Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Coolpaste , El Tubo Para Pasta De Dientes Sin Caja Y Biodegradable

Aveces no nos damos cuenta de la cantidad de embalajes y cajas totalmente prescindibles en todos los productos del supermercado, si no fíjate la próxima vez que visites uno o realices la compra, te darás cuenta comprarías el producto mucho mas a gusto si este fuera mas respetuoso con el medio ambiente y sobre todo si ahorrásemos todos esos embalajes. Esto fue precisamente lo que pensaron unos jóvenes estudiantes de la universidad Federal de Minas Gerais, que liderados por Allan Gomes buscaban y estudiaban la forma de reducir y crear envases más sostenibles y biodegradables.

Junto a los demás estudiantes de ingeniera decidieron intentar rediseñar el envase de uno de los productos mas usados mundialmente para nuestra higiene bucal ; la pasta de dientes que ademas es uno de los envases mas contaminantes y desechados diariamente. Usaron como referencia la marca de Colgate.

Para ello se hicieron mil pruebas de diseño y en las primeras reuniones de como debería ser el envase llegaron a la conclusión que lo primero que había que retirar es la caja de cartón que contiene los tubos , con ello conseguimos por una parte reducir los costes de producción y por otro lado ahorrar el coste del cartón que una vez en casa termina en la basura. Para ello el envase debería ser fácil de transportar y el resultado inicial fue un envase más sostenible , fácil de utilizar de acarrear y un dato importante de poder colocarlo en las tiendas de forma sencilla.

El siguiente reto al que se enfrentaron fue el de reducir los colores para evitar el uso abusivo de colorantes que usan tintes contaminantes durante el proceso de fabricación y que en muchos casos no son necesarios. Así que redujeron la cantidad de colores usados al mínimo e hicieron uso de elementos mas naturales.

El resultado final ha sido un envase que ademas de ser totalmente reciclable esta pasta de dientes no daña el medio ambiente porque es biodegradable. Bautizado como Coolpaste este envase da solución a los problemas que genera hoy en día la industria de la higiene personal, ya que estos envases anteriormente no se podían reciclar por su composición. No olvides que en casa también podemos evitar el cepillo de dientes convencional usando cepillos de dientes de bambú.

Esperamos que estas ideas verdes os gusten y nos ayuden a todos a cuidar mas nuestro planeta, si queréis mas información de este proyecto tenéis aquí la web: www.behance.net

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario