Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Increíble insecticida casero preparado con semillas de aguacate

Los insecticidas siempre han sido enemigos públicos de las plagas que terminan echando a perder plantas, hierbas y cosechas enteras. Sin embargo, también son capaces de llevarse por delante la propia cosecha e incluso contaminar el fruto que se obtiene de ella.

insecticida total con hueso o semilla de aguacate

Emplear los insecticidas adecuados ha sido siempre una de las mayores preocupaciones del sector agrícola, ya que resulta fundamental proteger y cuidar al máximo las plantas si se pretende disfrutar de ellas después.

Y ya no hablemos de la importancia que tiene un buen insecticida si se trata de una cosecha. Hoy tendrás la posibilidad de eliminar tus plagas con un insecticida natural creado a partir de semillas de aguacate. ¿Qué te parece?

Combate plagas de tus huertos con este sencillo insecticida natural

Para poder ponernos manos a la obra, lo primero que debes saber es lo que vas a necesitar. Te sorprenderás cuando compruebes lo poco que hace falta para mantener tus plantas a salvo:

  • 2 Litros de agua hirviendo.
  • 1 Recipiente vacío.
  • 2 Semillas de aguacate secas.

Para conseguir las semillas secas, deberás dejarlas a la intemperie durante un día, incluso será conveniente si están expuestas al Sol.

Ahora coge un rallador de queso y comienza a rallar lo mejor que puedas las semillas, para que de esta forma puedas introducirlas en el recipiente de agua con los 2 litros que hasta hace unos minutos estaba hirviendo.

Deja que repose durante toda la noche y el agua se vaya enfriando por si sola. Entonces tendrás que colar esta mezcla en otros 10 litros de agua. Así obtendrás un preparado listo para aplicar sobre tus plantas.

Un insecticida orgánico y eficaz contra plagas

Normalmente, los insecticidas caseros han de ser empleados el mismo día en el que se han fabricado, ya que hablamos de cantidades pequeñas que dan para una o dos sesiones.

Sin embargo, si tu intención es fabricar un poco de más, recuerda que es fundamental guardar el sobrante en un recipiente bien cerrado y en un lugar fresco, como bien podría ser tu frigorífico.

insecticida con hueso de aguacate

Con este preparado a partir de semillas de aguacate, podrás ir olvidándote de las molestas moscas minadoras, los pulgones e incluso determinadas larvas de mariposas o polillas siempre y cuando éstas acaben de eclosionar de los huevos.

Como puedes ver, mantener tu huerto o jardín en las mejores condiciones no requiere de peligrosos compuestos ni ingredientes que podrían dañar, tanto a la propia planta como al fruto que obtengas de ellas.

Bastará con una pulverización sobre las plantas para que éstas queden protegidas y a salvo de cualquier invasor.

Compo Triple Acción Protección contra Insectos, Hongos y...
  • Función 3 en 1: tratamiento insecticida, fungicida y acaricida, actúa eliminando insectos, pulgones, orugas, ácaros y hongos, oídio, roya que causan daños y enfermedades en las plantas
  • Indicado para plantas de interior y exterior, plantas ornamentales, herbáceas y leñosas, no mancha ni altera el color de la planta
  • Modo de empleo: aplicar cuando aparezcan síntomas de enfermedad o plagas, pulverizar directamente sin diluir a 30-40 cm de distancia, intervalo entre aplicaciones: 7 días, máximo 4 aplicaciones al año
  • Respete la dosis y modo de aplicación indicados en el envase, lea detenidamente las instrucciones y recomendaciones en la etiqueta del envase antes de utilizar el producto, nocivo para organismos acuáticos
  • Contenido: 1 x COMPO Triple Acción, Protección contra insectos, hongos y ácaros, Para plantas de interior y exterior, Resultados en 24h, Envase pulverizador, 750 ml

Ayuda a eliminar los insecticidas agresivos con el medioambiente

Es una de las guerras que se mantienen activas en los campos y huertos de la mayoría de países. El uso desmedido de insecticidas nocivos para el entorno provoca la muerte y extinción de infinidad de especies que no dañan las cosechas.

Aunque, solo a veces, es una forma de preservar los alimentos y plantas, debemos concienciarnos de la necesidad de recurrir a elementos naturales y orgánicos como este insecticida elaborado a partir de semillas de aguacate.

Evita dañar el entorno y prueba este remedio casero que acabas de conocer, podrás comprobar cómo muchas plagas evitan hacer acto de presencia mientras tú contribuyes a cuidar tu jardín.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden en vuestros cultivos para combatir plagas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

insecticida total con semilla de aguacate

Comparte esta idea

1 comentario en «Increíble insecticida casero preparado con semillas de aguacate»

  1. Hola mi pregunta , esta relacionada con las patata . Hasta ahora tenia unos polvos para que las patatas no echarán brotes pero este año no los en cuentro , que me aconsejas que haga para que no broten !
    Sigo todos tus consejos
    Gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario