Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fertilizante de aloe vera casero , la forma más sencilla y eficaz de abonar tus plantas

¿Sabías que en el Antiguo Egipto el aloe vera se llamaba la planta de la inmortalidad? Solo con aplicarla en la piel logramos refrescarla, hidratarla e incluso curar infinidad de afecciones. Y es que, posee tantos nutrientes y antioxidantes beneficiosos para la salud que ahora es habitual aplicarla por vía tópica o ingerirla para beneficiarnos de algunas de sus maravillas sobre la salud. Cuidado porque hay plantas que se parecen al aloe vera.

fertilizante de aloe vera

Ya vimos en otro articulo como hacer enraizante con aloe vera , hoy vamos a mostrarte una nueva cualidad de esta super planta, ya que también podemos emplearla como fertilizante natural para otras plantas que tengamos en casa o el jardín. Son tantas las propiedades que posee el aloe vera, que no era de extrañar encontrarnos con esta posibilidad de convertirse en un superalimento para nutrir y cuidar nuestras macetas y jardines.

Ventajas de aplicar fertilizante de aloe vera casero

Por fortuna para muchos de nosotros, la evolución de la ciencia nos ha permitido encontrar nuevas propiedades y aplicaciones de elementos como el propio aloe vera, dando a conocer nuevas razones por las que contar con esta planta para paliar multitud de afecciones, tanto en las personas como en el resto de plantas.

Fertilizante Universal - 1250ml
  • Complejo nutritivo de asimilación rápida
  • Formulado para aportar los nutrientes necesarios que permiten el desarrollo, crecimiento y floración
  • Adecuado pare cualquier tipo de planta

Y es que, el aloe vera cuenta con más de 75 compuestos esenciales y beneficiosos para la salud de nuestras plantas, donde encontramos vitaminas A, B, E y C, zinc, antioxidantes, calcio, magnesio o carbohidratos complejos entre muchos otros. Todo este compuesto de nutrientes representa el mejor de los combinados que nuestras plantas podrían recibir como alimento a partir de ahora.

Este fertilizante casero de aloe vera que estás a punto de descubrir permite incluso potenciar la germinación de las semillas, logrando que su enraizamiento sea mucho más fuerte y logremos así obtener una planta mucho más vigorosa, sana y resistente. Esto en un jardín con nuestras plantas favoritas es un auténtico lujo. Sus propiedades contribuyen a que el impacto generado por los trasplantes se reduzca, permitiendo así que la planta desarrolle mayor resistencia a sequías, estrés o determinadas enfermedades.

fertilizante con aloe vera

Formas de hacer un fertilizante de aloe vera

Al igual que existen diferentes formas y variedades de aloe vera que conviene conocer para así aprovechar al máximo sus propiedades en función de nuestros objetivos con las plantas, también debes saber que el fertilizante puede ser aplicado de dos formas; mediante la pulverización con aerosol sobre la planta o el empapado del suelo. Ambas formas son interesantes, ya que potencian una serie de cualidades que iremos mostrándote.

Empapando el suelo con fertilizante de aloe vera

Si comenzamos por el empapado del suelo, verás que el proceso es realmente sencillo, ya que lo único que debes saber es licuar un poco de aloe vera en agua. Podrás servirte de cualquier electrodoméstico que tengas en casa para obtener el preparado, aunque te recomendamos utilizar siempre hojas frescas de aloe vera para así no tener que perder tiempo en quitar la piel ni extraer el gel interno.

fertilizante de aloe vera casero para abonar

Ahora bien, ¿Qué proporción es la adecuada para lograr el mejor de los resultados? Los hay que piensan que una mayor concentración de aloe verá no hará más que mejorar el preparado, pero debes saber que todo depende del tipo de hoja que utilices y el objetivo que persigas. A modo orientativo, te recomendamos emplear una proporción de 2 hojas grandes por cada 10-12 litros de agua.

Oferta
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de...
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y extra de potasio y hierro para plantas verdes de...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el primer uso, Promueve el crecimiento de raíces y...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I a III marcadas en la tapa (para 1-3 litros de...

Recuerda que el fertilizante de aloe vera casero fermenta rápidamente, por lo que es mejor aplicarlo nada más haberlo producido. Al igual que se recomienda beber cuanto antes el zumo de naranja recién exprimido, en menos de 20 minutos tendrás que haberlo aplicado a las plantas de tu jardín si quieres aprovechar todas sus propiedades al máximo. Si no tienes hojas frescas, puedes utilizar polvo o gel embotellado.

Creando un spray foliar de aloe vera

Si con el remedio anterior lográbamos un combinado que bien podía ser aplicado o regado sobre las plantas y el suelo, ahora nos centraremos en crear un spray que permita poder obtener un aerosol más ligero y fácil de aplicar sobre todas las plantas que tengamos en el jardín. En este caso, sí tendremos que quitar la piel y quedarnos únicamente con el gel interno del aloe vera, ya que corremos el riesgo de obstruir el rociador.

como fertilizar con aloe vera

Obviamente, también puedes emplear gel embotellado o polvo en el caso de no contar con las plantas frescas. Sin embargo, este preparado debe estar un poco más diluido en agua si no quieres tener problemas a la hora de pulverizar, por lo que no dudes en emplear más agua aunque se vea reducida su concentración. Utiliza medio vaso de gel por cada 3 litros de agua, aproximadamente.

Oferta
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de...
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y extra de potasio y hierro para plantas verdes de...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el primer uso, Promueve el crecimiento de raíces y...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I a III marcadas en la tapa (para 1-3 litros de...

Procura aplicar el aerosol nada más amanecer o al atardecer, evitando en todo momento rociar las plantas en aquellas horas centrales donde los rayos del Sol impactan directamente sobre las hojas. Te recomendamos aplicarlo de forma semanal, asegurándote que las plantas quedan completamente mojadas hasta el punto de goteo.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

fertilizante de aloe vera casero abono

Comparte esta idea

Deja un comentario