Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consejos para preparar tu cuerpo antes de Navidad

La Navidad, la época del año en la que nos reunimos con los nuestros, donde disfrutamos y desconectamos de la rutina. Quizá sean las semanas más esperadas, pero también son días en los que ponemos a prueba nuestra salud. Y dado que nos encontramos muy cerquita de estas fechas, qué mejor que descubrir algunos consejos para preparar tu cuerpo antes de Navidad.

cuidar tu cuerpo

Aspectos como mantener una buena alimentación, cuidarnos del frío y mantenernos activos físicamente, son algunas de las claves que hoy repasaremos para conseguir llegar a estas fechas en las mejores condiciones.

A muchos todavía nos pesan los excesos del verano y sus vacaciones, donde la playa y los planes de ocio eran constantes. Ahora llega la Navidad, otra fase en la que los excesos para el paladar podrían llegar a comprometernos de cara al nuevo año que llega.

Hablemos de hábitos alimenticios

Antes de comenzar a ponernos en la cinta y sudar, debes saber que la alimentación saludable es una de las herramientas más efectivas de cara a mantener una línea perfecta y completamente sana. Por lo tanto, fija tu rutina alimenticia como principal punto fuerte.

Mantén las 5 comidas al día, aunque tengas mucho trabajo, necesites comprar todos los regalos o el día necesite más horas, asegúrate de comer siempre en las horas indicadas y, lo más importante, no te saltes ninguna de ellas.

Las frutas frescas son siempre un elemento clave en toda dieta, ya que puedes recurrir a ellas como plato de postre además de almuerzo o merienda. No te hacen engordar y permiten saciarte tanto como la chocolatina que ahora mismo tienes en la cocina. Asegúrate de comer, como mínimo, dos piezas de fruta al día.

alimentacion en navidad

Por otra parte, ahora que el frío se hace presente en toda la geografía, incorporar las legumbres y verduras en tus platos principales es siempre, además de un gran aporte nutricional, un auténtico placer.

Y no hace falta decirte que debes mantener completamente alejados todos los productos procesados, como la bollería industrial o esos caprichos energéticos rebosantes de azúcares que bebes creyendo que aportan energía.

Acompaña tu alimentación con el deporte

Y ahora que ya te hemos recordado la importancia de mantener una dieta saludable, ¿Qué tal si nos pasamos al deporte? Mantenernos activos físicamente nos aporta una infinidad de ventajas para el organismo, muchas más de las que puedes imaginar.

Llegar a la Navidad en perfectas condiciones requiere de voluntad y esfuerzo, pero eso no nos preocupa porque si te encuentras aquí leyendo es porque esa parte la tienes perfectamente controlada, ¿Cierto?

deporte en navidad

La Navidad impide que podamos mantener en muchas ocasiones las rutinas, tanto alimenticias como físicas, por lo que no está de más darnos ese pequeño placer de alterarla en determinados días señalados. Sin embargo, ahora tendremos que ponernos manos a la obra para permitirnos ese lujo llegado el momento.

Si el deporte no es lo tuyo, cámbialo por dar un paseo todos los días, no es necesario apuntarse a clases ni realizar actividades con las que no te sientes cómodo/a. Estamos aquí para preparar tu cuerpo antes de Navidad, no para obligarte a hacer nada que no quieras.

Combinar el deporte con una buena alimentación es fundamental para llegar en perfectas condiciones a la Navidad. Podrás disfrutarla mucho más e incluso tendrás licencia para tomarte unos días de descanso y saborear todos y cada uno de los platos de Nochebuena.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cuidarse en navidad

Comparte esta idea

Deja un comentario