Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Palés de plástico reciclados y la logística inversa

Cada vez estamos más concienciados sobre el impacto que tenemos sobre el medio ambiente, y sobre la necesidad de reducir los residuos generados.

Aquí es donde entra en juego el concepto de logística inversa, que hace referencia a la creación de canales destinados a recoger residuos de diferente naturaleza. En otras palabras; es una estrategia diseñada para aprovechar al máximo dichos residuos. Por ejemplo, podríamos estar hablando de utilizar materiales como los palés de plástico ecológicos, que resultan hasta más interesantes que los pales de madera.

paléts de plastico

Dentro de la logística interesa se incluyen programa de reciclaje de envases, gestión de residuos peligrosos, gestión de inventarios estacionales, devoluciones, excesos de producción, etc.

Esto ayuda a reducir los recursos que se necesitan extraer desde el medio ambiente, contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y el planeta en general.

Vamos a profundizar en las ventajas de los pales de plástico frente a los pales de madera:

Pales de plástico: Ventajas ecológicas frente a los pales de madera

1.      Son más resistentes

Los pales de plástico son mucho más resistentes que los palets de madera.

El problema que tiene la madera son las astillas: con el paso del tiempo, y con el uso, irán apariendo a medida que el pale se estropee. Esto podría dar problemas a los operarios.

Además, el ciclo de vida útil del plástico es mayor que el de la madera.

2.      Son más ligeros

Otra de las ventajas de los pales de plástico es que resultan más fáciles de manipular debido a su peso ligero. Se pueden utilizar en tareas más variadas y pesadas, a sabiendas de que contribuirán a reducir el esfuerzo por parte de los operarios.

Un palet de plástico pesa mucho menos que un palet de madera.

3.      Mantenimiento más reducido

A diferencia de la madera, el plástico no va a desprender ni astillas, ni clavos, así que no requiere de un mantenimiento demasiado estricto.

Eso sí, habrá que darle un lavado de vez en cuando, con el objetivo de que se mantenga lo más visible posible.

pales de plastico comparado con madera

4.      Un material más higiénico

Otra de las razones para decantarse por palets de plástico ecológicos es su higiene.

Este material es impermeable, así que no le afectará ni el agua, ni la humedad. No se acumulará agua en su interior, no se hinchará y tampoco se crearán las condiciones idóneas para que las bacterias o los parásitos puedan llegar a proliferar.

Para evitar que esto ocurra en la madera, tiene que someterse a tratamientos específicos.

Todo esto nos lo podemos ahorrar con el plástico.

5.      Más ecológicos

En contra de lo que pueda parecer, el plástico es un material más ecológico que la madera, y es que se puede aprovechar desde el principio hasta el final de su vida útil, y es 100% reciclable.

Es una solución ecológica que evita la tala indiscriminada de árboles, contribuyendo a la perseveración del planeta.

Ahora que ya sabes porque son tan interesantes los palés de plástico reciclados, es hora de hacerte con ellos al mejor precio.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

paléts de plástico versus madera

Comparte esta idea

Deja un comentario