Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Consejos para el cuidado de plantas de interior mientras estás de vacaciones

 

Cuando te vas de vacaciones, tus plantas de interior todavía necesitan cuidado. Especialmente necesitan agua, ventilación, humedad y luz. Coloca todas las plantas en una habitación, donde tengan luz (no luz solar directa) y aire durante el tiempo de tus vacaciones.

En una habitación que tenga poca ventilación. Un poco alejado de las ventanas o de una fuente de calor para ralentizar el proceso de evaporación del agua de la tierra. Un recipiente ancho lleno de agua para aumentar la humedad del aire y asegúrate de que la habitación no tenga demasiadas corrientes de aire para mantener un nivel relativamente alto de humedad durante tu ausencia.

La mejor solución es tener un sistema de riego que cuide las plantas durante las vacaciones. El auto riego con sondas es una solución eficiente y económica.

Más info: La botella para regar por días

El agua en el recipiente se transfiere lentamente al suelo a través de los orificios de drenaje. De esta manera, la planta puede ser regada por varios días.

Introduce un cono hecho de arcilla en el suelo (inmerso en el agua). La botella al revés debe estar conectada a ellos. Mientras que la arcilla es porosa, el agua penetra lentamente en el suelo con acción capilar durante varios días (dependiendo de lo rápidoñ que se seque el suelo) y mantiene la tierra húmeda. También puedes usar una cinta de autorrigación.

Más info: Sequía, trucos para la supervivencia de tus plantas

El uso de bolas de gelatina Biogel, es también una solución eficiente y cómoda para el riego de macetas. Primero deja que se llenen de agua, pon las bolitas en un cuenco rodeando la maceta, o dentro de la maceta, al final o al principio, lo que sea más cómodo para ti. Cuando las bolitas estén llenas de agua liberarán ese agua lentamente por ósmosis cuando su alrededor esté más seco que ellas. Lo mejor de este método es que el polímero de que están hechas es biodegradable. Igual, cerciórate en las instrucciones del envase.

¿Tienes tu algún truco para esto?

Comparte esta idea

Deja un comentario