Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guía rápida de huerta de Otoño

hojas_secas-1024x768

 ¡¡Válido para la primavera del hemisferio sur también!!

¿ Sabías que no tienes que parar de recibir la gloria de los vegetales cultivados por ti mismo de tu propia tierra? Parece que si en las tiendas no nos ponen anuncios y nos gritan que se puede plantar también en Otoño no nos enteramos. Así que aquí estamos, intentando hacer nuestro mejor esfuerzo para que sepas que debes plantar este Otoño, da igual donde estés y que tipo de tierra o clima tengas, ¡siempre hay algo que puedes plantar, ver crecer y comerte con todo el orgullo de un buen permacultor!

Las más comunes y fáciles:

1.- Rúcula: La Rúcula no es para nada delicada y cualquier jardinero principiante. Incluso todo el año puedes tenerla, pero necesita luz solar directa, así que te las tienes que ingeniar si en tu tierra nieva.

2.- Remolachas: También las remolachas pueden ser plantadas y cosechadas todo el año, lo mejor de ellas es que son súper sabrosas cuando aún son pequeñitas así que puedes plantarlas y recogerlas hasta que venga la temporada de heladas. Como Plantar Remolacha.

3.- Brocoli: El final de verano es el mejor momento para plantar brócolis en semilleros dentro de casa. Al Brócoli no le gusta el calor, así que en otoño o primavera son los mejores momentos para el brócoli. como plantar Brocoli.

4.- Zanahorias: A las zanahorias tampoco les gusta el calor. Si vives en una zona caliente, seguramente te hayas dado de cabeza alguna vez plantando zanahorias en verano. Pero estamos de suerte, porque entramos en una temporada que les encanta, incluso si nos lo curramos bien podemos conseguirlas en pleno invierno, porque que reciban alguna helada las hacen más dulces (probadlo si no) así que las podéis ir plantando para recogerlas justo antes de la helada fuerte de la temporada de invierno (porque llegaría a ser difícil sacarlas del suelo jajaja). Como plantar Zanahoria

5.- Coliflor:  La Coliflor es un poco delicada con las temperaturas. Si hace mucho calor se sube, si hace mucho frio para de crecer. ¡Otoño es perfecto para cultivarla! Como plantar coliflor

6.- Apio: Cal Apio no le gusta el calor, si vives en un clima muy frio tendrías que plantar el apio en primavera. Pero si vives en un clima cálido puedes plantarlo en ¡Otoño! Más trucos de apio aquí

7.- Guisantes: Si, es cierto, pero solo si vives en clima cálido. Necesitarás al menos 2 meses entre el verano y la primera helada fuerte. Guia Completa De Cultivo

8.- Rábanos: Si no paras de echar semillas de rábanos, no pararás de tenerlos casi todo el año. Si siembras en Julio, Agosto, Septiembre y Octubre… tendrás Rábanos hasta bien entrado el Invierno.

9.- Ruibarbo: Viviendo en clima cálido en vez de plantar ruibarbo en primavera, deberías plantarlo mejor y más sencillo en Otoño.

10.- Espinacas: Las Espinacas se suben si las temperaturas son muy altas. Crece muy rápido y la mayoría de las veces en buenas condiciones no muere en invierno. ¡Así que es una maravilla de planta que deberías tener desde ya en tu huerta de Otoño! Guia completa de cultivo

La culpa es de los padres, que las visten como frutas.

frutas de otoño

11.- Moras y Frambuesas: El mejor momento de plantar moras es antes de la primera helada fuerte, para que a la planta le dé tiempo a adaptarse al terreno, pero tampoco muy temprano en verano para que no se achicharre de calor. Para saber más de las frambuesas.

12.- Arándanos: Si vives en un clima frio, tendrías que plantarlos en primavera, peeeero, si vives en un clima cálido o medio, otoño es el mejor momento. Ver aquí para mas info.

13.- Cerezas: El árbol de las cerezas tiene su mejor época de plantado en primavera para los climas fríos y en otoño para los más cálidos, pero tened cuidado, porque si no hace frio suficiente en invierno como para que cuajen sus flores no tendrás frutos la primavera tardía.

14.- Peras: Lo mismo que las cerezas, pero siempre es bueno saber que lo tienes a mano, estos no son tan delicados con el cuaje de la flor.

15.- Ciruelo: Lo mismo que las Cerezas y las Peras, y estas tampoco son muy delicadas con las flores. Incluso son árboles muy resistentes los ciruelos si se adaptan bien los primeros años y no necesitan mucha agua.

¡Espero que te hayamos dado un incentivo a probar el huerto de Otoño!

 

Comparte esta idea

3 comentarios en “Guía rápida de huerta de Otoño”

Deja un comentario