Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Cómete el jardín!

¿Peleado con tu madre por que ella quiere un jardín de flores y tu un huerto? Aquí el fin de la discusión. Os presentamos un listado de plantas comestibles con un poder ornamental sin parangón.

Guija Tuberosa/Lathyrus Tuberosus

Guija Tuberosa/Lathyrus Tuberosus: Tiene tubérculos comestibles, magníficas flores y además fijan nitrógeno y las abejas las adoran. Se pueden plantar cerca de Hinojos y Alcachofas (además trepan por estas últimas). ( aquí puedes comprar semillas )

Dalia

Con sus sorprendentes flores, James Wong nos indica una manera de conseguir muchas flores que es recoger los tubérculos que deja en invierno y plantarlos a mano a finales de primavera, el resultado a esperar son flores a montones durante todo el verano, cuando mueran, los tubérculos se habrán multiplicado y podrás guardar algunos para sembrar el año que viene y otro para comer. ( aquí puedes comprar semillas )

Escaravía/Sium Sisarum

Sus raíces tienen un sabor entre zanahoria y chirivía, sus atractivas flores son geniales para los insectos y no son delicadas en absoluto. Al final de la temporada puedes guardar tanto semillas como los pequeños hijuelos que salen a los lados para multiplicar la producción. 

Ajete/Allium triquetrum

Empiezan a estar en el jardín desde la mitad de invierno hacia delante, se multiplican super rápido en condiciones favorables y tienen unas flores preciosas blancas mediados de primavera. Los bulbos, tallos y hojas tienen un potente sabor ajo/cebolla. 

Acedera/Rumex Scutatus

No tiene unas flores muy significantes, pero cubre el suelo de manera muy efectiva. Tiene unas hojas muy atractivas y con un sabor fresco y cítrico que queda genial en ensaladas, muchas veces la encontramos de forma silvestre en muchos jardines y prados. ( aquí puedes comprar semillas )

Papa Oca/Oxalis Tuberosa

Puede que sea una de las más fáciles de cultivar y ya es decir mucho, porque arriba hay unas cuantas bien fáciles; no sufren ninguna plaga ni enfermedad. Las diferentes variedades producen papas de color rojo, blanco, rosa, crema, naranja pálido o mezclados que tienen un sabor cítrico. Sus hojas son tipo Trébol. ( aquí puedes comprar semillas )

 

Seakale/Crambe Maritima

Una fantástica planta estructural de la familia de las brásicas que florece maravillosamente. y de las que se pueden comer sus hojas, de fácil cuidado y sobre todo muy productiva. ( aquí puedes comprar semillas )

Escorzonera/Scorzonera Hispanica

Esta es otra de las fáciles raíces. Es muy tolerante a las condiciones climáticas además está vendida como anual, pero replantando la parte de arriba de la raíz, como rebrotando las zanahorias junto con algunas hojas nuevas y rebrotará enseguida. Se pueden comer las hojas. ( aquí puedes comprar semillas )

Mashua/Tropaeolum Tuberosum

Una trepadora y vigorosa, hay que tener cuidado con esta y controlarla bien porque si no irá a por todas. Tiene tubérculos comestibles y unas flores maravillosas.

Capuchina/Topaeolum Majus

Igual que la Mashua, pero de esta se comen las semillas en vinagreta, las hojas en ensalada y las flores, rojas y naranjas intensos tienen un punto picante muy sabroso. ( aquí puedes comprar semillas )

Tupinambo/Helianthus Tuberosus

Otra para la familia de las raíces y papas, esta muchacha llega poco más de un metro con unas flores amarillas muy bonitas. Si las dejas debajo de tierra, crecen y crecen sin apenas cuidados, más que un poco de humedad constante.

Comparte esta idea

4 comentarios en «¡Cómete el jardín!»

Deja un comentario