Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cosmética sin residuos, ‘Zero waste’

¿Te has parado a pensar cuál es la huella ecológica de los productos de belleza que usas a diario? Cada año se producen en todo el mundo 500 millones de toneladas de plástico y se calcula que en 2050 los océanos contengan más plásticos que peces, porque el plástico…¡no se va!

Reducir el consumo de plásticos en nuestro día a día es más sencillo de lo que pensamos y muy positivo para el mundo que nos rodea.

¿En qué consiste el movimiento ‘zero waste’?

Es una tendencia que promueve que el consumo no tenga ningún impacto para el planeta, ni para el ecosistema vegetal y animal. Es el movimiento que declara la guerra al plástico, el responsable principal de la alta contaminación de océanos y mares.

Ser ‘zero waste’ es una forma de vida y una filosofía que nos lleva a reducir los residuos y garantizar la sostenibilidad del planeta. Ello implica dar una segunda oportunidad a las cosas y valorar comprar aquellos productos que realmente necesitamos y no dejarse llevar por la publicidad o el consumismo masivo.

Razones para unirte a la cosmética natural ‘zero waste’

Utilizar cosmética natural, respetuosa con el medio ambiente y sin plástico debería ser un propósito común a todos. Hoy te damos las razones para unirte a esta tendencia:

  • Sus envases son sostenibles y reciclables. Más allá de envases eco, hay muchas empresas que apuesta por envases fabricados a partir de desechos orgánicos o materiales sostenibles. Otros optan por hacerlo en forma de pastilla sólida, como Dr.Tree, la línea de cosmética natural certificada para toda la familia, que se ha unido a esta tendencia lanzando 3 tipos de champú sólido ecológico diferentes, pensados en cada necesidad del cabello: Nutrición, Uso Frecuente y Fortaleza.

Son 2 en 1, limpian y acondicionan, contienen ingredientes certificados por Ecocert® COSMOS, duran entre 75 y 90 lavados y están hechos a mano. Su packaging es sostenible y reciclable pues están fabricados con material FSC que garantiza la sostenibilidad de los bosques. Además, cada pastilla de champú sólido ecológico equivale a tres botellas de champú líquido de 300ml, lo que reduce además el plástico utilizado para esos envases. Sin duda, ¡es la mejor alternativa para cuidar el cabello sin renunciar a la calidad dermatológica!

  • Contienen ingredientes naturales. Procedente de plantas, flores, frutos del bosque y semillas. ¿Quién no ha utilizado el aceite de almendras para hidratar el cuerpo? Las plantas contienen propiedades terapéuticas que hacen que la cosmética natural sea efectiva hasta con las pieles más sensibles. Un ejemplo, el Aceite de Salvado de Arroz, incluido en el champú sólido 2 en 1 Ecocert® COSMOS FORTALEZA de Dr.Tree, un rico concentrado de fitonutrientes, vitaminas E y B, minerales, antioxidantes y CoQ10 que energizan, hidratan y protegen el cabellos y el cuero cabelludo de forma avanzada.
puremetics 10 almohadillas de maquillaje.
7 Opiniones
puremetics 10 almohadillas de maquillaje.
  • 100% sin plástico: sin embalaje original
  • 100% libre de crueldad: vegano y no probado en animales
  • 100% libre de: siliconas, parabenos, microplásticos y aceite de palma
  • Las almohadillas cosméticas se lavan después de su uso y ya continúan, una y otra vez
  • Es ecológica y no contamina. Este tipo de cosmética sin residuos y natural, emplea activos extraídos de la naturaleza, mediante técnicas que alteren los activos ni puedan contaminarlos. Existen diferentes marcas, las cuales cultivan sus propias materias primas, e incluso, en muchos casos recurren a energías renovables. En el caso de marcas más pequeñas, pueden elaborarlos de forma artesanal y manual. La gama de cosmética natural de Tree está formulada con un 99% de ingredientes de origen natural. Además, la normativa de Ecocert COSMOS no permite el uso de transgénicos, parabenes, fenoxiebnol, siliconas o perfumes y colorantes sintéticos e ingredientes de origen animal, sello que garantiza al consumidor que el producto es lo más sostenible del mercado.

  • Contienen mayor porcentaje de principios activos. Cuando aplicamos en nuestra piel productos ricos en extractos botánicos, estos nos aportan una gran variedad de moléculas activas que, sobre la piel, reaccionan de una manera sinérgica haciendo que cada uno de ellos realicen una función específica. Por lo tanto, los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.

 

Adoptar unos hábitos de higiene y belleza saludables y sostenibles, ¡puede salvar el planeta! Como ves ya no se trata de poder sino más bien de querer cambiar nuestras rutinas. ¿Qué más necesitas para unirte a esta tendencia?

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario