Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guía Para Construir Bancales Elevados De Cultivo

Eleva las expectativas

Una guía para construir camas elevadas de cultivo

Es posible que hayas escuchado a personas hablar acerca de camas de cultivo, pero en realidad, ¿qué son? ¿Qué altura debe tener una cama para calificarse como cama elevada? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Tienes que tener de estas para tu huerto si o si? ¿Son difíciles o caras de construir?

 

Mejor suelo, mejor drenaje, mejor espalda

Las camas elevadas son ideales para los jardineros que tienen un suelo pobre (rocoso, arcilloso o arenoso). Al construir camas sobre la superficie de la tierra y llenarlas con tierra de mayor calidad, le estás dando a tus vegetales un mejor ambiente para prosperar y producir. Además, si eres un jardinero con problemas de movilidad, encontrarás que la jardinería con camas elevadas es mucho más fácil que la jardinería a nivel del suelo. Del mismo modo, si la tarea de crear camas elevadas desde cero es demasiado laboriosa o difícil, hay muchos kits de camas elevadas de jardín prefabricados disponibles en internet.

Si bien no tienes que construir camas elevadas si tienes un suelo decente, las verduras, especialmente las verduras de raíz como las zanahorias, tienden crecer mejor en la tierra arenosa y bien drenada de las camas elevadas. Cualquier cama que se eleva sobre la superficie del suelo se “eleva”, ya sea de 30cm o 120 cm de altura. Las camas elevadas proporcionan un ambiente con buen drenaje para los vegetales. La mejor calidad, el suelo más profundo que permite que el agua absorba sin quedarse empapada.

 

Así que ahora que has comprado la idea, aquí hay algunos consejos para planificar tus propias camas elevadas:

1. Elige un sitio soleado, bastante nivel. A la mayoría de los vegetales les gusta tanto sol como a ti, por lo menos de 6 a 8 horas por día, así que elige cuidadosamente la parte de tu jardín que recibe más sol. Y si bien puedes construir camas elevadas en una pendiente, es más fácil y menos costoso si puedes encontrar una parte de su jardín que esté algo nivelada. Los patios en pendiente deberán tener camas creadas en forma de muro de contención, bajando en niveles para crear camas individuales niveladas.

 

2. Elige tu material de construcción. Las camas elevadas se pueden construir de madera, piedra de mortero, bloques de hormigón o incluso acero laminado. Las camas de madera o bloques de cemento son las menos costosas, mientras que la piedra de mortero puede llegar a ser costosa dependiendo del tipo de piedra que elijas. El acero laminado será el más caro. La mayoría de los tipos de construcción pueden ser buenos proyectos de bricolaje, pero es muy probable que las camas de acero laminado deban contratarse con un profesional, a menos que tengas conocimientos de soldadura. Tu elección de materiales también puede ser determinada por tu estética personal: las camas de madera tienden a parecer más orgánicas y tradicionales, mientras que la roca de mortero es más formal, y los bloques de hormigón y acero laminado le dan un aspecto industrial y elegante a tu jardín.

 

 

3. Determina el tamaño de tu cama de cultivo. Las camas elevadas son las más funcionales cuando se construyen en anchos de 60 cm, a la longitud que más te convenga. Este ancho te permite desyerbar, regar y cosechar fácilmente tu huerto desde ambos lados sin tener que pisar la tierra, lo que compacta el suelo. La altura de tu cama depende de tus necesidades. Si simplemente quieres un gran ambiente de cultivo para tus verduras, entonces será suficiente con 30-40cm ‘. Sin embargo, si tienes problemas de movilidad, entonces será mejor con 1 metro o 1,20m. Este aumento de altura te permitirá sentarte en el borde de tu cama (especialmente si está construido de madera o roca de mortero) mientras trabajas en tu jardín, eliminando la necesidad de agacharte y agacharte. Cuanto más alta sea su cama, más materiales necesitarás y más caro será, así que planifica en consecuencia y estate dispuesto a construir una cama a la vez según lo permita tu presupuesto.

 

 

Ahora, cuando escuches a la gente hablar sobre camas elevadas, sabrás lo que son. Esencialmente, elevar el nivel del terreno en el que se planta otorga un mejor acceso al cultivo. Las camas elevadas solo tienen que medir aproximadamente 30cm de alto para hacer el trabajo, y los beneficios el doble de buenos. En primer lugar, debido a que la tierra drena mejor y los insumos se pueden agregar más fácilmente, es posible que veas un aumento en la salud de su cultivo. En segundo lugar, la altura de la cama hace que el trabajo sea mucho más fácil para tu espalda. Estos beneficios se pueden sentir incluso en presupuestos de jardinería más pequeños, y el nivel de dificultad para construir es mínimo. ¡Así que inténtalo!

Te Puede Interesar : 7 Ventajas Únicas De Cultivar En Bancales Elevados

 

Comparte esta idea

1 comentario en “Guía Para Construir Bancales Elevados De Cultivo”

Deja un comentario