Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Hacer Germinados De Lentejas

Los alimentos germinados –semillas o legumbres- son considerados alimentos vivos y que comienzan a ser nuevas plantitas. Son toda una joya porque están llenos de nutrientes activos que usualmente no podrían ser aprovechados por la cocción y por no tener las condiciones ideales, que sería el proceso de germinación en sí.

Los germinados son muy sabrosos como para comer con ensaladas o sándwiches y son mucho más digestivos a que si comiéramos la semilla o legumbre de otra manera.

Hay muchos métodos de germinación, usualmente se usa un kit de germinado pero… ¡no temas! este método solo necesita de un colador tipo malla, permitiendo la germinación sin que le crezca moho.

Estos germinados de lenteja se parecen mucho a los de alfalfa y son muy fáciles de hacer.

Te dejo el video, y más abajo el paso a paso…

Ingrediente (sí, solo uno):

2 Cucharadas soperas de lenteja seca

Procedimiento:

  1. Poner las lentejas a remojar en agua durante 12 a 24 horas.
  2. Colar las lentejas y enjuagarlas.
  3. Ponerlas dentro de un colador procurando que queden en una sola capa sin amontonarse mucho. Colocar un recipiente con agua debajo del colador, a modo que el agua toque ligeramente las semillas. Esta agua es mejor cambiarla diariamente.
  4. Poner en un lugar luminoso y cubrir con una tapa de vidrio o una bolsa traslucida. La idea es proteger las semillas del polvo pero que reciban luz.
  5. Rocíar las semillas usando una botellita tipo spray. Esto es vital para mantener las semillas húmedas. Hay que hacerlo 2-3 veces al día o según se necesite (hay que estar muy pendiente durante el verano para que no se sequen por el calor).

A partir del día dos las semillas empiezan a germinar. Se comienza a ver un tallito en la semilla y va creciendo la raíz por abajo, en el agua.

Al quinto día, los germinados ya están listos. Hay que enjuagarlos bien con abundante agua fresca, se escurren y están listos para comer con raíz y todo.

Guárdate la idea en pinterest!

Si tienes alguna duda o si hay algo que quieras comentarme, puedes contactarme por cualquiera de mis redes sociales: YouTube, Instagram o Facebook

Comparte esta idea

Deja un comentario