Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como calentar una habitación por menos de 1€ al dia

En invierno las temperaturas bajan y en muchos hogares temblamos solo de pensar en poner la calefacción, la factura de la luz puede aumentar significativamente si nos descuidamos, lo ideal en estas épocas es abrigarse muy bien y tomar buenos caldos calientes, pero cuando esto no es suficiente y la habitación donde estamos parece un congelador dejándote las manos y los pies helados nos toca poner un poco la calefacción. Con el método “Winter” podremos calentar una habitación en pocos minutos y mantenerla a buena temperatura durante mínimo 4h por unos 10€ que nos cuestan las velas.

Este sencillo método es muy antiguo y ya se usaba en la segunda guerra mundial en los refugios antiaéreos británicos durante los inviernos que consiste en simplemente poner unas velas sobre una bandeja metálica ( cuidado con los materiales que usáis no se derritan o quemen algo ) y luego usar dos macetas cerámicas de diferentes tamaños para generar corrientes de aire, el aire caliente generado por el calor de las velas subirá mientras las velas y el espacio entre macetas ira calentando mas aire. en pocos minutos el ambiente subirá de temperatura, eso si , siempre sera mas efectivo en espacios pequeños como una habitación cerrada.

Este vídeo subido por un periodista británico hace años se hizo viral y nos explica paso a paso como podemos hacerlo, animaros a probarlo y calentar una habitación , imprescindible, no hacerlo para dormir o si no vamos a estar en la habitación, muy importante que todo lo relacionado con el fuego este siempre bajo supervision y control.

https://www.youtube.com/watch?v=vOBJQm3iT5E

A partir de este vídeo, surgió un movimiento en estados unidos llamado Flower Pot Heater , donde le dan una vuelta de tuerca a este sencillo invento, creando modelos nuevos que puedan incluso tener un toque decorativo en la casa, integrándolo en salones o comedores.

Incluso también otros modelos donde conseguimos dirigir el aire hacia donde estamos nosotros, bien sea un escritorio o el sofá.

Desde Ideas Verdes , esperamos que este sencillo truco os ayude a calentar vuestras habitaciones y si sois creativos y queréis podéis hacer nuevos cambios o modelos y enseñarnoslos al resto en los comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario