Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crece la tendencia de los toldos sostenibles: Toldos que generan energía

¿Habías escuchado alguna vez que un toldo pudiera hacerle competencia a un panel solar? Si bien los dos podrían servirnos de sombra en un momento concreto, hasta ahora no se había planteado la posibilidad de convertir un toldo convencional en una fuente de energía. Sin embargo, los avances tecnológicos nos sorprenden una vez más.

toldos que generan energia toldo solar

Los toldos sostenibles son una revolución que apunta lejos, tanto por las posibilidades que aportan como por las ventajas que ofrecen. Y como resultan ser más sostenibles que un panel solar, debes conocerlos.

Que se lo digan a Alisombra, empresas como ésta son las que reciben mayor cantidad de consultas sobre innovaciones como la que estás a punto de conocer. Proteger y generar energía de forma limpia y segura, son dos aspectos que se combinan en esta patente que estás a punto de conocer.

Un toldo capaz de generar energía además de proporcionar sombra

El proyecto apunta claramente hacia el éxito, tanto es así, que la patente recién registrada y las numerosas posibilidades que ofrece, ya han motivado a multitud de interesados en este nuevo modelo de energía solar.

La idea procede de la mente de Ana Rodes Carbonell, directora de proyectos de I+D en el Instituto Textil Aitex. Su idea ha revolucionado multitud de conceptos que hasta ahora no se habían imaginado, y no es para menos.

Los textiles suelen ser el componente clave de cualquier toldo, por lo que no se contemplaba opción para incorporar paneles solares que pudieran servirse de su posición para captar energía. Sin embargo, la ingeniera Ana Rodes ha desarrollado un prototipo en el que, mediante la integración de células fotovoltaicas en el propio tejido, ahora es capaz de proteger a la vez que recoge energía.

Un desafío a las tradicionales placas solares, mucho más costosas

La instalación y mantenimiento de las placas solares requiere de una gran inversión, por no hablar de muchos más materiales y por ende, una mayor contaminación en el proceso de fabricación.

Este nuevo componente textil, fabricado a partir de paneles flexibles, permite que se puedan manipular, plegar y adaptar incluso a las condiciones climatológicas. El textil acrílico es la clave que permite esta movilidad, resistencia y obtención de la energía.

Energía que permitirá, según las dimensiones del toldo, cargar desde un teléfono móvil hasta alumbrar un panel LED de cualquier establecimiento o vivienda particular.

Para un panel solar, es mucho más fácil captar la energía dada su configuración y características, pero con la nueva patente a punto de salir al mercado, empresas de carpintería de aluminio como Alisombra, no darán abasto.

Las posibilidades son infinitas, el ahorro económico considerable y el impacto en el entorno es mucho menor que recurriendo a las tradicionales placas solares. Los toldos sostenibles abren un nuevo abanico de oportunidades, tanto para los comercios como para cualquier tipo de vivienda.

Toldos Solares

Una idea sostenible y que podría cambiar el concepto de toldo convencional

Aunque existen diferentes tipos de instalación y materiales en lo que al toldo se refiere, dotarle de una tecnología capaz de abastecernos energía es un aliciente que no pasará desapercibido.

Además, hablamos de un proyecto que, al igual que es siempre necesario cuando el Sol aprieta, no daña ni provoca alteraciones en el entorno. Por lo que se convierte en un modelo de negocio que incorporarán multitud de empresas.

Para poder disfrutar de esta noticia tendremos que esperar un poco, el modelo de Ana Rodes todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque avanza a pasos agigantados y no sería extraño ver cómo aparecen las primeras propuestas comerciales en los próximos meses.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

toldos solares energia solar

Comparte esta idea

Deja un comentario