Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hierbas Curativas y como Usarlas – Salvia, Aloe y Menta

Hierbas Curativas y como Usarlas

Lo que más me gusta cultivar en el jardín son plantas medicinales y hierbas curativas. Me encanta cultivar mi propia comida, ¡pero cultivar hierbas curativas es aún más increíble!

¿Por qué cultivar hierbas curativas?

La respuesta obvia es:

¡Entonces puedo tener hierbas curativas naturales para tratar cualquier dolencia que pueda tener mi familia! Pero cultivar mi propia medicina es importante para mí por algunas razones adicionales:

  • La medicina convencional me ha fallado por problemas crónicos de salud. Pero, la medicina natural me ha ayudado a aliviar mis síntomas y abordar los problemas subyacentes.
  • ¡Los remedios herbales son caros de comprar!
  • Tengo control sobre los ingredientes que irán a mis remedios herbales.

Pero también hay otras razones para cultivar hierbas curativas:

Fácil de cultivar: Muchas son fáciles de cultivar, incluso para un novato en jardinería o alguien que cree que mataría un cactus.
Belleza: Me encanta mirar al jardín para ver hermosas flores mezcladas con mis verduras.
Se puede plantar con otras plantas: no es necesario dedicar un espacio para las hierbas, ya que crecen bien con otras plantas que no son medicinales propiamente (¡pero puedes hacerlo si eso te funciona mejor a ti!).
Control de plagas: Muchas hierbas ayudan a repeler los insectos “malos” y también sirven de cobijo a insectos “buenos”.

Puedes ver lo beneficioso que puede ser cultivar tus propias hierbas curativas. Pero es fácil sentirse abrumado con tanta información sobre plantas medicinales y sus usos.

Mi consejo es que sea simple. Identifica algunas plantas curativas comunes que creas que se adaptarán a las necesidades de su familia y empieza por ahí. ¡Tomarse el tiempo para construir un botiquín casero es mejor que no hacerlo en absoluto!

Las mejores hierbas curativas y sus usos

Aunque podría agregar muchas otras plantas a base de hierbas a esta lista, estas son mis hierbas curativas imprescindibles. Son efectivos y versátiles, y sin mencionar que son hermosos. Cada una se ha ganado un lugar en mi jardín año tras año.

Salvia

Me encanta agacharme entre los dedos para frotar las hojas de color verde pálido con textura irregular de mis plantas de salvia. Muchas hierbas pierden su potencia a medida que sus hojas se hacen más grandes durante la temporada. Pero, en la salvia es al contrario. Cuanto más grandes se vuelven las hojas, más se intensifica el sabor y las propiedades.

Durante siglos, la salvia ha sido famosa por sus propiedades limpiadoras. El aroma limpia y aclara la mente, pero la salvia tiene muchas otras propiedades medicinales.

  • Ayuda al cuerpo en la lucha contra el resfriado y la gripe
  • Ayuda contra la hinchazón y el dolor.
  • Ayuda a combatir infecciones

¡La salvia es una deliciosa hierba culinaria pero también una potente hierba medicinal!

Cómo usarlo:

La salvia es una hierba maravillosa para usar en la cocina en las comidas de otoño e invierno. Ayuda a la digestión de los platos más pesados ​​y ricos de la temporada más fresca.

Pero también es maravillosa como enjuague bucal. Haz un té de hierbas con sus hojas de salvia frescas o secas. Enjuaga con él dos veces al día para mantener su boca libre de bacterias e irritaciones en las encías.

Debido a que la salvia seca la piel, a menudo se agrega al desodorante para ayudar a eliminar el sudor.

Aloe vera
El aloe vera es divertido y fácil de cultivar. Siempre he escuchado que el aloe se debe colocar en un área soleada, pero en mi experiencia el aloe crece mejor sin la luz solar directa. Debido a que es una planta del desierto, el aloe no necesita mucha agua. Esta planta a menudo se asocia con el alivio de las quemaduras solares, pero es excelente para una variedad de usos que incluyen:

  • Hidratante
  • Calmante para la piel
  • Alivia las picaduras de insectos, las erupciones y el eccema y las quemaduras
  • Ayuda en la salud del corazón

Hay muchas maneras de utilizar los beneficios naturales para la salud del aloe.

Cómo usarlo:

Corta una hoja de la base de la planta y córtala. Con una cuchara, saca el gel en el centro de la hoja, enjuágalo bajo el grifo un poco y guárdalo en el refrigerador en un frasco de vidrio hasta 4 semanas.

Aplica este gel fresco a cualquier tipo de quemadura, corte o raspado.

También se puede comer (nunca comas aloe vera embotellado a menos que sepas que es de grado alimenticio). El aloe alivia el interior de la misma manera que alivia la piel.

Menta

La hierbabuena está ansiosa por cubrir todo el jardín, así que asegúrate de darle un amplio espacio, con límites físicos si plantas directamente en la tierra. Esta hierba curativa es mejor conocida por sus beneficios para la salud digestiva. Pero también proporciona un alivio refrescante para las migrañas y los dolores de cabeza.

Cómo usarlo:

Bebe té de menta después de una comida pesada para estimular la digestión.

Como la menta es energizante, es perfecta para cualquier cosa que uses en la ducha por la mañana.

Agrega aceite infundido de menta al champú y acondicionador. Esto es excelente para el cuero cabelludo y también puede estimular el crecimiento del cabello.

También puedes hacer una tintura con hojas de menta fresca. Las tinturas son excelentes para obtener todo el poder curativo de la hierba. También es conveniente tomar tinturas (generalmente unas gotas debajo de la lengua).

Agrega hojas de menta al té helado o limonada en verano. Esta es una forma maravillosa de refrescarse de adentro hacia afuera.

backhand index pointing downPUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTERESTbackhand index pointing down

 

Comparte esta idea

1 comentario en “Hierbas Curativas y como Usarlas – Salvia, Aloe y Menta”

Deja un comentario