Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

15 Plantas Que Puedes Cultivar En Botellas De Plastico En Casa

Sin duda cultivar nuestros propios alimentos en casa es toda una satisfacción, sin embargo no todos contamos con grandes espacios donde poder cultivar y plantar nuestros cultivos, bien porque no contemos con un patio trasero en casa o simplemente porque no tenemos un balcón donde podemos poner una mesa de cultivo para plantar unos buenos tomates, sin embargo te podemos decir que muchos de los cultivos pueden crecer en poco espacio y es fácil plantar en botellas de plástico según que cultivos.

cultivar en botellas de plástico

Cada vez mas vemos como se aportan ideas para reutilizar las botellas de plástico en el jardín o en nuestro día a día en el hogar, además es que las botellas de plástico tienen muchas veces el tamaño perfecto para que ciertas plantas desarrollen sus raíces de forma optima, así que vamos a ver que puedes cultivar en botellas de plástico en casa.

CULTIVOS QUE PLANTAR EN BOTELLAS DE PLASTICO

Si bien es cierto que existen muchos tamaños de botellas de plástico y muchas plantas en este articulo te vamos a dar consejos para que puedas cultivar en botellas de plástico de todos los tamaños pero un poco mas centrados en botellas típicas de agua de 1,5L o 2L , si puedes conseguir botellas de mas tamaño mucho mejor para las plantas.

También es importante que no todas las plantas se pueden cultivar en botellas de plástico si bien podrías plantar casi todas muchas de ellas no se desarrollarían bien, así que quédate con esta lista y guárdatela para consultar mas adelante.

1.- PEREJIL COMO PLANTAR EN BOTELLAS DE PLASTICO

Perejil cultivar en botellas

Un cultivo ideal para iniciarse en el mundo de las plantas , es un cultivo bastante rustico que apenas necesita cuidados , eso si debemos vigilar los riegos porque si nos excedemos podemos perder nuestro cultivo. Cultivar en botellas de plástico el perejil es perfecto porque no es una planta que crezca en exceso y podemos ir cortándola a medida que la necesitemos para cocinar.

Mini Huerto Urbano Vintage de Tomates Cherry - Semillas...
95 Opiniones
Mini Huerto Urbano Vintage de Tomates Cherry - Semillas...
  • CULTIVA TU MINI HUERTO DE TOMATES DE MANERA FÁCIL Y COMODA - Contiene 2x sobres de semillas, Jardinera de Madera con...
  • SEMILLAS DE TOMATES 100% ORGANICAS ELABORADAS EN ESPAÑA - Semillas orgánicas cuidadosamente elaboradas en las costas...
  • DECORA TU HOGAR CON ESTA JARDINERA VINTAGE - Todos los componentes del kit son de alta calidad. Puede ser usado como kit...

Además lo bueno es que podemos reproducir el perejil fácilmente para poder plantarlo en otras botellas o para regalar.

2.- CULTIVAR LECHUGA EN BOTELLAS DE PLASTICO

Los cultivos de hoja como la lechuga son ideales para plantar en botellas de plástico, tienen pocas necesidades en cuanto a desarrollo de raíces y sobre todo lo bueno que tenemos es que tampoco crecen mucho. La lechuga la podremos cosechar en mas o menos 2 meses y podemos ir cosechando hoja a hoja mientras la planta sigue desarrollándose.

lechuga plantar en botellas de plástico

3.- ALBAHACA CULTIVAR EN BOTELLAS DE PLASTICO

Cultivar en botellas de plástico la albahaca es realmente sencillo, es un cultivo que aunque necesita poco espacio para las raíces puede llegar a crecer hasta 50cm , es ideal ir podándola y no dejar que saque flores porque en ese caso puede llegar a morir.

Los riegos en la albahaca deben ser frecuentes y regulares no dejes que se seque el sustrato. Es un cultivo que necesita algo de sol así que no dudes en colocarlo en la mejor zona de la casa para que reciba horas de sol.

albahaca en botellas de plástico

4.- PLANTAR PUERRO EN BOTELLAS

Otro cultivo sencillo para poner en botellas de plástico son los puerros, en general todos los cultivos de raíz se pueden poner en botellas de plástico, ademas no necesitan excesivo sol para crecer.

En este caso la botella lo ideal es que sea lo mas alta posible, para plantar el puerro a mitad de la botella y a medida que vaya creciendo debemos ir añadiendo sustrato ya que lo que nos gusta consumir del puerro es la parte blanca. Para que se ponga blanca debemos ir cubriéndola.

Una muy buena técnica es aprovechar las raíces de un puerro comprado para plantarlo en la botella.

5.- CULTIVAR ACELGA EN BOTELLAS

Si te gustan las acelgas, no puedo recomendarte un cultivo mucho mas sencillo para cultivar en botellas, crecerán en mas o menos 2 meses y al igual que la lechuga podemos ir cosechando hoja por hoja mientras se va desarrollando la planta.

Es un cultivo que necesita humedad relativa con lo que debemos comprobar el sustrato cada poco, si podemos ponerla al sol sera ideal porque crece mas rapido y grande pero se puede poner a semi sombra.

Oferta
Huerto Urbano - VINTAGE, 50x33x30 cm
716 Opiniones
Huerto Urbano - VINTAGE, 50x33x30 cm
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Siembra: en interior, todo el año

6.- CULTIVO DEL AJO EN BOTELLAS

El ajo en botellas podemos cultivarlo de dos formas, para cosechar los tallos ( seria lo ideal ) que se recogen en 3 meses o también podemos sembrar el ajo para que no salga una cabeza, en este caso debemos esperar de 7 a 9 meses.

El ajo no necesita una gran botella, solo que sea un poco mas grande de diámetro de lo que seria una cabeza normal de supermercado, tampoco hace raíces muy profundas con lo que tampoco vamos a necesitar gran profundidad de botella.

Los riegos deben ser mínimos y solo si se nos seca mucho el sustrato.

ajos en botellas de plástico

7.- FRESA O FRUTILLA CULTIVO EN BOTELLAS

Las fresas o frutillas son unas plantas increíblemente productivas si las cultivas en botellas de plástico, podemos hacerlo de muchas formas, usar botellas de litro para poner una planta o incluso mejor podemos aprovechar una botella grande de agua para poner varias frutillas y plantar en botellas de plástico para colgar o para dejarlas en una esquina. En este video se entiende muy bien la idea.

8.- CULTIVAR EN BOTELLAS RABANITOS O RABANOS

Como os comentábamos arriba, los cultivos de raíz son los mejores para plantar en botellas de plástico, en este caso los rábanos y los rabanitos. Si adoras los rábanos debes cultivarlas en una botella un poco mas profunda para obtener un buen desarrollo.

FERTIBONO Huerto Urbano - Huerto Urbano Terraza - Huerto en...
  • SIN CLAVOS OXIDADOS, evita el riego de provocar heridas a niños o adultos
  • SIN MADERAS PODRIDAS, Al ser maceta de la tela fieltro, evita el olor de las maderas podridas. El fieltro , esta...
  • ECOLOGICO, las semillas, el sustratos y el abono son todos ecológicos

Por el contrario los rabanitos, no necesitaran mas de 10cm para un buen desarrollo con lo que incluso es ideal para cultivar rabanitos en tetra brick.

rábanos en botella de plástico

9.- PLANTAR CEBOLLAS EN BOTELLAS

Las cebollas podemos cultivarlas tanto para consumir los tallos como para consumir el bulbo que nos dará mas o menos a los 4 o 5 meses. Parece mucho la espera, pero merece la pena por el intenso sabor. Para plantar cebollas podemos aprovechar y también plantar varias en una botella grande de 8L haciendo agujeros en varias zonas de la botella, poco a poco se iran desarrollando.

Los riegos deben ser moderados y como cultivo de raíz que es , no necesita excesivo sol para su desarrollo.

cebolla en botella de plástico

10.- SEMBRAR ESPINACAS EN BOTELLAS

Para plantar espinacas tampoco vamos a necesitar una botella excesivamente grande, de hecho podríamos cultivarlas en una botella en horizontal para aprovechar el espacio. Eso si, las espinacas son un cultivo que necesitan sustratos húmedos así que vigílalo. Aparte es mejor si podemos proporcionarles horas de sol para un mejor desarrollo.

Bolsas de Cultivo para Patatas,Bolsa de Cultivo de Plantas...
20 Opiniones
Bolsas de Cultivo para Patatas,Bolsa de Cultivo de Plantas...
  • 【Material de protección ambiental duradero】: La bolsa de crecimiento de plantas está hecha de tela no tejida...
  • 【Fácil de usar y limpiar】 Ligero, impermeable, fácil de colgar con asas, resistente, se puede usar en cualquier...
  • 【Diseño flexible】: Bolsillo de saco de plantación con diseño visual de velcro, para que siempre pueda verificar...

11.- EL CULTIVO DE LA RUCULA EN BOTELLAS

La rúcula es para paladares elegantes, tiene un sabor distinto y algo picante respecto a la lechuga, con lo que será ideal para hacer un mezclun de ensaladas. Es un cultivo sencillo, que le gustan mas las temperaturas templadas y suelo húmedo.

Además crece bien a semi sombra y el tamaño de la botella no necesariamente debe ser muy grande.

rúcula en botellas de plástico

12.- PLANTAR REMOLACHA EN BOTELLAS

La remolacha o betabel, es un cultivo de raíz que apenas requiere cuidados, lo bueno de la remolacha es que podemos consumir tanto sus hojas como su raiz. Lo ideal es cultivarla en una botella de diámetro algo grueso para un mejor desarrollo y al menos con unos 20cm de profundidad para un buen desarrollo de sus raices.

cultivar remolacha en botellas de plástico

13.- CULTIVO DE ZANAHORIAS EN BOTELLAS

Lo que mas nos gusta de cultivar zanahorias es que siempre es un misterio el tamaño de la zanahoria que vas a sacar, pero si sigues nuestras indicaciones tendrás una generosa cosecha. La zanahoria como es evidente necesita mucha profundidad, debemos coger una botella entera de plástico para cultivarla de 2L . También necesitas un buen sustrato y riegos regulares.

Al igual que la remolacha , las hojas de las zanahorias también se consumen, y están riquísimas!

zanahorias en botellas de plástico

14.-  CULTIVAR EN BOTELLAS LAVANDA

En realidad casi todas las aromáticas se pueden cultivar en botellas de plástico, pero especialmente adaptada esta la lavanda que limitara su crecimiento dependiendo del espacio que tenga. si podemos ponerle una botella de 5L será estupendo para poder disfrutar de su aroma en toda la casa.

No necesita excesivos riegos y debemos colocarla en una zona soleada.

15.- PLANTAR ROMERO EN BOTELLAS

Al igual que la lavanda, debemos colocar el romero en una zona soleada, es una planta que tolera todas las temperaturas, aunque su clima ideal es el templado o cálido. Al igual que la mayoría de las aromáticas, no requiere excesivo riego

Estas serian 15 alimentos que podrías cultivar en botellas de plástico, lo mejor de todo es que todos estos cultivos tampoco es que sean excesivamente exigentes en cuanto a cuidados y sobre todo exposición solar. con lo que podrías plantar en botellas de plástico y ponerlas en la ventana tranquilamente. Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y ayuden a cultivar vuestros alimentos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

plantar en botellas de plástico

Comparte esta idea

Deja un comentario