Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pendientes de la reina, cómo cultivar en casa

Es probable que si hablamos de la Fuschia magellanica no tengas ni idea de qué tipo de planta se trata. Sin embargo, si variamos los términos y nos dirigimos a ella como los pendientes de la reina sí vendrán a tu memoria multitud de imágenes donde es la protagonista.

pendientes de la reina cuidados

En el mundo de las plantas decorativas, aquellas que sirven como ornamento perfecto para ambientar zonas y aportar ese toque de color y viveza, los pendientes de la reina es una de las plantas que no puede faltar. Tal es su popularidad que la mayoría de jardines cuenta con un ejemplar.

Hoy vamos a mostrarte técnicas para cultivar pendientes de la reina, cuidarla y sacarle su máximo potencial. Se trata de un arbusto fantástico tanto para plantarlo en tu jardín libremente o directamente en una maceta.

Pendientes de la reina, ¿Qué es?

Como hemos mencionado líneas arriba, oficialmente se trata de un arbusto, aunque la mayoría la incluimos por inercia en la familia de las plantas. En otros países también es conocida bajo los nombres de palo blanco, fucsia, aljaba o chilca, siendo siempre una de las más vendidas tanto en viveros como tiendas online.

Su floración es granate, un color que no deja a nadie indiferente y por el que muchos se decantan por incluirla en sus hogares y jardines. La altura puede incluso sobrepasar los 2 metros, motivo por el que muchos deciden plantarla en zonas limítrofes con otras parcelas en forma de muro.

La Isla Grande de Chiloé, en Chile, es el origen que se ha determinado para esta maravilla fucsia cuya familia cuenta con más de 640 especies. Sin embargo, su combinación con otros tipos de plantas ha permitido que su adaptabilidad a múltiples climas sea magnífica. Hablamos de variaciones híbridas realmente resistentes y comercializadas en todo el mundo.

Semillas 120PCS doble púrpura de los pétalos de la flor...
  • Por lo general toma alrededor de 1-4 semanas para entregar después del tema ha sido enviado. Por favor, comprobar el...
  • Tipo de la unidad: porción (120 pedazos / porción) Peso del paquete : 0.015kg (. 0.03lb) _ x000D_ Tamaño del paquete:...
  • Tipo de producto: Bonsai Uso: Plants interior Cultivando Grado de dificultad: Muy Easy

Cómo cultivar pendientes de la reina

Para poder cultivar pendientes de la reina en tu jardín debes conocer algunos aspectos fundamentales, tanto para su cuidado como para una próspera floración. Para hacértelo más fácil, iremos recorriendo cada uno de los puntos básicos por los que debes regirte.

  • Temperatura. Aunque es muy común verla en todos los rincones del planeta, debes saber que los pendientes de la reina es una planta/arbusto que precisa de una temperatura que no debe sobrepasar los valores comprendidos entre 12 y 20 grados centígrados.
  • Ubicación. Dada la recomendación anterior, ubicarlas en zonas completamente expuestas al Sol en los días más calurosos del verano hará que se quemen. Resulta fundamental que busques una buena zona de sombra en los meses más cálidos.
  • Iluminación. La planta pendientes de la reina es bastante exigente en lo referente a la luminosidad, aunque no debes olvidarte de evitar una exposición prolongada al Sol durante las horas centrales del día. Su origen es montañoso y con clima húmedo, lo que podría provocar que sus hojas se sequen rápidamente.
  • Riego. Las estaciones clave para pendientes de la reina son primavera y verano, ya que es donde aumenta su producción floral. Es precisamente aquí cuando aumenta la necesidad hídrica. Con 3 riegos semanales durante estos meses y 2 durante otoño e invierno será más que suficiente.
  • Oxígeno. Debes asegurarte de que el agua haya drenado completamente. Su superficie no puede quedarse cubierta de agua, ya que el oxígeno debe llegar con facilidad a las raíces. Esto evitará la aparición de infinidad de enfermedades.

Como puedes ver, no se trata de una planta especialmente exigente ni complicada. Sin embargo, resulta esencial tener en cuenta todos estos aspectos para conseguir que su crecimiento sea perfecto.

pendientes de la reina en maceta

Trasplantar pendientes de la reina al suelo

Hay quienes se conforman con mantener pendientes de la reina en una maceta, aunque lo suyo es conseguir que crezca hasta el máximo. Sus tonos y hojas lucirán especialmente bonitos si la trasplantas al suelo, de ahí la importancia de preparar el terreno.

En este caso, necesitarás crear un agujero de no menos de 50 centímetros de profundidad, manteniendo esta misma proporción para el ancho. No te sorprendas si el espacio es exagerado en comparación con las dimensiones de la maceta, conviene mantener estas dimensiones.

Semillas 120PCS doble púrpura de los pétalos de la flor...
  • Por lo general toma alrededor de 1-4 semanas para entregar después del tema ha sido enviado. Por favor, comprobar el...
  • Tipo de la unidad: porción (120 pedazos / porción) Peso del paquete : 0.015kg (. 0.03lb) _ x000D_ Tamaño del paquete:...
  • Tipo de producto: Bonsai Uso: Plants interior Cultivando Grado de dificultad: Muy Easy

Los primeros 10-12cm de tierra tendrán que ser cubiertos con materia orgánica, colocando seguidamente el plantón a raíz desnuda o con su propio sustrato. Después, solo habrá que cubrir el resto del agujero con tierra regar generosamente para provocar el crecimiento de las primeras raíces.

La razón por la que debes incluir esos 10cm de materia orgánica es para conseguir que se motive y promueva la generación de dichas raíces, haciendo que su crecimiento sea óptimo desde el primer momento.

pendientes de la reina

Abono, cuidados y mantenimiento

Pendientes de la reina es una planta especialmente vistosa, sus coloridas hojas combinan a la perfección en cualquier rincón de tu casa, incluido el jardín. Y dado que nos encontramos ante una planta con una floración notable, el aporte de nutrientes es clave.

Nitrógeno, potasio, fósforo y muchos micronutrientes. Esta es la lista de alimenticia de pendientes de la reina. Este suministro debe estar ya activo antes de la apertura de la flor, ya que de lo contrario la floración se ralentizará considerablemente.

En el caso de que observes que el verdor de sus hojas se convierte en amarillo, tendrás la primera señal de que necesita urgentemente un aporte más abundante de nutrientes. De ahí la importancia de escoger un buen abono que cuente con estos elementos.

Y dado que se trata de una planta arbustiva, los pendientes de la reina precisan de una poda de mantenimiento sencilla y poco compleja. Con quitar las hojas en mal estado y deshacerte de los tallos secos y cruzados, tendrás garantizada una planta espectacular. Otoño es la mejor estación para llevarla a cabo.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cuidados de pendientes de la reina en casa

Comparte esta idea

Deja un comentario