Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cortinas para puertas exteriores

¿Has decidido poner cortinas exteriores en tus puertas? Entonces, debes saber que son una excelente protección para tu intimidad y que permiten que el frescor entre en tu casa. Por otro lado, aparte de evitar a los molestos insectos, pueden convertirse en excelentes aliadas de decoración.

cortinas para puertas exterior

Las cortinas exteriores para puertas, a diferencia de las persianas, darán a tu hogar un aire desenfadado, alegre y muy original. ¿Quieres saber cuáles son las que más te convienen? ¿Y qué hay de su instalación? A continuación, te explicamos todo esto y mucho más.

Qué son las cortinas de exterior

Conocidas también como cortinas exteriores antimoscas, consisten en tiras de plástico (PVC) o cadenas de aluminio que pueden estar adornadas con canutillos. Antes las veíamos relegadas a las casas de campo, para separar los interiores del jardín o en las puertas de las cocinas de los bares y restaurantes sencillos. Tal y como su nombre indica, realmente evitan la entrada de moscas, al tiempo que te brindan privacidad y frescor.

Ahora están de moda y ya existen divertidas cortinas exteriores de colores tanto metálicas como de plástico. Muchas personas las utilizan también para delimitar espacios dentro de su casa. La diferencia entre los modelos de tiras de plástico y los de aluminio es mínima, y hay una infinidad de diseños. Por otra parte, existen múltiples sistemas de instalación, por lo que podemos colgarlas tanto de la pared como del techo.

¿Cómo surgieron las cortinas exteriores para puertas?

Echemos un vistazo a la historia. Los romanos usaban grandes piezas de terciopelo o seda para proteger las puertas y ventanas. Los egipcios, persas y chinos utilizaban cortinas de bambú. Hoy en día, los materiales han evolucionado y tenemos cortinas para puertas de exterior elaboradas con plástico o aluminio.

¿Has visto cuántas civilizaciones apostaban por las cortinas de exterior? Descubre cuál es el tipo más apropiado para tu vivienda según su ubicación y su estilo decorativo.

Cuándo adquirir cortinas para puertas de exterior

Las cortinas de exterior son especialmente recomendables si:

  • Necesitas unas cortinas a medida que se adapten exactamente al espacio donde las vayas a colocar. Y es que, en general, puedes recortarlas para que tengan la longitud que te venga bien. Respecto a la anchura, solo tienes que poner más o menos tiras. Además, recuerda que los fabricantes pueden elaborarlas con las medidas que precises.
  • Vives en una zona donde hace mucho calor y por eso quieres dejar las puertas abiertas, pero mantener la privacidad.
  • Te parece más cómodo dejar las puertas abiertas para favorecer el paso, por ejemplo, si sales a menudo a la terraza o al jardín.
  • Dejas las puertas abiertas a menudo, pero te molesta el viento. En este sentido, algunas de estas cortinas exteriores antimoscas paran el viento mejor que las de tela.
  • Tienes un negocio y quieres separar las zonas privadas de las públicas. Por ejemplo, el almacén de una tienda o la cocina de un restaurante.
  • Quieres delimitar espacios en tu casa, como el pasillo o el comedor, sin poner una puerta.
  • Estás buscando unas cortinas exteriores para puertas con un decorado colorido y original, algo que prácticamente solo podrás lograr con estos modelos.

 

Tipos de cortinas de exterior

Podemos encontrar un gran número de alternativas en función del material (aluminio o plástico) o del diseño (cadenas, tiras o canutillo). Las más frecuentes son las siguientes.

Cortinas de tiras de plástico

Existen tanto de colores como de plástico transparente, y poseen infinidad de formas y diseños. Por este motivo, si quieres unas cortinas de exterior realmente originales y alegres, esta es la mejor opción. Además, así podrás ajustarlas al grado de luminosidad que necesites.

Cortinas de cadenas de aluminio

Aunque no lo parezcan, son muy ligeras, incluso más que las de plástico. Se han convertido en las favoritas para las puertas de las cocinas de los locales de restauración, ya que son higiénicas y discretas.

Cortinas exteriores antimoscas de canutillos

Por lo general, están formadas por canutillos de plástico, pero las podemos adquirir de diferentes materiales, incluso de madera o de corcho. Como las de plástico, hay muchas posibilidades decorativas para estas cortinas y es posible adaptarlas al grado de luminosidad o aislamiento térmico que queramos obtener.

¿Cómo tomar las medidas de las cortinas exteriores para puertas?

Depende de si vas a instalar las cortinas en el hueco de la puerta o por fuera. Si las colocas por dentro, has de restar un centímetro al ancho y al alto que hayas medido. Sin embargo, si las vas a situar por fuera, tienes que sumar entre 3 y 5 centímetros a la medida.

¿Has encontrado ya tus cortinas exteriores perfectas? Seguro que sí. Se trata de una solución económica y muy fácil de instalar, por lo que no te arrepentirás de tu compra. ¡Y tu casa será la envidia de los vecinos!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cortina exterior

 

Comparte esta idea

Deja un comentario