Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La importancia de conocer nuestro entorno para cuidar el medio ambiente

Cuidar el medioambiente siempre ha sido una prioridad, sin embargo, se contempla como un reto cuando comprobamos cómo una buena parte de la sociedad sigue el camino del consumo desenfrenado gracias a la desinformación que padece.

cuidar el medio ambiente

Si nos informasen sobre los problemas medioambientales que sufrimos con tanto hincapié como lo hacen con otro tipo de noticias y entretenimientos, la mentalidad cambiaría. Los efectos serían paliados en cuestión de meses.

No obstante, vivimos en una sociedad abierta y con muchas herramientas para conseguir conocer el entorno, por lo que los medios digitales y cualquier otra fuente de información permitirán acercarnos hacia uno de los mayores desafíos de la humanidad: cuidar y proteger el entorno que nos da la vida.

El cambio climático ya es una realidad que nos afecta a todos

A pesar de las evidencias que ya existen, el cambio climático sigue siendo para algunos una quimera, aunque cada vez se reducen los argumentos para tratar de ocultarlo. La sociedad que nos proporciona la calidad de vida que ahora gozamos es, en gran parte, responsable de los cambios y alteraciones que se están produciendo.

Aumentan las temperaturas, se condensa el aire tóxico en las grandes poblaciones e incluso los océanos se resienten, viendo como la contaminación y el deshielo amenazan tanto a la población animal como a nosotros, dependientes de ellos al 100%.

La naturaleza no nunca había estado tan amenazada como ahora, por eso es fundamental motivarnos hacia el cambio, hacia una nueva forma de convivir desde un punto de vista mucho más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Al fin y al cabo, es el entorno el que nos proporciona la vida. Tratar de destruirlo con nuestras acciones y costumbres consumistas sería una completa absurdez.

¿En qué medida nos afecta el cambio climático?

La densidad de población, el consumo desenfrenado, la emisión de gases tóxicos a la atmósfera y un sinfín de acciones más, son las que están produciendo que la Tierra reaccione de una forma que jamás se había visto.

La naturaleza nos cuida, pero también se siente amenazada bajo nuestra inacción. Por culpa de la desinformación, una buena parte de la población mundial sigue haciendo caso omiso a sus gritos y signos de alerta, como el deshielo o la desertización de zonas que antes eran húmedas y albergaban fauna.

Las medidas de conservación y protección de los animales, así como conocerlos para acercarnos más y comprender su situación, son elementos clave para llegar a medir la gravedad de la situación.

conocer el entorno cuidar el medio ambiente

Movimientos como Proyecto Tierra son necesarios para hacer llegar a la sociedad el mensaje de alerta que nos lanza el medioambiente. Soñar con disfrutar de un entorno mucho más sano y sostenible es una realidad si todos adquirimos conciencia del problema que padecemos.

Conocer a la fauna, disfrutar de la flora y respetar el ecosistema que tenemos a nuestra disposición. Siempre desde un punto de vista respetuoso y responsable, para que así podamos seguir obteniendo lo mejor de un planeta que actualmente se ve amenazado por nuestras propias acciones.

Cuida el medioambiente, conoce tu entorno

La mejor manera de sumarte al cambio e impedir que la contaminación siga provocando estragos en la comunidad animal y la propia condición humana, es adoptando medidas sostenibles dentro de tu rutina.

Procura reciclar en la medida de tus posibilidades, evita la compra desmedida y asegúrate de salir a la montaña a disfrutar de la naturaleza, ya que una buena parte de la concienciación por el medioambiente pasa por el acercamiento a ella.

Y tú, ¿Conocías la gravedad de la situación de la Tierra?, ¿En qué crees que puedes ayudar a mejorarla? Haz de tus acciones un ejemplo para los demás y comienza desde hoy a ser una pieza fundamental en la recuperación del entorno.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Conocer el medio ambiente te ayuda a cuidarlo

Comparte esta idea

Deja un comentario