Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fabrica tu propio invernadero paso a paso

En muchas regiones donde los otoños y los invierno son mas duros si queremos aumentar el tiempo de cultivo de nuestras plantas de verano es necesario que les pongamos proteccion frente a la bajada de temperaturas o de heladas , ademas si por otro lado queremos tener un sitio donde poder realizar nuestros semilleros o incluso adelantar los cultivos como tomates o berenjenas es imprescindible que nos fabriquemos un invernadero o compremos un invernadero para poder disfrutar durante mas tiempo de nuestra huerta.

La explicación paso a paso de la construcción de este invernadero viene en dos partes, una primera parte donde se construye la estructura del invernadero, por así decirlo el esqueleto que dará forma y consistencia al invernadero y por otro lado una segunda parte que explica paso a paso como poner el plástico, como sujetarlo y pequeños trucos para su colocación. Este invernadero es de 4×3 metros pero según nos cuentan, podemos hacerlo todo lo largo que queramos, simplemente es replicar y añadir mas mallas de obra.

Fotograma grabado 730

Lo bueno de este invernadero es que es muy sencillo de hacer, ademas con muy poco materiales y un poco de ayuda podremos tenerlo listo en muy poco tiempo ahorrándonos mucho dinero y disfrutando muchísimo de ver como algo que hacemos nosotros coge forma.

Oferta
Outsunny Invernadero de Túnel 6x3x2 m con Puerta Enrollable...
28 Opiniones
Outsunny Invernadero de Túnel 6x3x2 m con Puerta Enrollable...
  • INVERNADERO DE GRAN CAPACIDAD: Si no quieres que las estaciones del año limiten el cultivo de tus platas y cosechas, este invernadero de casi 18 m² protegerá tus cultivos de la intemperie e inclemencias del tiempo moderadas. Adecuado para el cultivo de plantas tropicales, verduras, frutas, flores, etc.
  • PUERTA Y VENTANAS ENROLLABLES: Invernadero con muy buena ventilación gracias a las 12 ventanas de malla con cubierta enrollable. 6 en cada lateral para propiciar la ventilación cruzada en los días más calurosos. La puerta con cremallera, que también puede enrollarse y fijarse abierta, facilita además el acceso al interior
  • CUBIERTA DE PE CON BORDES EXTENDIDOS: La cubierta de PE impermeable y resistente a los rayos UV, preserva el calor o humedad interior si quiere cultivar plantas tropicales, y permite el paso de la luz para que sus plantas puedan realizar sus funciones de nutrición. Cuenta con bordes extendidos de 20 cm que deben enterrarse en el suelo para proporcionar mayor estabilidad al invernadero
  • ESTRUCTURA DE METAL: La estructura de metal galvanizado es resistente a la corrosión y nivel 3 a prueba de viento. Para mayor estabilidad, el invernadero tiene 4 varillas de refuerzo inclinadas y cuenta con 4 cuerdas de tensión que pueden fijarse al suelo mediante las 4 correspondientes estacas de tierra
  • MEDIDAS TOTALES: 600x300x200 cm (LxANxAL). Medidas de la puerta: 190x160 cm (LxAL). NOTA: No utilices pesticidas ácidos sobre la cubierta de PE alcalino, pueden provocar reacciones químicas y roturas

LISTA DE MATERIALES

  • Plástico de 800 Galgas de 6,50x8metros.
  • 17 Listones de 4x4cm de 2,50m de largo.
  • 2 Mallazos de obra de 6mm de 6×2 metros.
  • 8 Varillas corrugadas de 10mm de 1,20metros.
  • Manguera vieja o de la mas barata que haya.
  • 16 Escuadras metalicas.
  • Rollo de Alambre.
  • Pintura blanca y brochas.
  • 5 Bisagras.
  • Bridas.
  • Tornillos
  • Herramienta.

Menos el plástico, la mayoría de las cosas aunque las compremos también se pueden conseguir de restos de obras o reciclando cosas, la imaginación de cada uno para aprovechar materiales con lo que el invernadero nos podría salir por unos 100€.

La colocación del plástico es fundamental, es el que da que toda la estructura se sea mucho mas compacta y consistente, ademas es importante elegir un buen plástico para cubrí la estructura, lo ideal es un plástico de 800 galgas, que podemos comprar en viveros o tiendas de jardinería. Os dejamos con la segunda parte.

Esperemos que estas ideas verdes os gusten y sobre todo las pongáis en practica, no olvides compartir nuestros artículos y disfrutarlos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

5 comentarios en «Fabrica tu propio invernadero paso a paso»

  1. Espectacular , Cómo es el plástico.o algo similar ´Qué nombre recibe en Venezuela ,clima del estado Bolívar, de 28 a 30 grados Upata Municipio Piar

    Responder
  2. Creo q es más fácil una estructura cuadrada para el invernadero. Lo otro, podrían dejar la puerta dividida en dos partes con 4 bisagras para q puedan abrir la parte de arriba independiente como ventana. Y por último, es de gran ayuda hacer un pequeño fuego adentro para estirar el plástico con mayor facilidad y no tener q esperar al sol. Saludos y gracias por su video!

    Responder

Deja un comentario