Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Tostar Pistachos En Casa Y Propiedades Para La Salud

Seguramente tengas en tus manos unos pistachos crudos y te apetece aprender  a tostarlos para disfrutar de todo su sabor y de las propiedades de los pistachos tostados, estas en el blog adecuado, te vamos a enseñar paso a paso como tostar pistachos en casa de una forma casera para que todos puedan hacerlo.

tostar pistachos

¿PISTACHOS CRUDOS O TOSTADOS?

Se pueden comprar y comer pistachos crudos o tostados, salados y dulces . Las diferentes formas de consumirlos tiene diferentes propiedades y beneficios al igual que el sabor, se pueden comprar pistachos crudos sin cascara. Los pistachos crudos tienen un sabor mucho mas suave que los tostados y son de textura mas tierna y fresca tienen mayores propiedades antioxidantes que tostados y aunque no es tan habitual encontrarlos en el mercado para consumir cada vez mas gente los prueba crudos.

Sin embargo la forma mas común de consumir los pistachos son tostados, con un aroma mas intenso se usan tanto en repostería como para tentempié , tienes muchísimas propiedades y beneficios que os contaremos mas adelante en el articulo.

Si tienes en tus manos algunos pistachos sin tostar, debes saber que realmente son semillas y por tanto puede interesarte germinar pistacho en casa como experimento para ver como nace y germina una semilla de pistacho.

como se tuestan los pistachos en casa

COMO TOSTAR PISTACHOS EN CASA

Vamos a ver tres formas de como se tuestan los pistachos diferentes y que cada uno de vosotros pruebe la forma que mas le convenza , aunque la forma tradicional de tostar pistachos es al horno, hoy en día tenemos mas opciones para hacerlo en casa. Antes de tostar los pistachos debemos revisar que no haya ninguno estropeado ni agujereado con algún tipo de larva o gusano.

Lo siguiente es decidir si queremos tostar los pistachos con cascara o tostar los pistachos sin cascara, dependiendo un poco de la forma en la que los tostemos lo ideal será pelarlos o no , aunque realmente pelarlos a mano puede resultar algo laborioso y engorroso tenemos mas opciones de como abrir los pistachos antes de tostarlo.

Como pelar los pistachos

Lo ideal es meter los pistachos en un cazo con agua hirviendo en el fuego durante al menos 3 minutos, luego quitamos ese agua y ponemos los pistachos bajo el grifo con agua muy fría, este contraste hará que la piel de los pistachos se desprenda fácilmente sin esfuerzo.

Casa Gispert Pistacho Crudo Mondado Frutos Secos, 500 Gramos
92 Opiniones

COMO SE TUESTAN PISTACHOS AL HORNO

Tostar los pistachos al horno es la forma mas habitual hasta ahora de preparar los pistachos, aunque es el proceso mas laborioso de todos es ideal para cuando tenemos mucha cantidad de pistachos crudos para tostar , los pasos seria los siguientes :

1.- Preparamos en un vaso añadiendo 6 cucharadas de sal y media taza de agua caliente y removemos hasta que la sal este totalmente disuelta. La sal en este caso de tostar pistachos cumple dos cometidos, uno de ellos es condimentar el fruto seco y otro es evitar que los pistachos se quemen al estar en contacto directo con la bandeja o la sartén.

2.- Una vez tenemos la sal totalmente diluida añadimos los pistachos en una cacerola a fuego medio con la mezcla de sal y agua caliente. No es necesario añadir mas agua con la que tenemos es suficiente, buscamos que hierva el agua y que se vaya evaporando impregnando toda la sal a nuestros pistachos. Cada poco tiempo iremos removiendo hasta que nos quedemos sin agua, apróx 30 minutos.

tostar pistachos al horno

3.- A la vez que hacemos el paso dos vamos precalentando el horno a 120º y una vez hayamos terminado todo el proceso los pondremos en una bandeja durante una hora y media, podemos ir observando y si vemos que no se han tostado los pistachos pasado ese tiempo lo dejaremos unos 20 o 30 minutos mas. Durante ese tiempo con una cuchara de madera podemos ir removiendo para que se tuesten los pistachos de forma uniforme

Una vez tostados los dejaremos reposar 10 minutos y listos para consumir, si los queremos guardar para comer los pistachos en otro momento lo ideal es meterlos en un bote hermético.

COMO SE TUESTAN PISTACHOS A LA PLANCHA

También podemos tostar los pistachos a la plancha o en una sartén, ideal para cantidades mas pequeñas que cuando los tostamos al horno , en este caso si es interesante ya tener los pistachos crudos y pelados. La preparación de los pistachos será parecida a la del horno.

Tostar Pistachos a la plancha o sarten

1.- Añadimos media taza de agua caliente y 6 cucharadas de sal a nuestros pistachos en una sartén o en un wok a fuego medio hasta que se evapore el agua.

2.- Una vez se evapora el agua , seguimos dejando nuestros pistachos en la sartén o wok sin añadir ningún condimento mas ni aceite , para evitar que se quemen debemos remover constantemente con una cuchara mientras vemos que se van tostando. Este proceso durara mas o menos 10 minutos.

Casa Gispert Pistacho Crudo Mondado Frutos Secos, 500 Gramos
92 Opiniones

COMO TOSTAR PISTACHOS EN EL MICROONDAS

Una forma de tostar los pistachos que cada vez es mas común pero sin duda sea la menos sana de todas y en nuestro caso de las tres que hemos probado es la que menos sabor o disfrute nos ha dado a la hora de comer pistachos tostados caseros.

Se tuestan los pistachos al microondas siempre en pequeñas cantidades por lo que si quieres tostar muchos pistachos de esta manera lo ideal es hacerlo en varias veces o cambiarte a las otras dos opciones de tostado.

Pistachos tostados al microondas

Colocaremos los pistachos crudos pelados o con piel ya sazonados con sal sobre un recipiente de cerámica, luego dependiendo de nuestro microondas y de su potencia lo pondremos al máximo durante al menos 6 o 8 minutos. Una vez acabado el tiempo no sacamos los pistachos y los dejamos ahí para terminar todo el proceso.

¿Cuál de las tres formas de tostar pistachos te gusta mas? Cual has probado, puedes dejarnos en comentarios tu opinión.

PROPIEDADES DE LOS PISTACHOS TOSTADOS

En comparación con otros frutos secos, las propiedades de los pistachos son increíbles y es que estas semillas son muy bajas en grasa y más altas en fibra, vitaminas E y K, potasio, fitoesteroles y algunos carotenoides como la zeaxantina y la luteína, no es de extrañar que cada vez su consumo sea mayor tanto en crudo como tostados.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, además de ser una fuente de hidratos de carbono, una ración de pistachos ( unos 30 gramos) aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6, a pesar de su valor calórico muy alto ya que este es de alrededor de 160 kcal por ración.

Los pistachos son ricos en proteínas vegetales y lípidos, especialmente grasas monoinsaturadas (ácido oleico).

beneficios pistachos tostados

BENEFICIOS DEL PISTACHO TOSTADO

Sabiendo todo lo anterior y conociendo sus propiedades y valor nutricional vamos a listar 8 beneficios de los pistachos para nuestra salud :

Prevenir la presión arterial alta : Según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, agregar 42,5 gramos de pistachos a una dieta equilibrada redujo la presión arterial sistólica de los participantes en 4,8 mmHg, lo que es beneficioso para prevenir la presión arterial alta.

Reduce El colesterol : Ayuda a bajar el colesterol Así lo destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, al señalar que las grasas monoinsaturadas de los pistachos ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”) en sangre.

Un aliado contra el síndrome metabólico : Un estudio realizado por la Universidad de Palermo (Italia) confirmó que los pistachos son beneficiosos para el síndrome metabólico, ya que pueden mejorar las lipoproteínas (ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos), la función endotelial, reducen el riesgo de oxidación por estrés, la inflamación celular y el metabolismo que ayuda a controlar glucemia.

Casa Gispert Pistacho Crudo Mondado Frutos Secos, 500 Gramos
92 Opiniones

Reducir el riesgo cardiovascular : Estos frutos secos pueden proteger el corazón porque, como explica un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, comer dos raciones de pistachos al día puede reducir el riesgo cardiovascular.

Equilibrar los niveles de azúcar en la sangre : Los pistachos tienen un índice glucémico bajo y son aptos para diabéticos. Además, la investigación en Diabetes Research Reviews encontró que las personas con diabetes experimentaron mejoras en los niveles de azúcar en la sangre, la obesidad, la presión arterial y la inflamación. Comer pistachos con alimentos con carbohidratos reduce el azúcar en la sangre.

Mejorar la apariencia de la piel : Según explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, los pistachos “son ideales para embellecer la piel, ya que aporta gran cantidad de vitamina A junto con vitamina E, que al igual que la E previene el envejecimiento y con la ayuda de sus lípidos Mejorar las células epidérmicas».

Fuente de antioxidantes : Los pistachos son ricos en antioxidantes como el betacaroteno, la luteína o el gamma-tocoferol. Algunos de los beneficios asociados con los alimentos antioxidantes son la ralentización o la prevención de ciertas enfermedades, enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el cáncer e incluso el propio envejecimiento, aunque aún se necesita más investigación en esta área.

Sensación de Saciedad : El hecho de que haya que quitarle la cáscara a cada pistacho reduce la ingesta ya que te da tiempo para sentirte lleno. Además, este fruto seco se puede considerar un snack saludable que se puede utilizar como aperitivo entre comidas para aplacar el hambre entre horas sin descuidar la alimentación y ganando energía para todo el día.

propiedades de los pistachos tostados

Comprar Pistachos Sin Tostar

Los pistachos sin tostar no son tan comunes de encontrar en las grandes superficies o supermercados como Mercadona o Carrefour, normalmente los pistachos sin tostar los puedes comprar en tiendas como herboristerías o alimentos a granel , sin embargo el precio de los pistachos puede ser desorbitado en estos casos y de poca cantidad, siempre puedes comprar los pistachos crudos en Amazon.

Casa Gispert Pistacho Crudo Mondado Frutos Secos, 500 Gramos
92 Opiniones

Comprar Pistachos Tostados

comprar pistachos tostados con sal o pistachos sin sal si es mas común encontrarlos en grandes superficies por ejemplo un producto estrella seria el pistacho tostado sin sal hacendado paquete 150 g en Mercadona, pero si no tienes un Mercadona en tu localidad puedes conseguir y comprar pistachos online de forma segura en Amazon.

Oferta
Marca Amazon - Happy Belly Pistachos tostados y salados,...
1.908 Opiniones
Marca Amazon - Happy Belly Pistachos tostados y salados,...
  • Envase de 2: 2 x 500g
  • Cada paquete contiene aproximadamente 8 porciones
  • Pistachos tostados y salados con cáscara

Esperamos que este articulo de como tostar pistachos os haya servido , no olvidéis dejarnos en comentarios que método habéis usado de como se tuestan los pistachos os ha gustado mas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como se tuestan los pistachos

 

Comparte esta idea

Deja un comentario