Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fabrican y venden más de 15 MIL mascarillas hechas con plástico retirado de los océanos

Si hay algo positivo que podríamos extraer del grave problema de contaminación que padece nuestro planeta es la creatividad e ingenio de muchos por tratar de revertir la situación. En este caso, las mascarillas que todos ya conocemos son la pieza clave de esta fantástica noticia que hoy vas a conocer.

mascarillas recicladas con plastico

¿Quién no usa mascarillas hoy en día? Nuestra sociedad se ha visto abocada a una pandemia que proporciones inimaginables, sin embargo, que nos mantengamos protegidos y a salvo del virus no implica que debamos contaminar más.

Así lo ha demostrado la Asociación Profesional de Instructores de Buceo de Estados Unidos (PADI) y la empresa irlandesa Rashr, donde juntos han desarrollado un sistema para obtener mascarillas reutilizables a partir de los deshechos plásticos que inundan nuestros mares.

Mascarillas sostenibles que dan una nueva utilidad a más de media tonelada de residuos plásticos

Este modelo de mascarillas posee un sistema de filtrado del aire que se puede ir reemplazando. Su precio es de 20 dólares, pero tendremos 5 filtros más de repuesto para ir intercambiándolos a medida que se vayan utilizando.

Una de las peculiaridades de estas mascarillas sostenibles ha sido el diseño que han logrado, donde las imágenes cómo las huellas de animales marinos son variadas y de lo más llamativas. Aspecto que no ha dejado indiferente a nadie.

15.000 mascarillas han logrado vender, mientras que cada día que transcurre la cifra aumenta. Y no es de extrañar, combinar sostenibilidad con protección no es un concepto que se aplique mucho en la sociedad en la que vivimos todos.

Mascarillas Reutilizables de Tela, Pack de 3 - BONNYCO |...
  • ✔️ MASCARILLAS HOMOLOGADAS UNE 0065 CON REGULADORES – Mascarillas reutilizables homologadas con certificado UNE 0065:2020 y CWA EN 17553:2020 por laboratorio AITEX. Mascarillas tela con mayor protección con su triple capa, con capas exterior e intermedia 100% poliéster y con capa interior 65% poliéster y 35% algodón. Se ajustan muy bien a la cara gracias a sus reguladores, cubriendo toda la nariz y mentón
  • ✔️ FABRICADAS EN ESPAÑA – 100% fabricadas en España y homologadas por laboratorio AITEX. Seguridad y confianza, no irritan la piel y son muy cómodas. Mascarillas para hombre y mujer con tratamiento anti salpicaduras, mascarillas ideales para hacer deporte. Las gomas elásticas no contienen látex por lo que son antialérgicas
  • ✔️ SOPORTAN HASTA 50 LAVADOS – Mascarillas de tela lavables soportando hasta 50 ciclos a 60º en lavadora con detergente y ciclo normal. Mascarillas lavables también a mano sumergiendo en dilución 1:50 de lejía y agua tibia durante 30 minutos más lavado con jabón. Con ambos métodos secar las mascarillas al aire libre
  • ✔️ EVITAN LOS EMBOLSAMIENTOS – Mascarillas higiénicas para adultos que contienen 3 capas que están termoselladas evitando el embolsamiento y que la tela se introduzca dentro de la boca al hablar. Mascarillas tela homologadas, que no necesitan filtros ya que vienen incorporados y son lavables. Mascarillas con filtro con gran transpirabilidad, adaptabilidad y ajustabilidad a la cara gracias a los reguladores que lleva incorporados
  • ✔️ MASCARILLA HIGIÉNICA DE USO GENERAL – Este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario. No está diseñada para su uso en entornos sanitarios y no se ha demostrado que reduzca la transmisión de enfermedades. Mascarilla tela reutilizable, recomendado no usar más de 4 horas seguidas, soportan hasta 50 lavados a 60º con ciclo normal y secado al aire libre

Su éxito, el fruto de combinar una necesidad con una causa ambiental

Lisa Nicklin, vicepresidenta de marketing de PADI, aseguraba en una entrevista a la cadena CNN que la alta demanda que están sufriendo ha sido realmente inesperada, aunque gratamente recibida. “Creo que los consumidores simplemente pensaron que sería una gran idea hacer algo por el océano”.

Además, Nicklin también aseguró en los medios que el coste de la mascarilla es el mismo que el de producción, ya que nos encontramos ante un movimiento para y por preservar el océano. Quizá esta sea una de las diferencias y aspectos por los que esta noticia ha sido tan acogida, tanto por la sociedad como por los medios de comunicación.

Ante semejante cantidad de mascarillas sostenibles vendidas, se ha estimado que más de 500 kilos de residuos plásticos han sido “rescatados” y empleados para un fin tan noble como este. De cualquier otra forma habrían acabado navegando a la deriva.

mascarillas de plástico de océanos

Las actuales mascarillas suponen un grave problema de contaminación

Antes de la pandemia ya nos enfrentábamos a un punto de no retorno en cuanto a contaminación, sobre todo del océano, a causa del vertido descontrolado de toda clase de residuos.

Ahora, la alta demanda de elementos de protección como mascarillas y guantes, ha incrementado el ritmo al que crece la contaminación en todo el planeta. No son pocas las denuncias que se publican a diario en las redes sociales tratando de concienciar a esa parte de la sociedad que no reacciona ante un problema como este.

La playa de las Islas Soko en Hong Kong es un claro ejemplo, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo a causa de la gran cantidad de mascarillas y residuos que se recogieron en apenas 100 metros de arenal. El grupo ambientalista Oceans Asia fue el encargado de difundir estas escenas.

Si te gusta la idea, quizá esta sea un buen momento para echarle un vistazo a la colección de mascarillas de PADI. Visita su web y conoce todos los detalles de esta iniciativa tan interesante para preservar lo que nos mantiene vivos: el océano.

puede interesarte quizás cuanto plástico comemos sin saberlo

Esperamos que estas ideas verdes os gusten y os motiven por un mundo mas verde.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

mascarillas recicladas con plástico del océano

Comparte esta idea

Deja un comentario