Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Documental Verde : Food Inc. La Realidad Sobre Lo Que Comemos

En la sección de documentales verdes nos encanta traer documentales que nos ayuden a acercarnos mas a movimientos que nos inspiren a ser parte del cambio , intentar convivir con nuestra madre tierra y a abrirnos los ojos para entender que esta pasando en el mundo. En el Documental de hoy vamos a conocer un poco mas de cerca la realidad sobre lo que comemos, después de ver este documental nadie se queda indiferente y nos fijaremos mas en como nos alimentamos.

El documental Food Inc. nos muestra desde el punto de vista del consumidor final , es decir nosotros, lo dañino para nuestro cuerpo y alimentación el comprar o consumir ciertos productos que adquirimos día a día en nuestros mercados o supermercados de confianza, también analiza la comida en restaurantes y comida rápida. Esas marcas y esos alimentos que hasta ahora creíamos cercanos y sanos, seguramente después de ver el documental no te lo parezca tanto.

Aunque el documental esta rodado en Estados Unidos podría ser extrapolable a cualquier mercado o país ya que comienza mostrando como ha evolucionado la cría de los animales desnaturalizando todo, interviniendo en este proceso todo tipo de hormonas , fertilizantes químicos y otros productos nocivos para la salud . Recalca lo importante de ser conscientes sobre el consumo de alimentos donde la mayor parte de los ingredientes son conservantes, colorantes, emulsificantes y todos aquellos aditivos químicos que incorporan.

 

Este documental deberíamos verlos todos , compartirlo con aquellas personas que estimemos y queramos lo mejor para ellos, en nuestra mano esta cambiar el modelo de alimentarnos, produciendo nuestro propio alimento o comprándolo sabiendo el origen y la transformación, comercio local, justo, Km 0 o comprando al productor.

En ideas verdes nos encantan los documentales y nos gustaría proponeros casi todas las semanas un documental para concienciarnos un poco con el medio ambiente , así que si conocéis algún documental que merezca la pena ser compartido no dudéis en ponerlo en comentarios para que podamos compartirlo con el resto de la comunidad.

Comparte esta idea

Deja un comentario