Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo Hacer Un Invernadero Casero Con Botellas De Plástico

Si siempre quisiste tener tu propio invernadero casero, si se acerca el invierno y necesitas proteger tus plantas y cultivos de la intemperie, permite que te iluminen estos consejos para conseguir hacer un invernadero casero con botellas recicladas, con todas aquellas que ya no usas y que, con casi toda probabilidad, terminarán en algún rincón sin utilidad.

como construir invernadero casero con botellas de plástico

Evita gastar dinero y hacer obras para conseguir un invernadero tradicional, apuesta por el ingenio y la creatividad que proporcionan tus botellas de plástico inservibles. De esta forma, podrás mantener tus plantas a salvo y contribuirás a mejorar el ecosistema, dando una nueva utilidad a un material que realmente cuesta años conseguir eliminar y reutilizar completamente.

15 Ideas Revolucionarias para hacer Invernaderos por nada o muy poco dinero

Materiales necesarios para construir el invernadero de botellas

Es bien sencillo, tan solo tendremos que asegurarnos de contar con espacio suficiente en el jardín, cañas de bambú o tubos similares que quepan por el orificio de las botellas que vas a acumular, y mucha creatividad para darle la forma que más te guste. Para una correcta instalación, aquí tienes una relación con lo que precisas para comenzar:

  • Cañas. Dependiendo de las medidas que quieras construir tu invernadero, reúne todas las cañas, bambú o tubos que puedas. Piensa que éstas irán fijadas con las botellas una al lado de la otra hasta completar y cubrir las paredes del invernadero. Calculemos un total de 180 cañas. Recuerda cortar todas a la misma altura.
  • Botellas de plástico. Serán las que cubran las paredes, por lo que cuantas más tengas mejor. Diremos que para cada caña necesitaremos unas 10 botellas. Prepara 1800 botellas de plástico. Tus vecinos estarán encantados de contribuir aportando las suyas.
  • Maderas o metal en forma de postes. Será la estructura de tu invernadero de botellas de plástico. En ellas irás colocando las cañas y las botellas.
  • Bisagras y tornillería variada. Para las puertas y ventanas que quieras incorporar, necesitarás bisagras y algunos tornillos para fijarlas.
Ohuhu Invernadero para Exteriores Nuevo Modelo con Ventanas,...
1.785 Opiniones
Ohuhu Invernadero para Exteriores Nuevo Modelo con Ventanas,...
  • Cálido pero ventilado: Con la puerta enrollable con cremallera y las 2 ventanas laterales de velcro, puede regular el flujo de aire externo para mantener las plantas calientes y proporcionar una mejor circulación de aire. También funciona como una ventana de observación para que pueda mirar fácilmente lo que hay dentro
  • Gran espacio: Construido con 12 estantes con cables, 6 a cada lado, y unas medidas de 190x143x143cm (HxBxT), deja espacio para todas sus flores, plantas y verduras frescas.
  • Sólida estabilidad: Con una estructura de tubos resistentes a la oxidación de alta resistencia para una mayor durabilidad, soporta una capacidad de peso de 18 libras, lo suficientemente fuerte para sostener bandejas de semillas, macetas y cultivos de plantas livianos.
  • Embellezca sus espacios verdes: Diseñado con una puerta enrollable con cremallera para un fácil acceso y ventilación con malla para una circulación de aire óptima. Da a sus patios, balcones, terrazas y jardines un toque de verde, sin ningún tipo de desorden pene.
  • Fácil transporte y ensamblaje: Todas las piezas son desmontables, por lo que puede instalarlo donde quiera y moverlo cuando cambien las estaciones. No se requieren herramientas.

Como Construir Invernadero Casero Con Botellas De Plástico

Para poder construir el invernadero de botellas recicladas tendremos que comenzar creando la superficie, donde es muy recomendable fijar y unir los 4 postes que serán la estructura sólida. Si los incrustas en el suelo, bien cimentados, tendrás invernadero para siempre.

Una vez fijada la estructura, pasaremos a proteger el suelo con mantillo o losas que impedirán que la maleza y otros elementos penetren. También es importante lavar bien todas las botellas y cortarlas antes de todo el proceso.

lavar y cortar las botellas de plástico

Ahora que ya tienes la base, cogeremos las cañas y las botellas recicladas, eliminando el fondo de la botella y haciéndolas pasar por la caña, que queden completamente atravesadas y apiladas una encima de la otra.

Asegúrate de dejar bien unidas las botellas hasta completar la tira, dejando unos 5 centímetros libres en ambos extremos para fijar la caña a la estructura. Así haremos hasta ir creando columnas de cañas repletas de botellas, apiladas unas a las otras y dando forma a las paredes.

invernadero con botellas de plastico

Para la pared que incluye una puerta, puedes emplear las bisagras sobre la estructura y añadir un marco más pequeño que también se complete con las cañas y más botellas atravesadas.

Por otra parte, el techo, sea plano o inclinado, también deberá contar con más cañas y botellas, por eso es fundamental reunir la mayor cantidad de botellas que puedas.

Oferta
Deuba Invernadero de policarbonato Transparente con...
351 Opiniones
Deuba Invernadero de policarbonato Transparente con...
  • El invernadero está hecho de perfiles de aluminio anodizado con placas de policarbonato de doble pared para asegurar un aíslamiento térmico óptimo.
  • En el techo, se encuentra 2 tragaluces que asegura ventilación cuando se necesita.
  • Puerta corredera y 2 tragaluces en el techo - Dimensiones (L x a x A) : 250 x 190 x 195 cm - Puerta : 61 x 192 cm - Volumen : 7,6 m³ - Temperatura desde -25° hasta 60°C - A prueba de golpes - Resistente a los rayos UV - Material : Placas de policarbonato (PC) a doble pared, perfilado en aluminio anodizado de 4 mm
  • La base de acero galvanizado agrega estabilidad adicional a su invernadero. La base evita que el invernadero se hunda en terrenos blandos y ofrece la mejor posibilidad de anclaje al terreno.¡Base adecuada para invernadero de 250cm x 190cm!
  • Estructura de acero galvanizado - Adecuado para invernadero de 190cm x 190cm - Mejor anclaje al suelo - Construcción rectangular estable - Material: acero galvanizado - Dimensiones: 250cm x 190cm x 10,5cm x 3cm

El resultado es sorprendente. Una vez juntemos todas las paredes, formadas por las cañas/tubos y las botellas recicladas, tendremos un invernadero casero y funcional, ideal para guardar en él todas tus plantas y cultivos.

hacer invernadero botellas de plastico

Esperamos que estas ideas verdes te inspiren y puedas preparar un invernadero casero sencillo y funcional además de darle una segunda vida a las botellas de plástico cumpliendo una nueva función.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

invernadero casero con botellas de plastico

Comparte esta idea

Deja un comentario