Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casitas De Palets Para Niños: Más de 20 Ideas Para Hacer Una Cabaña

Las casitas de palets son idóneas si tenemos el suficiente espacio. Realmente los palets nos ofrecen muchas posibilidades para reutilizarlos y crear cosas nuevas con ellas. Es una madera muy fácil de conseguir y barata en muchas situaciones, así que si tienes palets en tu jardín o acceso a estos fácilmente, podrás disfrutar de hacer casas de palets para niños con estas geniales ideas.

casas de palets para niños

La madera de palet tiene la ventaja de que es muy versátil y podemos utilizarlos enteros o desmontarlos fácilmente con una pata de cabra y obtener todas sus maderas para construir una cabaña de palets para niños. Podemos hacer y lo iremos viendo también juegos para niños con palets o incluso camas para descansar y ponerlas en estas cabañas para niños con palets.

Seguramente una cabaña en el árbol es el sueño de todo niño, pero para nosotros si no disponemos de un árbol o simplemente no queremos hacer una casita de árbol donde ponerla, siempre podremos hacer alguna de estas casas de palets para niños que les encantarán.

CASITAS PARA NIÑOS CON PALETS

Podéis hacer combinaciones infinitas para construir vuestras casitas de palets para niños adaptándola a los gustos o necesidades de vuestros hijos, con escaleras con dos pisos, tobogán o incluso con zona para jugar a las cocinitas.

Estas casas de palets para niños pueden decorarlas a su gusto utilizando macetas, flores incluso cuadros u otros elementos para que sientan estas casas como suyas. Eso sí, es importante que después de construir nuestra casa de palets para niños le apliquemos una capa protectora para que la madera luzca más bonita y sea más duradera. Lo aconsejable siempre es aplicar lasur  que hará que nuestras casitas duren años.

Ahora simplemente dejarnos mostraros estas ideas de ​​como hacer una cabaña para niños de palets. Y sobre todo para que disfrutéis del proceso de hacer estas casitas con vuestros hijos.

CASA DE PALETS PARA NIÑOS CON TOBOGÁN

Esta casita es ideal para que jueguen nuestros hijos, donde podremos ponerle un tobogán y una pared de escalada, la diversión será máxima.

casa de palets para niños con tobogan y zona de escalada

CASITA DE PALETS A DOS AGUAS

Un modelo sencillo que puede servirte para coger ideas es esta sencilla casa de palets con un techo a dos aguas y uno de los laterales abiertos. En una de las paredes podemos forrarla con rollo autoadhesivo de pizarra  donde darán rienda suelta a sus creaciones.

casitas de palets

CASA DE PALETS PARA NIÑOS MÓVIL Y CON RUEDAS

Otra idea interesante es construir una pequeña casa de palets con ruedas para poder moverla en diferentes zonas del jardín o de la terraza. Es ideal para espacios más pequeños o por si no la queremos dejar fija en ningún sitio.

casita de palets

CASA DE PALETS PARA NIÑOS MODERNA

Este diseño moderno y simple nos encanta, además es una casita de palets sin suelo para que sea más sencilla de realizar. El techo simple y podemos hacerlo con chapa para evitar la entrada de agua, un diseño moderno increíble.

casa de palets para niños

CASITA DE PALETS PARA NIÑOS SENCILLA Y FACIL

Hoggar by Okoru Casita Infantil de Madera Gretel 1.10m2 -...
7 Opiniones
Hoggar by Okoru Casita Infantil de Madera Gretel 1.10m2 -...
  • ✅ Fabricada en madera de pino y abeto. Láminas de 13mm de grosor machihembradas, fácil y rápido de montar.
  • ✅ Dimensiones exteriores (LxAxA): 105x105x121cm. Dimensiones interiores: 93x93cm
  • ✅ Máxima luminosidad en el interior gracias a sus amplios ventanales.

Para aquellos padres menos manitas o que no tengan tanto tiempo para hacer una casita de palets, os ofrecemos un diseño minimalista y sin incluso necesitar desmontar los palets. Está claro que la casita estará fresquita y nos permitirá ver lo que pasa en el interior.

como hacer una cabaña para niños

CASA DEL ÁRBOL CON PALETS

Para aquellos que queramos hacer una casa de árbol con palets pero no tengamos un árbol o no queramos usarlo podemos hacer esta divertida cabaña de palets con arenero incluido! Nos parece una idea genial y además tendremos la suerte de que si llueve nuestro arenero permanecerá seco.

casa de arbol con palets

CASA CON TERRAZA

Esta cabaña con palets para niños es ideal además tiene una terraza que será la envidia de todos, puedes usarla para jugar a las tiendas o incluso pueden usarla de restaurante o a las cocinitas.

casita con palets paso a paso

SENCILLA CASA DE PALETS PARA NIÑOS

Otro modelo para los menos manitas de la casa, esta casita que luego podemos pintar de rosa, la podemos hacer en cuatro pasos y tenerla lista enseguida, seguramente la disfrutarán como la mejor casa de palets del mundo.

casita con palets

Si esta os parece excesivamente sencilla os proponemos aquí otro modelo también muy sencillo y colorido.

casita de palets para niños simple

A veces las ideas más sencillas son las mejores, esta casita de palets para niños está hecha sin necesidad de desmontar los palets y os aseguramos que será totalmente un éxito para vuestros hijos.

casita de palets para niños paso a paso

Otra opción muy básica para hacer una casita con palets es preparar esta guarida pirata hecha con palets. Esta cabaña seguramente será el mejor refugio que puedan tener tus hijos para jugar.

casitas de palets para niños

CABAÑA PARA NIÑOS CON PALETS

Oferta
Chicos - Gran Casita Infantil de Exterior Le Chalet de...
158 Opiniones
Chicos - Gran Casita Infantil de Exterior Le Chalet de...
  • Gran Casita de Juguete para niños y niñas a partir de 24 meses, la casita ofrece un gran espacio de juego para...
  • Las casitas de juguete permiten que niños y niñas establezcan sus propios roles emulando su entorno y reproduzcan e...
  • Fabricada en plástico resistente y duradero, puede ser usada tanto en interior como en exterior.

Si te gusta la madera y el bricolaje puedes animarte a hacerles esta cabaña. Parece complicado pero seguro que disfrutaran al máximo de esta casita infantil hecha a medida.

cabaña para niños con palets

También os proponemos otro diseño algo más profesional para los más valientes en cuanto a bricolaje, esta cabaña hecha con palets es realmente una obra de ingeniería que disfrutarán nuestros hijos.

casitas con palets

CASA DE BRUJAS

MASGAMES | Casita de Madera Olden | Madera tratada para...
4 Opiniones
MASGAMES | Casita de Madera Olden | Madera tratada para...
  • La casita Olden es una preciosa casita con unos colores vivos, con mucha luz y que te recordará la típica casita de...
  • La casita de uso doméstico Olden incluye: banco, chimenea y buzón. La casita Olden está fabricada de madera de pino,...
  • El montaje de la casita Olden es bastante sencillo ya que las paredes vienen premontadas de fábrica por lo que no hay...

Un diseño totalmente diferente y que puedes probar a hacer en tu jardín. Esta casa se inspira en una casa de brujas de los cuentos. Será un diseño increíble para tu jardín.

casa del arbol con palets

CASITA DE CAMPO

Esta casita de palets para niños es ideal con sus terrazas simulando una casita de campo, tiene terraza exterior para preparar la merienda y con un tejado a dos aguas.

casas de palets para niños

CASA DE PALETS PARA NIÑOS

Con este diseño nos ponemos serios, esta casita para niños tiene la estructura de una verdadera casa, aunque no solo se usan palets para hacerla ya que tiene una estructura firme, y sí que para el revestimiento se usa todo palets. Realmente es un diseño muy profesional.

como hacer una casa de madera para niños fácil

CASITA INFANTIL DE DOS ALTURAS

Podemos hacer una casita infantil también para los más pequeños con dos alturas.

casita infantil hecha con madera palets

GUARIDA PIRATA PINTORESCA

Oferta
Smoby- Casa Casita de La Playa con Tobogán, Multicolor, 2.6...
157 Opiniones
Smoby- Casa Casita de La Playa con Tobogán, Multicolor, 2.6...
  • Casa de juegos sobre plataformas para jugar con varios amigos
  • con 2 ventanas con contraventanas y una pequeña puerta de entrada, tobogan y escaleras
  • Decorada con animales en los muros (gato, mariposas.); las piezas de plático llevan tratamiento anti-UV para asegurar...

Hemos dejado para el final este diseño espectacular de casita infantil pintoresca. Realmente está perfectamente integrada y tiene todos los elementos para que nuestros hijos pasen horas jugando allí.

como hacer una casita para niños

Materiales para construir tu casa de palets para niños

Dada la sencillez de sus diseños, construir casas con palets de madera solo requiere de este elemento. Sin embargo, la madera que compone los palets puede llegar a ser insuficiente según el tipo de casa que deseemos fabricarle a los más pequeños.

Por lo tanto, aquí tienes una pequeña relación con todos los materiales que podrías emplear, tanto los imprescindibles como aquellos de carácter opcional según tu diseño:

  • Palets de madera.
  • Lonas de plástico.
  • Láminas de plástico.
  • Tornillería.
  • Bisagras para crear las puertas y ventanas.
  • Taladro y tacos.

Hablamos de materiales sencillos, de elementos que muchos ya tenemos en casa. Para los palets de madera, es fundamental que escojas aquellos que se encuentran en perfectas condiciones, ya que tendremos que asegurarnos de evitar exponer a los niños a cualquier riesgo.

Un consejo interesante y recomendado sería disponer también de una lijadora que permita eliminar cualquier imperfección en los tablones de madera que vas a emplear, tanto para crear las paredes como el suelo o incluso el techo.

Backyard Discovery Timberlake Casa Infantil de Madera |...
3.255 Opiniones
Backyard Discovery Timberlake Casa Infantil de Madera |...
  • DIVERSIÓN JUGABLE GARANTIZADA: ¡Timberlake es una casa de juegos que encantará a toda la pandilla! Tiene amplias...
  • ALTA CALIDAD: Nuestra casa infantil está hecha de madera de cedro de alta calidad, previamente teñida. La madera...
  • JUEGO SEGURO: La casa de juegos es adecuada para niños de entre 2 y 10 años y ha sido desarrollada según los...

Inicia los pasos para comenzar a crear tu casa de palets para niños

Lo primero que debes hacer es allanar el terreno sobre el que deseas levantar la casa de palets. Si tienes una superficie plana, habrás ganado tiempo. De lo contrario, asegúrate de eliminar desniveles y que la superficie no sea propensa a ser inestable con las futuras lluvias o cualquier otro condicionante.

casa de palets

Muchos inician la construcción con el suelo fabricado también con palets de madera, pero te recomendamos que no lo hagas. Si la base es de concreto, mejor. Ganarás estabilidad y lograrás que la estructura dure más tiempo.

Recuerda que empleas listones de madera procedentes de palets, cuyas propiedades no son las mejores para perdurar en el tiempo. Aunque no soportan una gran carga, los factores externos como temperaturas, humedad y viento, pueden ir deteriorando la casa.

WICKEY Parque infantil de madera Smart Coast con columpio y...
102 Opiniones
WICKEY Parque infantil de madera Smart Coast con columpio y...
  • Parque de juegos con columpio doble, Cajón de arena grande - Calidad y seguridad aprobada
  • Madera maciza - No es necesario pintar - Poste de columpio 9x9 cm - Varias opciones de montaje
  • Calidad y seguridad aprobada - Instrucciones de montaje detalladas - Made in Germany

Es importante contemplarla como una casa de palets para niños, una estructura segura pero perecedera en el tiempo. A no ser que tu proyecto incluya aislantes, protectores para la madera y otros elementos que permitan que se conserve más tiempo.

Ahora ya no tienes excusa para comenzar la construcción. Y si te apasionan los palets y sus posibilidades, quizá te interese incorporar también al jardín un gallinero portátil con palets, una forma sostenible de cuidar el entorno y a los animales.

Como ya sabemos, existen muchas opciones para hacer cosas con palets en casa, anteriormente en el blog ya hemos visto cómo podíamos hacer un gallinero móvil con palets o incluso cómo hacer una piscina con palets paso a paso. Esperamos que estas ideas verdes os motiven y que os animéis a hacer una casita de palets o cabaña para los niños.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como hacer una casa de madera para niños con palets

Comparte esta idea

Deja un comentario