Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Persianas venecianas

Las persianas venecianas son un tipo de persianas para interior formadas por lamas de madera, plástico o aluminio que suponen una buena alternativa a los estores o las cortinas tradicionales. Las lamas pueden ser de mayor o menor grosor y ser o no flexibles, mientras que el sistema de accionamiento para regular el paso de luz suele ser una sencilla varilla.

persianas venecianas

A pesar de su nombre, las persianas venecianas de aluminio y madera no fueron inventadas en Venecia. Son un tipo de persianas y como su nombre indica, provienen de Venecia o, en todo caso, de Oriente. Lo que ocurre es que las rutas de comercio desde Persia pasaban por Venecia, y por eso se quedó el nombre así. Pero el origen de este sistema de lamas y cordel o varillas para regular la luz es milenario, en el Antiguo Egipto ya tenían protecciones similares para sus ventanas.

¿Te conviene instalar una persiana veneciana?

Estas persianas son muy fáciles de instalar, puedes hacerlo aun sin experiencia si sabes manejar un taladro y tomas adecuadamente las medidas. Pero veamos si, según la iluminación y el efecto que quieres conseguir en tu hogar, son la solución adecuada para tu hogar.

Las venecianas son perfectas para regular la luz, ya que permiten muchas posiciones intermedias en sus lamas y puedes tener total intimidad cuando las cierras del todo. Son muy fáciles de limpiar (basta con un paño humedecido en agua o agua y un poco de jabón), no acumulan ácaros por lo que pueden utilizarse en viviendas donde hay alérgicos al polvo y, dependiendo del material, no les afecta la humedad.

Por otra parte, puede que no te gusten si quieres crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar, asociamos demasiado estas persianas con las oficinas. Aunque más adelante veremos que hay bonitas persianas venecianas de madera apropiadas en estos casos. Pero generalmente estas persianas son más frías y no aíslan demasiado el hogar de las temperaturas más límites. En los hogares donde hace frío es más aconsejable utilizar textiles para las ventanas.

persianas venecianas

Tipos de persianas venecianas

¿Crees que la persiana veneciana es para ti? Entonces, vamos a hablarte de dos de los tipos de persianas venecianas que hay. Elige las que te convienen según la climatología y la decoración de tu espacio, ¡ambas son aptas tanto para el hogar como para lugares de trabajo como oficinas o despachos!

Persianas venecianas de aluminio

Las persianas venecianas de aluminio son de un material más ligero, y te permiten un sinfín de opciones de color y lamas de diferente espesor. Así, puedes darle un toque divertido y moderno a una habitación, o bien uno más neutral a una oficina.

Son las que tienen una fabricación más ecológica, ya que el aluminio es uno de los materiales más presentes en la superficie terrestre y apenas exigen procesado, por lo que tampoco contamina.

Y, si quieres unas persianas que te duren, son una opción fantástica, ya que el aluminio tiene una larga vida útil y no se ve afectado por factores climáticos ni por la humedad. Si, por alguna causa, se estropea el sistema de accionamiento, es fácil de sustituir, no necesitas cambiar toda la persiana. Y, como sabes, el aluminio es fácil de limpiar: basta con quitarle el polvo cuando sea necesario o pasarle un paño humedecido.

Necesitan un espacio de recogido mínimo, así que son perfectas para lugares pequeños. En ese caso, recomendamos elegirlas de colores claros.

Así que, si te gustan estas persianas, no lo dudes y consulta ya las opciones que hay de ancho de lama y de colores.

persiana veneciana aluminio

Persianas venecianas de madera

Estas son tus persianas si quieres beneficiarte de las ventajas de privacidad y control de la luz de las venecianas, pero prefieres una decoración más rústica o clásica. Dan una sensación de mayor calidad e, igual que los otros tipos de persianas, puedes girar sus lamas desde 90º («abiertas») hasta tenerlas cerradas totalmente y así lograr máxima privacidad y oscuridad.

Así, son fantásticas para la sala de estar o los dormitorios, pero no para la cocina o el baño. La razón es que, aunque vienen con un protector especial para la madera, siempre es preferible mantenerlas alejadas de la humedad y el calor excesivos.

También son muy ecológicas. Ten en cuenta que, generalmente, se fabrican 100 % de madera, para fabricarlas no es necesario contaminar y la madera procede de bosques que no están en riesgo. La madera es un buen aislante térmico, de manera que podrás mantener tu hogar más fresco en verano y más cálido en invierno con estas persianas, logrando una mejor eficiencia energética. Son igualmente durables, siempre que les des el tratamiento adecuado.

Eso sí, las venecianas de madera normalmente son de colores más oscuros, por lo que no son tan recomendables para estancias pequeñas.

Como ves, existen persianas venecianas para todos los gustos y usos. La clave está en elegir las adecuadas, ¡así que ten a mano nuestros consejos!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

persiana veneciana

Comparte esta idea

Deja un comentario