Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Kokedama En Casa

Para todos aquellos que nos gusta disfrutar de las suculentas e integrarlas en la decoración de nuestro hogar sin perder nuestro lado mas verde de cultivar plantas , existe un opción muy interesante pero sobretodo creativa para verlas crecer usando la técnica de los kokedamas.

Pero, ¿que son las kokedamas? es simplemente una técnica traída de japón donde se cultiva de forma normalmente aérea plantas dentro de un sustrato especial creciendo alrededor de una bola de musgo. Se puede hacer con muchas tipos de plantas pero sin duda las suculentas son la mejor opción para ello.

 

Una de las ventajas de nuestros kokedamas es que es fácil saber cuando debemos regarlas, si vemos que nuestro kokedama pesa poco y lo notamos muy ligero es el momento de regarlo para lo cual solo tendríamos que sumergir la bola y esperar a que dejen de salir burbujas que nos indicara que todo el sustrato a quedado húmedo sin nada de aire. Luego solo nos queda apretar un poco para escurrir el agua y listo.

Son perfectas para nuestros hogares u oficinas ya que crecen muy bien en interior, siempre lo pondremos en la medida de lo posible cerca de las ventanas.

MATERIALES PARA HACER UN KOKEDAMA

  • Nuestra Suculenta preferida ( Comprar )
  • Sustrato Especial Para Cactus ( Comprar )
  • Musgo fresco ( Comprar ) ó/y
  • Fibra de coco  ( Comprar )
  • Hilo grueso o cuerda de algodón ( Comprar )
  • Tijeras
  • Guantes ( Opcional )

PASO A PASO KOKEDAMA

1.- El primer paso es el mas sencillo de todos pero a la vez el mas importante porque es el que nos va a dar la estructura para que el kokedama nos quede bonito, lo primero que debemos hacer es remojar un poco el sustrato para cactus sin excedernos simplemente humedo para poder manejarlo y conseguir hacer una bola del tamaño de un puño donde ira plantada nuestra suculenta.

2.- Abrimos un pequeño orificio con el dedo en la bola para plantar nuestra suculenta preferida, debemos tener cuidado de no deformar toda la bola al hacerlo.

3.- Ahora toca añadir el musgo , aunque esto es opcional y ya que no siempre es sencillo conseguir musgo podemos reemplazarlo por fibra de coco. Aunque sinceramente el musgo le da un toque especial y queda mucho mas bonito, ademas va a ir creciendo alrededor del kokedama y quedara precioso. ¡Os toca elegir!

4.- Toca reforzar el kokedama con hilo de algodón o cuerda, esta parte también podéis elegir, si queréis que se note la presencia de la cuerda como en este caso o si preferis que el algodon sea lo menos visible.Si usamos musgo sera mucho mas interesante usar un hilo fino que rápidamente quedara disimulado por el musgo. Daremos tantas vueltas como queramos. Pon a prueba tu creatividad. Eso si , si lo queremos hacer aereo , sera interesante añadir un trozo de cuerda de algodón para colgarlo.

¡¡Ya esta listo!! Podéis ponerlo en su lugar definitivo y disfrutar de el , incluso hacer tantos como queráis, es una experiencia maravillosa. En ideas Verdes nos encanta la creatividad, si habéis hecho vuestros kokedamas no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

 

Idea original y fotos vista en : Saperes

Comparte esta idea

Deja un comentario