Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es la maderoterapia? Cuidados de la piel y nutrición

Hoy nos vamos a centrar en un material tan común como polivalente. La maderoterapia puede que no te resulte familiar todavía, pero dale tiempo. Hablamos de la madera, de recurrir a ella para beneficio de nuestro organismo.

que es la maderoterapia

¿Cómo? Mediante una técnica que, a través de elementos fabricados únicamente con madera, son capaces de cuidar tu piel y moldear tu figura a la vez que proporciona una relajación total. Incluso la retención de líquidos es pan comido para ella.

Si quieres aprender un poco más acerca de la maderoterapia, sigue leyendo porque estás a punto de descubrir una nueva forma de cuidar tu piel y moldear tu cuerpo. Y todo ello gracias a una técnica tan completa como es la maderoterapia.

Descubriendo qué es la maderoterapia

A pesar de ser todavía desconocida para algunos, la maderoterapia es una técnica corporal que lleva aplicándose desde hace milenios. En los centros de belleza actuales se está convirtiendo en una moda gracias a los enormes resultados que proporciona, tanto para la piel como para el propio organismo.

De ahí la importancia de realizar un curso de maderoterapia. Aprender todas las técnicas y consejos permitirá que puedas lucir siempre una piel en perfectas condiciones, por no hablar del resto de beneficios que proporciona así como crear una cartera de clientes propia.

Se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo, sin embargo, la maderoterapia corporal es una de las más populares por aquellas personas que desean eliminar la acumulación de líquidos, reducir la grasa localizada e incluso estimular la generación de elastina.

que es la maderoterapia

Su aplicación es mediante un masaje, empleando siempre elementos fabricados en madera. Aunque hay infinidad de utensilios para los ejercicios, los más populares son:

  • Rodillo liso. Especialmente empleado para activar el sistema linfático circulatorio y tratar la adiposidad localizada.
  • Mazorca. También se emplea para combatir la adiposidad y tonificar el cuerpo durante los últimos minutos de la sesión.
  • Copa sueca. Se emplea para conseguir moldear zonas como la espalda, los muslos o el abdomen entre otros.
  • Rodillo cóncavo. Proporciona relajación y promueve la circulación sanguínea. Es fundamental para relajarnos a la hora de comenzar con el masaje.
  • Tabla modeladora. Idónea para trabajar zonas complejas y delicadas. Además, contribuye a eliminar la grasa localizada y las toxinas.
  • Champiñón. El artículo de la maderoterapia mejor valorado para combatir y tratar la temida celulitis.

La combinación de todos estos elementos permite que se puedan realizar sesiones completas de maderoterapia especialmente enfocándose en el problema que deseemos tratar.

Para comenzar la sesiones de maderoterapia se suele preparar la piel antes de iniciar el masaje. Se emplean exfoliantes y aceites para conseguir hidratarla y dejarla preparada para que la madera, en sus diferentes formas, haga el resto.

La clave para cuidar y mejorar la piel

Todos podemos aprender técnicas y consejos de la maderoterapia para después aplicarlos sobre nosotros mismos o quiénes nos rodean. Mejoraremos el estado de la piel y conseguiremos una serie de beneficios realmente interesantes.

Se produce elastina y colágeno, esenciales para conseguir que la piel vuelva a su estado natural e incluso las arrugas se eliminen. Su tonalidad volverá a ser lo que era, al igual que su firmeza y elasticidad.

Y eso son solo algunas de las ventajas que proporciona a la piel. La maderoterapia es, sin duda alguna, una de las técnicas más completas que existen. Aprovecharnos de ella para mejorar nuestro estado es casi una obligación.

Mantener la piel en perfectas condiciones no solo permitirá una mejoría visual y externa, ya que también lograremos proteger el organismo de cualquier agente externo e incluso reforzar nuestro estado emocional al sentirnos mejor.

maderoterapia salud

Aprender maderoterapia para descubrir su potencial

Es en el curso de maderoterapia donde aprenderás todas las aplicaciones y ventajas que ofrece. Aunque nos centramos en el cuidado de la piel, la maderoterapia es capaz incluso de eliminar el estrés o incluso moldear tu espalda.

El potencial que posee esta técnica y los efectos que proporciona son visibles desde las primeras sesiones. Ahora imagina todo lo que puedes conseguir si te formas como profesional de la maderoterapia.

La madera siempre ha sido clave, nuestros antepasados aprendieron a sacarle el mayor partido y nosotros simplemente nos limitamos a seguir el ejemplo y tratar de mejorarlo con nuevas técnicas. La maderoterapia es un claro ejemplo de ello. Y tú, ¿La conoces?

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

maderoterapia opiniones

Comparte esta idea

Deja un comentario