próxima temporada de primavera. También puede ser una oportunidad para refrescar nuestra percepción del jardín con nuevas ideas.

La jardinería en invierno es más difícil, es cierto; sin embargo, un hermoso jardín lleno de plantas y flores de invierno puede parecer creíble con un poco de esfuerzo. Algunas plantas permanecen inactivas durante la fría estación invernal, pero hay algunas plantas que sobreviven al clima frío y días cortos de luz.

Un jardín de invierno se puede planificar y crear fácilmente donde se pueden cultivar verduras, hierbas o frutas junto con plantas de invierno para crear un paisaje encantador.

Plantas duras como: ciclamen, hiedra, skimmia y hierbas perennes como Carex agregará color a cualquier jardín. Colócalas en lugares prominentes junto a entradas y caminos muy utilizados para disfrutar de su verdor en invierno. Planta también algunos arbustos; Sarcococca confusa agrega color y fragancia a tu jardín en esta época del año.

¿Y por qué no probar verduras y hierbas de invierno?

La mayoría de las hortalizas de invierno son resistentes y soportan bien el clima invernal frío, pero si las heladas fuertes amenazan, siempre se puede tirar un poco de lana entre ellas para proporcionar una protección adicional.

Arreglar el jardín en invierno

El invierno es el momento ideal del año para realizar tareas de limpieza en tu jardín porque el clima frío te ayuda a realizar estos trabajos difíciles con facilidad (la humedad en el suelo, el no pasar mucho calor). Empieza rastrillando hojas del jardín o quitando ramas rotas de los árboles. Las plantas muertas, viejas y no productivas deben ser sacadas y compostadas, esto ayuda a reducir las plagas no deseadas y las enfermedades de las plantas. Si aún no lo tienes, puedes configurar un sistema de compostaje usando hojas caídas, hierba cortada, vegetales usados ​​y desperdicios de papel para producir compost orgánico rico que agregará nutrientes a la tierra del jardín.

Últimos toques

No te olvides de pedir semillas de esas plantas que se deben sembrar de mediados a fines de invierno. Coge las cestas colgantes antes de que se expongan a las heladas severas del invierno. O ponlas debajo del porche o en el invernadero si tienes uno.

Cuando hayas terminado de limpiar tu jardín, es hora de planificar la próxima temporada de primavera y para eso deberías mantener tus herramientas de jardinería y repararlas si es necesario. Las herramientas pequeñas para excavar deben ser afiladas y revisadas si necesitan reparación.

 

Fuente: www.creativegardenideas.co.uk

Comparte esta idea

Deja un comentario