Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tsoro Yematatu: el tres en raya de Zimbabwe

Tsoro Ideas Verdes
Tsoro Yematatu: el tres en raya de Zimbabwe

Los tres en raya son muy divertidos. ¿A quién no le gusta un juego rápido cuando está aburrido? Pero a veces necesitas un cambio de perspectiva refrescante y ahí es donde entra Tsoro Yematatu, un juego de tres en raya de Zimbabwe.

¡Mira el video de cómo jugar Tsoro Yematatu (inglés), o continúa leyendo!

Sería ideal que los jugadores (es decir, tus hijos) guarden los videojuegos y, dado que estos juegos dependen del pensamiento más que de la suerte, deben activar su poder mental para jugar. ¿Que podría ser mejor?

Cómo jugar a Tsoro Yematatu

Objetivo:

Sé el primer jugador en mover tus fichas en una formación de 3 en raya

Que necesitas:

  • Tablero. Dibuja el tuyo basándote en las imágenes que mostramos, es súper fácil.
  • 3 fichas por jugador. Cógelos de los juegos que ya tienes, o usa diferentes objetos, como monedas que ya tengas, plastilina o papeles coloreados y recortados.
  • 2 jugadores
Amor con palabras - Familias | Juegos de Mesa para niños y...
49 Opiniones
Amor con palabras - Familias | Juegos de Mesa para niños y...
  • 👪 AMOR CON PALABRAS: Creamos juegos de mesa familiares donde todos salimos ganando. La versión familia esta diseñada para padres e hijos, abuelos y nietos. Conoce mejor a tus hijos y ayúdales a que ellos te conozcan mejor a ti. Un juego no sólo divertido sino también educativo, que mejora la atención y la capacidad de escuchar y comprender a los demás.
  • 👪 UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y DE CALIDAD es esencial para la unidad familiar. Este juego de cartas ha sido creado para que las familias puedan volver a conectar en una época donde la tecnología tiende a monopolizar nuestra atención y sobre todo la de los más jóvenes de la casa.
  • 👪 CÓMO SE JUEGA: El juego no puede ser más simple. Encontraréis 120 cartas con preguntas divertidas y temas de conversación variados e interesantes que captarán la atención de todos los miembros de la familia. Compartiréis risas y diversión que fomentarán la empatía y compasión mientras que se estrechan los lazos familiares.
  • 👪 BONUS: Además de las cartas preguntas hemos incluido cartas de acción super divertidas con los que os lo pasaréis en grande. Estas cartas harán que el juego continúe varios días, con actividades enfocadas a crear complicidad entre vosotros. Disfrutad de Amor con Palabras
  • 👪 PARA QUIÉN y CUÁNDO: Desde 2 jugadores a toda la familia. Edades desde 5 años en adelante. Se puede jugar viajando en el coche, en casa o en la piscina. Gracias a su práctico tamaño os lo podéis llevar donde queráis. Es un regalo perfecto para tu propia familia y para tus amigos.

Reglas de Tsoro Yematatu

Dibuja un triángulo isósceles grande. Luego dibuja una línea horizontal por la mitad horizontal del triángulo hasta las paredes del mismo. Dibuja una línea vertical desde el punto superior hasta el punto medio en la línea inferior. Habrá siete puntos de juego donde las líneas se cruzan. Si tienes dudas mira las imágenes.

Determina quién va primero.

Da igual como. Solo asegúrate de que nadie salga lastimado. Intenta que sea una cosa diferente cada vez, como el mayor o el menor, el que gane a cara o cruz, tirar un dado…

La fase de colocar fichas.

Alternando turnos, los jugadores colocan una ficha en un punto vacío en un intento de hacer tres seguidas, similar al tres en raya. Si dejas que tu oponente ponga tres seguidas durante la fase de caída, deberías mejorar seriamente tu estrategia.

La fase de movimiento.

Después de que se hayan colocado todas las fichas, comienza la fase de movimiento. El primer jugador mueve una de sus fichas a un punto adyacente vacío de acuerdo con las siguientes pautas:

1. Un movimiento debe ser a lo largo de una línea recta. No se doblan esquinas.

2. Puedes saltar una de las fichas de tu oponente para aterrizar en un punto vacío, siempre y cuando aterrices en línea recta. (ver imagen: el amarillo salta al verde de abajo hacia arriba)

3. No capturas la ficha de tu oponente en un salto.

¡Victoria!

El primer jugador que logra hacer tres en una fila gana. Si ambos jugadores están de acuerdo en que el juego no parece terminar por la repetición de movimientos, es empate y puedes empezar de nuevo.

Consejos para jugar

Al igual que otros juegos de estrategia de 3 en raya y abstractos, dos jugadores hábiles que pueden concentrarse en su oponente pueden hacer un juego muy largo. A menudo pierdo cuando mis hijos me engañan. Es vergonzoso pero cierto.

Después de jugar Tsoro Yematatu, querrás jugar este juego:
Centenario: juego con solo dados, lápiz y papel

Fuente: tsoro-yematatu (inglés)

Comparte esta idea

Deja un comentario