Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Deliciosos y sanos brotes fáciles de cultivar. Microgreens

Deliciosos y sanos brotes fáciles de cultivar. Microgreens

¿Es difícil mantener vivos tus brotes de plantas? ¿Los descuidas periódicamente? Nosotros también hemos pasado por todo eso. Practica tu técnica y habilidades, aumenta tu confianza con los 5 brotes de plantas más fáciles de cultivar (¡según nuestra experiencia!).

Imagina cultivar brotes vivos y llenos de energía en pleno invierno, cosechándolos frescos en el alféizar de tu ventana. Imagina tener una fuente constante de vitaminas y carotenoides de cosecha propia para agregar a la comida cada día. ¡Los brotes están llenos hasta la cima con super-nutrientes, mucho más concentrados que las propias plantas completamente desarrolladas! Si justo estás empezando a cultivar brotes, es posible que estés [email protected] con semillas muy difíciles como el cilantro que no son tan indulgentes. Afina tus habilidades practicando con nosotros primero con estos 5 brotes más fáciles de cultivar.

También te puede interesar: Germinados en casa paso a paso con fotos
Deliciosos y sanos brotes fáciles de cultivar. Microgreens

1 Guisantes

No importa como de malo sea un jardinero, matar brotes de guisantes es MUY difícil, muy muy difícil. Los guisantes son plantas extremadamente fuertes que crecen muy rápido. Puedes salir de tu casa por la mañana y volver por la tarde para comprobar que han duplicado su tamaño. Probablemente podrías verlos crecer si los miras fijamente el tiempo suficiente. ¡Pero no dejes que crezcan fuera de control! Alcanzarán los 23 centímetros en poco tiempo, momento en el que comenzarán a saber a, literalmente, madera: asegúrate de cosecharlos cuando todavía sean pequeños. Cuando tienen entre 5 y 10 centímetros de altura, son crujientes, jugosos y tienen el mismo delicioso sabor que los guisantes frescos.

Geo GeoJar Geminador, Transparente, 14.5x15x15.5 cm
494 Opiniones
Geo GeoJar Geminador, Transparente, 14.5x15x15.5 cm
  • Fácil de usar
  • Excelente relación calidad-precio
  • Contenedor de agua cerámico
  • Tapón y red de acero
  • Incluye instrucciones fáciles para germinar

Los brotes de guisante son prácticamente invencibles y seguirán volviendo a la vida. Los brotes se pueden cosechar varias veces: volverán a crecer al menos dos veces después de que los corte en su base (aunque no se verán tan vibrantes la tercera vez). Estos no solo son los brotes más fáciles de cultivar de la historia, sino que también son una buena fuente de betacaroteno y vitamina K1 (igual que el brócoli) ¹ y están llenos de ácido fólico y antioxidantes.

También te puede interesar: ¡Germinados de Lentejas fáciles!
Deliciosos y sanos brotes fáciles de cultivar. Microgreens

Nos encanta comprar todas nuestras semillas a granel de Kimuak. Puedes encontrar brotes de guisantes ahí (cantidades más pequeñas disponibles también).

2. Rábanos

Cultivar rábanos es difícil de fastidiar. Estas bellezas picantes pasarán de un color amarillo pálido a morado intenso en cuestión de horas una vez que se las exponga a la luz del sol. En 10 días, serán lo suficientemente altos como para consumir, aunque puedes dejarlos crecer durante otra semana si los prefieres más consistentes.

Consejos:
Si ves que comienzan a derrumbarse, asegúrate de regarlos lo suficiente (o simplemente continúa y cosecha si te preocupa que estén saliendo). Si realmente se están marchitando, dáles una buena pulverización con agua (tierra y brotes incluidos), pon una bolsa de plástico sobre ellos y ponlos que se sienten en la nevera, frigorífico, refrigeradora, durante aproximadamente 12 horas. Luego, retira la bolsa y déjalos a la luz del sol. ¡Te sorprenderá ver que volverán a la vida la mayoría de las veces!

3. Col roja

Germinator - Dispositivo de germinador de semillas pequeñas
361 Opiniones
Germinator - Dispositivo de germinador de semillas pequeñas
  • Una unidad de inicio Supereinfaches, para el cultivo óptimo de todas las semillas germinadas de Biosnacky excepto berros.
  • Orgánico Certificado:
  • Caja Cantidad: Pack de 1

La col roja es fácil de cultivar, y eso es fantástico, ¡porque es un super alimento de los mejores en la tierra! De los 25 brotes más comunes probados en 2012 en un estudio realizado por Xiao et al., La col roja tenía la mayor concentración de vitamina C, mucho más alta que el brócoli, que ya es una excelente fuente de esta vitamina. Sus hojas de color verde esmeralda y sus tallos de color púrpura brillante también tienen más betacaroteno que las zanahorias (y 260 veces más betacaroteno que la col roja madura)! Sus niveles de vitamina K1 son iguales a los de las verduras de color verde oscuro, y sus niveles de vitamina E son 40 veces más altos que en la col madura.

4. Kale (Col rizada)

La col rizada crece con fuertes hojas (y duras) de color púrpura verdoso y tallos teñidos de lavanda incluso en pleno invierno. No hay información nutricional disponible sobre estos brotes de col rizada de sabor suave, por lo que no podemos hacer ninguna afirmación sobre su potencia nutricional. Pero una suposición educada diría que están tan llenos (¡si no más llenos!) De vitaminas y carotenoides que sus contrapartes maduras y al ser de la misma familia que las coles de arriba… La col rizada en sí misma ya es un superalimento que es una excelente fuente de vitaminas K, A y C. Por lo tanto, ¡intenta cultivar col rizada roja y sorprende a sus invitados en su próxima cena en un par de semanas!

5. Mostaza roja

Oferta
El Libro De Los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos...
26 Opiniones

Los brotes de mostaza roja también son plantas resistentes que son fáciles de cultivar durante todo el año. Germinan rápidamente, pero preferimos esperar 3 semanas completas antes de cosecharlos. Su sabor picante es un añadido revitalizante a los bocadillos o incluso “espolvoreados” sobre sopas calientes. Al igual que los rábanos y el brócoli, estos brotes se consumen por sus propiedades anticancerígenas. Sus hojas verdes, bellamente decoradas con venas de color morado oscuro, también son una buena fuente de vitaminas K1 y C1.

backhand index pointing down PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST backhand index pointing down

Comparte esta idea

Deja un comentario