Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo hacer jabón para burbujas sin glicerina

Si hay algo que vuelve locos a los más pequeños son las pompas de jabón y cuanto mas grandes mejor, de hecho muchas veces se quedan impresionados observando su tamaño y persiguiéndolas para explotarlas.

cómo hacer jabón para burbujas sin glicerinaSi estas cansado de los típicos botes que venden y que se derraman continuamente, que además son caros y difíciles de conseguir, te explicamos cómo hacer jabón para burbujas sin glicerina, para tus pompas caseras con ingredientes accesibles.

Cómo hacer pompas de jabón caseras sin glicerina y resistente

En la red vas a encontrar muchos sitios donde te enseñan a preparar jabón para pompas casero con glicerina con todos los peligros que eso conlleva y que ademas no siempre es sencillo de encontrar.

Por eso nosotros te ofrecemos cómo hacer jabón para burbujas sin glicerina, para hacerlo sin que tengas que comprar ningún ingrediente, ya que seguramente los tengas todos en casa.

Para preparar cualquier cantidad de jabón para pompas casero sin glicerina que desees aplicaremos las siguientes proporciones :

  • 5 Partes de agua , es decir 5 vasos o vasitos o tazas.
  • 1 Parte de gomina extra fuerte  ( es importante que sea extra fuerte ).
  • 1/2 Parte de jabón de lavavajillas  ( el que mejor nos ha ido es el de fairy ).

No vas a necesitar nada más. Te dijimos que te explicaríamos cómo hacer jabón para burbujas sin glicerina y que era súper sencillo, así que ya lo verás. Sólo te quedará mezclar los ingredientes muy bien y esperar unos 10 minutos para poder usarlo.

Lo mejor de todo es que gracias a la gomina de la mezcla para hacer pompas de jabón sin glicerina, las pompas son súper resistentes y podrás usar casi cualquier superficie para hacer tus burbujas.

Nosotros lo hemos probado hasta con un rollo de papel de baño, así que imagínate. No hay excusa para probarlas. Si quieres hacer pompas gigantes sigue leyendo, que no tiene desperdicio.

como hacer pompas de jabón caseras sin glicerina

CÓMO HACER POMPAS DE JABÓN GIGANTES CASERAS

Para hacer pompas gigantes, ahora que ya sabes cómo hacer jabón para burbujas sin glicerina, es decir que ya tenemos lo esencial que es esta mezcla, nos falta una parte muy importante que es con qué hacer las pompas.

Para poder hacer pompas de jabón gigantes se pueden usar multitud de objetos. Cuanto más grandes, mejor. Hemos probado con viejas raquetas de tenis o de bádminton, incluso con ruedas viejas de bicicletas, y se pueden hacer perfectamente.

Pero seguro que no todos tenemos de esto por casa. Así que, qué te parece si te digo que con dos palos y un cuerda ( preferiblemente de algodón ) puedes hacer pompas de jabón gigantes e increíbles.

como hacer burbujas sin glicerina

Para ello uniremos la cuerda en forma circular y que pase por los palos. Es ideal que la parte de la circunferencia de arriba esté unida con un menor radio, de tal forma que podría decirse que tiene más bien forma de huevo que de circulo, como veis en las imágenes.

Con esto será mucho más sencillo y adaptable mojarla en nuestra mezcla de jabón para burbujas sin glicerina. Mucho más que por ejemplo con una raqueta o rueda de bicicleta, ya que en esos casos necesitaríamos un recipiente enorme y extendido. Con el caso de este método de palos y cuerdas, se puede adaptar a recipientes más bien estrechos.

No vamos a necesitar soplar tampoco, simplemente al sacar la cuerda humedecida empezaremos a separar los palos y a dar vueltas, girar o caminar. La propia acción del movimiento hará que se formen esas pompas gigantes que dejaran a todos boquiabiertos.

Tacobear 2 Pares Burbuja Gigante Varita de Burbujas Burbujas...
198 Opiniones
Tacobear 2 Pares Burbuja Gigante Varita de Burbujas Burbujas...
  • Apto para todas las personas: Nuestra varita de burbuja se puede ajustar en 2 longitudes diferentes y es fácil de...
  • Calidad superior: el diseño de la varita hace que sea fácil de sostener, y el cable grueso en la varita de la burbuja...
  • Amplia gama de aplicaciones: Divertida varita gigante de burbujas adecuada para regalos navideños, fiestas de...

Si no queremos usar nada de esto, también podemos usar, como os comentábamos anteriormente, el cartón de un rollo de papel. Aunque en ese caso no salgan pompas de jabón gigantes, sí serán mucho más grandes que las clásicas del Pompero.

Esperamos que estas ideas verdes os sirvan y disfrutéis al máximo de un día de pompas!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTÍCULO EN PINTEREST 👇

jabón para pompas casero sin glicerina

Comparte esta idea

2 comentarios en «Cómo hacer jabón para burbujas sin glicerina»

Deja un comentario