Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Remedios naturales para Disminuir la ansiedad de fumar

Hoy en día, la lucha contra el tabaco esta ganando la batalla y por lo menos la sociedad se esta dando cuenta de que la adicción al tabaco es algo que nos trae muchas enfermedades y en mas de una ocasión canceres , esto lo podríamos evitar con unos cuantos remedios naturales para disminuir la ansiedad de fumar y así poder dejar este vicio tan malo.

Aunque es cierto que existen en el mercado un montón de soluciones para controlar la ansiedad y así dejar de fumar, es preferible siempre intentarlo de una forma saludable, también como recomendación, olvidarnos y no hacer caso de los métodos milagrosos , pues básicamente no existen.

 

1. Lobelia

La Lobelia es una planta a la que siempre se le ha conocido el uso como uno de los remedios naturales mas valorados para combatir la ansiedad y ayudarnos a dejar la dependencia de la nicotina para siempre, incluso no es por casualidad que muchos productos del mercado incluyan esta planta entre sus componentes. El funcionamiento de esta planta es el siguiente, cuando la consumes y luego intentas fumar un cigarro , te empezaran a entrar mareos y nauseas lo que hará que cuando estés intentando dejar de fumar , acabes por sentir asco y repulsión por el hecho de fumar. La Lobelia se puede comprar en forma de te, aunque muchas veces se utiliza de tal manera que si estas dejando de fumar, y te entran ganas , debes aplicarte una gota de su extracto en la lengua y esto te ayudara a reducir la ansiedad.

Lobelia_(aka)

 

2. Clavos

Seguro que muchos de nosotros tenemos Clavo en casa y si no, se puede adquirir en cualquier supermercado, una especia que se usa para cocinar, y que ademas nos puede ayudar a combatir la ansiedad y las ganas de fumar, después de fumarnos un cigarrillo debemos colocarlos un clavo en la boca mas o menos durante un par de horas, a las dos horas podemos intercambiarlo por otro y así iremos disminuyendo la ansiedad de fumar.

 

3. Té oolong

Este té  que aparte de tener un rico sabor, nos aporta grandes beneficios para la salud, entre ellos nos ayuda a limpiar el cuerpo y los órganos como por ejemplo los pulmones, el hígado y los riñones, liberándolos de las toxinas y actuando como un desintoxicante natural, todo esto mas tomar unas 3 tazas de este te diariamente, nos ayudara para poder controlar esta ansia que nos produce la nicotina.

oolong-0

 

4. El ginseng

Esta planta, cuando se consume, el propio ginseng nos ayuda a dejar de fumar y a tener menos ansiedad , el ginseng inhibe los efectos de la dopamina que es el neurotrasmisor que produce esa sensación de placer y bienestar en las personas cuando se fuman un cigarrillo o simplemente meten nicotina en el organismo.

 

5. Frutos secos

Esta es una comida que se puede llevar fácil a cualquier sitio y ayuda a controlar la ansiedad por fumar el tomarse unos pocos frutos secos, que pueden ser pistachos, pipas de girasol y calabaza, nueces, almendras, avellanas, cacahuetes , de todas formas este método debemos controlarlo un poco porque dependiendo de como sea nuestro organismo podremos ganar bastante peso , así que este método debemos hacerlo con control y no consumir excesivamente frutos secos.

destaquegaleria

6. Hierba de San Juan

Esta planta es bastante efectiva a la hora de dejar de fumar, es un buen remedio para ayudarnos a combatir la ansiedad , aunque al igual que la Lobelia debes consultar con tu medico el uso de esta planta. Se puede consumir en infusión preferiblemente aunque también se vende como extracto , jugo o incluso en ampollas. Esta planta esta contraindicada en algunos casos como por ejemplo en casos de estar tomando algun anticonceptivo o también antidepresivos. Importante, durante el embarazo no se puede ingerir.

Beneficios-de-la-hierba-de-San-Juan

 

7. Pimienta de cayena

La pimienta tiene unas buenas propiedades antioxidantes y también nos sirve para usarlo de remedio natural para dejar de fumar y controlar la ansiedad que nos produce el tabaco , existen muchas formas de consumirlo pero básicamente usaremos tres formas que son las mas aconsejables para ayudarnos con la ansiedad. En aceite macerado, calentando 3 o 4 chiles frescos cortado o 30 gramos de polvo de pimienta de cayenas en 600ml de aceite en un bol , se calentara al baño maría por un par de horas. Otra forma es en tintura, tomando 20 gotas al día en una taza caliente de agua, por ultimo se puede hacer gárgaras , con una pizca de polvo de cayena en un vaso de agua caliente, este remedio también nos sirve contra la irritación o inflamación de la garganta y para la laringitis.

 

8. Beber mucha agua

Aunque es mas que recomendable beber agua a diario, mas si estamos dejando de fumar, donde debemos beber como mínimo 2 litros de agua para ayudarnos al proceso de limpieza de nuestro organismo y para disminuir la ansiedad que nos produce el tabaco, aparte de que nos notaremos mucho mas saludables e hidratados. También nos ayuda a limpiar la sangre de toxinas que deja el tabaco en nuestro organismo, este método es uno de los mas recomendables, ya que el beber agua siempre es fuente de salud para nuestro organismo, menos refrescos y alcohol y mas agua!

9. Raíz de acoro

Aunque es sabido que la raíz de acoro tiene unas interesantes propiedades  afrodisíacas y también algo alucinógenas , con lo cual es preferible consumirla con cuidado, es también muy interesante para ayudarnos a dejar de fumar , esta raíz no la llegaremos a consumir, si no mas bien, la forma de aplicarlo es masticar la raíz sin llegar a tragarla, esta raíz deja un sabor en la boca que hace que nuestras ganas de fumar desaparezcan , así que es bastante interesante. Se recogen las raíces, se dejan secar al sol, luego se guardan herméticamente en un lugar fresco para que no pierda sus propiedades.

calamus

 

10. Horarios de las comidas

Este método junto con alguno otro mencionado nos ayudara bastante, no debemos cambiar ni saltar los horarios de las comidas, aun así debe ser un horario un poco diferente al habitual, ya que debemos repartir la comida , de tal forma que alarguemos la cantidad de veces que comemos pero disminuyamos la cantidad, no queremos tampoco coger mas kilos, de esta forma conseguimos también calmar la ansiedad por haber dejado de fumar, lo ideal seria como mínimo repartidla en cinco veces. Consumir carbohidratos es un buen remedio, ya que son alimentos con alto indice glucemico.

Si tienes amigos fumadores, o que estén intentando dejar de fumar, no dudes en compartirle estos métodos para que consiga dejarlo. ¿habéis conseguido dejar de fumar? Déjanos un comentario!

Comparte esta idea

6 comentarios en “10 Remedios naturales para Disminuir la ansiedad de fumar”

      • SE PUEDE DEJAR DE FUMAR EN 48 Hs. Solo tomando agua en estado natural , si esta fria no hace efecto…. solo hay que tomar un vaso de agua sin para , cuando se siente deseo de fumar….!!!!!! en lugar de encender el cigarrillo , se debe tomar el vaso de agua todas las veces que se tenga ganas de fumar…
        .!!!! en dos dias el pecho se lava y desaparecen las ganas de fumar , es un metodo muy bueno , hace un año que no fumo , despues de haber fumado durante 50 años….

        Responder
  1. Excelente aporte como siempre, Toni.
    Son muchas las personas que intentan buscar remedios caseros curativos contra el tabaco y otras adicciones y este post le vendrá de lujo!!!
    Por desgracia es un vicio difícil de erradicar pero con tesón y llevando a cabo todo lo que explicas seguro que lo consiguen.

    Responder

Deja un comentario